Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 18 de 18

Tema: Serruchos incontrolables en Vray

Serruchos incontrolables en Vray

Josue3d.tuviste suertet, saludos.e envidio. Yo arrastro este problema desde que tenía Windows 32 y max 9 32. Formatie instale Windows 64 con max 64 y el problema sigue estando ahí, y les juro muchachos por las barbas de mi bisabuelo (en realidad no sé si usaba barba) que probé hasta con un rito umbanda, pero no logre sacar esos serruchos. La cosa mejora un poco si en vez de una Sun uso una simple y vulgar luz Target Direct, pero solo mejora no es para tirar fuegos artificiales tampoco.

Este problema lo he planteado en varios lugares y todos me dicen: nada, tienes algo mal ajustado, pásame el archivo. A los pocos días están de los pelos también.
    Última edición por kurepí¬; 18-04-2007 a las 19:15

Veo que la depuración de las mejoras en los cálculos de fotones de Vray para 32 bit de 3ds Max, no ha sido bien recibida por la gente. La solución para el rebote de luz direct light or Sun, sin alisación, en los bordes (el típico serrucho latino), está en la propia luz.

El efecto de la lente de la cámara se satura a un valor especifico mal combinado entre el (GI environment y la intensidad del tipo de luz escogida), y la alisación se distorsiona creando irregularidad.

La solución es muy simple, deben dejar la GI environment en 1, si lo que quieren es simular una luz solar penetrando hacia un objetivo sólido, y la intensidad de la luz no debe pasar de 1,5.

Ojo, para aquellos osados que necesiten más intensidad hay dos soluciones posibles, o bien se configura la atenuación evitando que en ciclo intenso de la luz, toque el objetivo. O bien dejan los valores en 1, que para luz solar son más que suficientes, y alimentan el resto con un omni, de poco valor, y logran una escena suficientemente caliente. Por supuesto, todo esta operación, debe ejecutarse con sombras Vray.

En 64 bit, aún se está mejorando este efecto, para conseguir degradaciones de luz más suave a partir de los bordes sin alisación creando un efecto de calor en forma de ruido, similar la luz solar real, por eso se aumentaron los cálculos en la versión Vray rc3, y se depuraron, algunos algoritmos para lograr esa ausencia alisación por saturación, ya que más adelante se compondría un nuevo efecto para los bordes.

Como ven en la primera imagen, está el problema de saturación de luz a través del lente en 32 y 64 bit.

En la segunda imagen está el problema solucionado, activando la atenuación de la luz para no perder demasiada intensidad, y desaturar el rebote.

Igualmente se puede conseguir simplemente reduciendo GI environment y la intensidad de la luz a 1, y 1 respectivamente.

Espero que haya sido bastante escueto, y simple, y puedan dormir tranquilos.

Nockain. -equipo de desarrollo alternativo-.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas 1SINALISACION.jpg   1ALISADA.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 13-03-2012 a las 11:07

Hola, llevo un tiempo intentando sacar el serruchado de mis cromados y no puedo no me queda nada por intentar. Uso probé tirar en 3dsmax 9 y 2008 con Vray 1.50sp1.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 56-13.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 179.0 KB 
ID: 98640

En este otro render viejo ya tenía el mismo problema.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3098515200_fc985fc02b_o.jpg 
Visitas: 800 
Tamaño: 60.4 KB 
ID: 98641

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Belair-mc; 25-03-2009 a las 14:18

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12