Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Tema: Primeras impresiones Messiah Studio

Primeras impresiones messiahstudio

Totalmente de acuerdo. El animador es el 95%, pero cuanto mejor sea el software más posibilidades de explotar las capacidades del animador. Como ya he dicho, yo no tengo mucha idea de animar, por lo que no sé que tal será. Lo que vi parecía intuitivo y rápido, vamos, que me daban ganas de ponerme a mí a animar personajes. Cosas que se han hecho con el Motion Builder.

Matrix reloaded.

Tomb Raider Ángel of Darkness (juego).

Gundam force (serie).

Es una pena que no se pueda bajar el video este del que hablo, porque tenía la mejor animación facial que he visto en mi vida.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Que se me olvidaba dar las gracias a Warex por el estupendo mensaje. Gracias. O.

Gracias IkerClon por comentar algo sobre Kaydara Motion Builder, me parece otro interesante software para investigar. Saludos Slime, muy interesante lo que dices sobre Matrix reloaded no lo sabía que habían utilizado Motion Builder.

También estoy de acuerdo Slime, el software no debe de poner trabas técnicas al animador, por ello, cuanto mejor es el software más provecho se saca. Ahora entiendes mis continuas quejas sobre max y la animación.

Slime, me muero de curiosidad, si a la animación no te dedicas, de que te encargas en esa empresa tan prestigiosa si no quieres contestar aquí ni en privado, no pasa nada. Un saludo a los que usáis Builder y Messiah.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Si, entiendo tus quejas, aquí muchos animadores se quejan de las herramientas del 3ds Max, aunque usamos mucho software propio para ayudar (sin el cuál sería imposible tener un buen pipeline) parece ser que, otros paquetes como el Maya tienen mejores entornos de animación. No es ningún secreto, Ballo aquí tienen una política muy abierta comparada con otros estudios, hoy se vienen un par de amigos a la comida de los viernes de blur.

Yo estoy trabajando en efectos (sistemas de partículas, simulaciones, etc).

Os cuento un poco como es esto.

Aquí en blur, no hay más que departamento 3d (abajo) y departamento 2d (arriba) aparte de un par de diseñadores conceptuales. Los de 2d hacen cabeceras de televisión (prácticamente todo lo de la Fox y cosas para CBS, NBI), algunos anuncios, etc.

En 3d hay modeladores, animadores, ensambladores (juntar los modelos e iluminar la escena) y gente de efectos.

Para un proyecto normal, primero se crean los conceptos en base al guión del cliente, a veces están ya hechos y a veces el guión lo hacen aquí luego se hace el storyboard y a partir del mismo, las animáticas. Se crean todas las secuencias, usando modelos cutres para representar cómo va a quedar y ya poner las cámaras en los sitios.

Mientras se trabaja en las animáticas, los modeladores se ponen a crear a partir de los conceptos, algunos harán personajes y otros entornos o props, por ejemplo. Los de efectos entonces se ponen con I+D para probar cosas, sobre la animática.

Luego los ensambladores comienzan a ensamblar escenas. (escena 1, toma 1 por ejemplo) y la gente de efectos se pone a trabajar con ellas. Luego se meten los efectos y todas las capas en composición, y muchas veces se vuelve para atrás para corregir cosas.

Se trabaja mucho en paralelo, hay un supervisor que se encarga de organizar un poco todo (aunque también trabaja igual (o más) que los demás).

Lo increíble de esta empresa es que los jefes (son tres) trabajan en medio de la gente, se visten de lo más normal, con pantalones cortos y chanclas, y trabajan más que nadie. Uno hace montajes de las animáticas en Premiere, otro es el que organiza el departamento de it, y otro es compositor (Digital Fusion).

Yo no he trabajado en este tipo de empresas en España, así que, tampoco sé cómo está el tema allí, pero desde que vine aquí la primera vez estoy flipando con esto. No os podéis imaginar cómo tratan a los empleados de bien y la cantidad de ventajas que tenemos. De lo único que no puedo hablar por el tema de los nada es de los proyectos actuales, aunque ya han salido algunas noticias por ahí en internet. Saludos.

Muchas gracias por tu extensa explicación, Slime, me imagino que es el mismo sistema de muchas empresas, que te vaya todo bien por allí. Un saludo.

Slime escribí.
    Cosas que se han hecho con el Motion Builder Matrix reloaded.
    Y sabéis quién fue el Lead Animator de Matrix reloaded, quien, según el mismo, aprendí a animar con Hashs Animation Master. Ya lo sí, soy un pesado, pero me lo ponéis a huevo. Saludos animados. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que grande Shazam siempre encuentra el hueco para Animation Master, el Project Messiah es el perfeccionamiento de un viejo software originario de LightWave (de ahí viene la similitud de su interfaz) y que ahora está disponible para interactuar con otros programas como 3d Studio o Maya. Se usé también para Jimmy Neutrón, nominada al Oscar (si mal no recuerdo perdió contra esa del nombre difícil) fue la primera producción basada en un solo software en realidad fueron dos LightWave y Messiah, pero bueno eso decían los realizadores. Un abrazo.

Como encontréis un hueco eh Shazam el programa ese del que hablas es Animation Master, animadores malos venga. Saludos.

No, Ballo, el que yo digo es alias: max.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Borrar.

Shazam, Shazam. Pásame la url para descargar eso, pero ya.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12