Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Tema: Necesito ordenador sin precio máximo pero sin pasarse

Necesito ordenador sin precio máximo pero sin pasarse

Bueno por un poco más podría poner el nuevo modelo titan de 560 w, de LC. Que sí tiene un PFC activo que además trabaja muy bien.

No me quiero imaginar en otras marcas lo que me podría costar una fuente con estas características.

Además, lleva un ventilador de 14 centímetros que la refrigera muy bien, y es muy silencioso.

Y todo ello por 65 euros. Esa sería mi segunda opción. Y pienso que ya me estaría viniendo grande. Una fuente totalmente preparada para Dual SLI Crossfire, y con una potencia que seguramente no usaré nunca ni al 75% en mis equipos. Pero son 20 euros más con respecto al modelo anterior que puse, no es una burrada. Por eso me gusta esta marca. Trabajan bien sin precios desorbitados.

Yo voy a depositar mi confianza en estos señores, chinos. A ver si luego no me dejan mal.

Otra marca que me gusta es Tacens. Por 75 euros tienes una fuente 560 w, con PFC activo, ultrasilenciosa y modular.
    Me parece realmente ridículo montar un PC de esas características y ahorrarse 30 euros en fuente cuando es el componente más importante de cualquier equipo y más aun cuando estas montando equipos que utilizas para trabajar profesionalmente.

Sobre el PFC es imprescindible que sea activo y aparte que tenga unos buenos raíles de 12v. Además, te voy a comentar algo que quizás no sepas y es que las fuentes con PFC pasivo no están homologadas para su venta en Europa, pero se venden igualmente, ya que, cualquier equipo si seguimos las normativas de calidad europeas es obligatorio montarlo con fuentes con PFC activo. Y yo de esto algo se, ya que, cuando trabajaba en otra empresa que vendía bastantes PC cuando se diseñaba una nueva configuración para su venta había que enviarlo a pasar distintos test de calidad entre los que estaba ese.

Posdata: sobre la Tacens si que ya sería una mejor compra.

Por eso digo neo. Puede ser ridículo, pero también vería ridículo gastarme el doble sabiendo que me sobra la mitad de lo que compro.

Yo busco la calidad precio siempre, y no soy muy marquista, soy resultadista. El último modelo titan de la LC que he comentado es de muy buena calidad. En todas las reviews que he visto lo destacan. El único, pero que se le podría poner es que no es modular (cosa que a mí tampoco me molesta demasiado). Tiene un doble rail de 12. Además, destacan el gran funcionamiento de su PFC activo. Da unos voltajes muy estables, en alguna review dicen que ligeramente altos a veces, pero vamos, lo he comparado con otras marcas y los números que da son casi idénticos.

El nivel sonoro que ofrece es casi inaudible con el ventilador de 14. Y en fin, no creo que me faltase potencia. Yo como tu bien dices 20 euros los veo ridículos. Si en lugar de los 46 del modelo anterior, veo que me conviene más 65 en éste, tiraría por éste. Siempre y cuando esos 20 euros de más me vayan a reportar un beneficio interesante. Porque si no es así, también vería absurdo gastarlos sin tener necesidad.

A mí esa fuente por 65 EUR me parece una gran fuente. Y la otra de 46, bueno, es una fuente robusta, silenciosa, y pensada para ser barata, que más se puede pedir. Los usuarios tenemos que agradecer estos productos que nos ofrecen buena funcionalidad a precios muy asequibles (con él, pero de que por ahorrar al máximo no montaron PFC activo). Pero montarte 3 equipos por 135 euros en fuentes, sin tener que aguantar el ruido de una cascarria ya es algo interesante.

Si elijo las de 65 euros, al multiplicar por 3 ya son casi 200 euros. Si contamos que hay marcas que por fuentes de más de 500 watios te suben a más de 100 euros, la diferencia ya puede ser bastante más alta. Así que 65x3, sabiendo que estoy comprando una fuente más que digna, me parece una buena opción.
    Última edición por Jose M.; 23-05-2007 a las 11:47

No siempre un gran procesador por muy caro que sea va a dar pleno rendimiento. Imagínate que el procesador corre a toda ostia, pero luego la memoria no traga mucho (2 o 4 Gb), el pocesador hará las tareas rápidamente, sí, pero no podrá pasar a las siguientes hasta que las lea la memoria, y entonces ese procesador que cuesta un pastón y que funciona correctamente por sí solo, no es eficiente en un equipo, donde todo lo demás sea una castaña, de igual forma pasa con la memoria (en caso inverso), eso es lo principal que se debe tener en cuenta a la hora de comprar un buen PC.

El disco duro con un SATA cualquiera sobra, pero siempre con 2 particiones, una exclusivamente para él, operativo y la otra para el resto, lo que hacelera las operación y evita que los archivos se esfumen en caso de error o virus.

Y la tarjeta gráfica una Quadro de Nvidia.

Si puede ser mejor dos discos. Uno para sistema y otro para archivos. Y deberían vender discos pequeñitos y rápidos solo para swapping.

La partición siempre ira más lenta, por la cosa de que tienes dos discos manejados por una misma aguja.

He estado mirándome cajas. Porque las que tengo aquí no me convencen mucho. Algo barato para montar los 2 o 3 equipos en las mismas cajas.

He visto una por 80 euros que trae su propia fuente de 500 w con PFC activo. Y es ultra-silenciosa.

Es la arctic cooling silentium t3 pro.

Antes llevaba una fuente de 350 y eso lo han mejorado. Ahora con 500 w cubren una gama de sistemas mucho más amplia (la fuente es Seasonic). A mí esa potencia creo que me podría bastar, creo. Lo bueno que le veo es que no ocupan demasiado, están bien ventiladas y no hay que comprarle nada aparte, ni fuente, ni ventiladores, ni nada. Encima lleva para ponerle hasta dos HDD aislados.

El resultado es una fuente super-silenciosa y todo en uno por 80 euros.

Lo que no sé es si la p5b deluxe entrara bien ahí. De hecho, no se pueden emplear con ella placas base conectores IDE acodados. Y creo que la p5b deluxe trae el IDE así, en el lateral (supongo que, eso es lo qué significa acodado). Aun así, tengo una caja patatera (Athena) en la que supuestamente no cabía el cable IDE del DVD, y lo he conseguido encajar.

No sé si alguien la conoce. De todas formas, estoy mirando más cajas. Baratas, pero decentes.

Por la potencia:
    Un Q6600 2.4 Gh oc@3 gh.

Gf6800 ultra.

Un raptor 10que + 1 SATA 7.2k.
    4 módulos de 1 Gb de RAM.

Los dos Zalman (gráfica y cpu).

Los 4 ventiladores de 8 centímetros de la caja.

Si esta caja+fuente finalmente no me sirven, tengo otras opciones de cooler máster también económicas.

Por ejemplo, la cooler master élite rc-330. Un 12 cm detrás, otro 12 delante, 4 bahías, 48 cm de larga (no creo que me de problemas con la p5b-deluxe y su IDE). Y es ligera, 6 kg, no me gusta que pesen un huevo. Con la fuente serían unos 100 euros, y pagando un ventilador adicional (porque solo trae 1) pues unos 115.
    Última edición por Jose M.; 23-05-2007 a las 15:32

Para un procesador Quad Core, mejor una placa con p35, como la Asus p5k deluxe, mejor preparada que las 965 y 975, que ya empiezan a quedar obsoletas.

Las rams, en una CPU como esta, 667 se queda corta. En Intel el acceso a Ram es su mayor problema, por la dependencia del bus, si además las Ram van justas, pues capamos el rendimiento del CPU.

Recomendaría DR2 800 cl4, tienen un precio algo más alto que las 667, pero mejoran bastante el rendimiento. Si se puede aspirar a DR2 1066 cl5, mejor.

La pk5 deluxe, está preparada para soportar sin overclock 1333 Mhz, lo cual da un amlísimo margen para subir la CPU, y mejora la deficiencia de cuello que sufre Intel en el bus.

Además, tiene soporte para los futuros penryn, que recuerdo veremos después del verano.

Y por último equipada con el ich9r, versión actualizada y mejorada del ich7 y 8 de los chipsets anteriores.

Personalmente no me lo pensaría. Es más, en 2 semanas como mucho adquiriré una máquina con la siguiente configuración:
    P5k deluxe.

Qx6700 (2,66 Ghz).
    4x1 Gb DR2 1066 cl5 o 2x2 Gb DR2 800 cl4.

Gforce8800GTS 640 Mb.
    3x raptor 10que 150 Gb (espero no suban mucho el ruido).

Con esta placa que tiene mucho margen de Mhz para el bus, y el QX6700 desbloqueado, espero poder subirlo a 3,4-3,6 Ghz.

No sé si habrán cambiado mucho, pero hace tiempo instalé 2 chetah de 10000rpm y hacían un ruido de flipar vamos, que si llega a ser un equipo para casa, fijo que los hubiese tenido que devolver.

Luego me enteré que los discos duros de 10.000 revoluciones aceleran el proceso del render, y eso es verdad, por eso me compré uno. Pero ahora necesito otro ordenador.
    ¿mande? Técnicamente no, para realizar un render se consume mucha memoria, si no hay suficiente el programa utiliza el disco duro como memoria virtual y es lógico que cuanto más rápido es el disco duro más rápido es de almacenar los datos del renderizado, pero no es así.

La clave es tener tanta memoria (y de la más rápida) cómo se pueda para no utilizar el disco duro como memoria virtual que este último es más lento.

Hay otro caso en el que si puede llegar a acelerar un poco el render y es cuando se renderiza una animación con varias texturas animadas (ejemplo: video real) y por lo tanto en cada frame se carga mucha información desde el disco, y hay más casos, por ejemplo, cuando usamos un motor de render avanzado y para no colapsar la memoria en escenas extremadamente complejas guarda en disco el Octre del trazado de rayos, también cuando a cada frame se guardan múltiples layers para composición, y todavía me viene a la cabeza otro caso y es la simulación de fluidos donde algunos programas guardan multitud de archivos temporales en el Hd y pueden ocupar muchos gigas.

Para un procesador Quad Core, mejor una placa con p35, como la Asus p5k deluxe, mejor preparada que las 965 y 975, que ya empiezan a quedar obsoletas.

Las rams, en una CPU como esta, 667 se queda corta. En Intel el acceso a Ram es su mayor problema, por la dependencia del bus, si además las Ram van justas, pues capamos el rendimiento del CPU.

Recomendaría DR2 800 cl4, tienen un precio algo más alto que las 667, pero mejoran bastante el rendimiento. Si se puede aspirar a DR2 1066 cl5, mejor.

La pk5 deluxe, está preparada para soportar sin overclock 1333 Mhz, lo cual da un amlísimo margen para subir la CPU, y mejora la deficiencia de cuello que sufre Intel en el bus.

Además, tiene soporte para los futuros penryn, que recuerdo veremos después del verano.

Y por último equipada con el ich9r, versión actualizada y mejorada del ich7 y 8 de los chipsets anteriores.

Personalmente no me lo pensaría. Es más, en 2 semanas como mucho adquiriré una máquina con la siguiente configuración:
    P5k deluxe.

Qx6700 (2,66 Ghz).
    4x1 Gb DR2 1066 cl5 o 2x2 Gb DR2 800 cl4.

Gforce8800GTS 640 Mb.

Con esta placa que tiene mucho margen de Mhz para el bus, y el QX6700 desbloqueado, espero poder subirlo a 3,4-3,6 Ghz.
    La p5k normal serviría? La que no es deluxe. Puedo cambiar la p5b deluxe por una p5k, más o menos me saldría lo mismo.
    ¿Por cierto, que le falta a la P5K ha secasi tiene bastantes satas, tiene raid, Gigabit.

Lo de la memoria me lo pensaría, al menos por el momento. La ddr800 cl4 me cuesta justo el doble que la ddr667 cl5.

Por cierto Cabfl, con tanta subida de bus te quedará poco margen para subir el multiplicador ¿no? Casi al contrario, en algunos casos habría que bajarlo.

Si pones el bus a 500 por ejemplo, 500 por 9=4500 Mh. No creo que aguante eso un QX6700. 500 por 6 o x7 lo vería más realista.

Muy buen hilo, sobre todo la buena discusión de neo_spain, José y Cabfl, con puntos de vista un poco diferentes y siempre hablando con propiedad y respeto. Sé que no suma mucho al hilo que digo, pero es que, tenía que valorarlo. Saludos.

La p5k normal serviría? La que no es deluxe. Puedo cambiar la p5b deluxe por una p5k, más o menos me saldría lo mismo.
    ¿Por cierto, que le falta a la P5K ha secasi tiene bastantes satas, tiene raid, Gigabit.

Lo de la memoria me lo pensaría, al menos por el momento. La ddr800 cl4 me cuesta justo el doble que la ddr667 cl5.

Por cierto Cabfl, con tanta subida de bus te quedará poco margen para subir el multiplicador ¿no? Casi al contrario, en algunos casos habría que bajarlo.

Si pones el bus a 500 por ejemplo, 500 por 9=4500 Mh. No creo que aguante eso un QX6700. 500 por 6 o x7 lo vería más realista.
    La pk5 si te fijas, tiene componentes de menor calidad, posiblemente sus opciones de Bios sean más limitadas pues mírate la DDR2 800 cl5 quien ha dicho que el OC sea a 4500 Mhz? Que radical, que la placa de ese margen no significa que vayamos a totar al límite como he dicho, 3,4 - 3,6 Ghz. Probaré si es estable a 3,8 Ghz.

Subimos un poco el multiplicador, y un poco el bus, y un poco el Vcore, y ya está. Si veo que se puede subir bien el bus sin machacar las memorias, pues puede que suba más por bus que por multiplicador.

Veamos para conseguir un overclocking de 3,4 / 3,6 Ghz no hay necesidad alguna de irse al QX6700 ya que en un Q6600 los hace de sobra, que cuesta la mitad y que de hecho, seguirá bajando de precio ahora en junio.

Sobre las memorias tampoco hay necesidad alguna de irse a unas DR2 1066 aparte de muy caras cualquier DR2-800 por muy mala que sea llegara a 401 Mhz de fsb y teniendo en cuenta que ha un Quad Core es poco probable pasarlo de ese fsb sería malgastar el dinero. Unas memorias muy recomendables son las crucial DR2-667 que son las mismas que las ballistix DR2-800 y que hacen sin problemas los 850 Mhz, además cuestan casi lo mismo que las Kingston.

La placa ideal para José está claro que es la p5b deluxe aparte de ser un excelente modelo para overclocking la consigue a muy buen precio y una con chipset p35 con buena capacidad de overclocking no la llegara a conseguir a ese precio.

José, sobre la caja de Arctic Cooling lo cierto es que está muy, pero que muy bien una fuente buena de 500w con PFC activo, pero no sé que tal refrigeraria un equipo de tus características. Un saludo.
    Última edición por neo_spain; 24-05-2007 a las 12:03

Pues la p5b-deluxe me sale casi exactamente lo mismo que la pk5 a secas. Lo que no sé es cuál será mejor placa teniendo en cuenta que una es deluxe y otra no. A corto plazo tampoco obtendría un beneficio de la pk5, quizás a principios de año que viene podría cambiar el micro por un penryn, y poner memorias más rápidas.

La caja de Arctic Cooling me encanta porque es silenciosa, y dicen que el sistema de ventilación que lleva es bastante eficiente.

Además, de tenerlo todo en 1 por solo 80 euros, precio que sorprende a todo el mundo que la ha probado.

Me he fijado y la P5K no lleva el IDE encodado, sino que lo lleva en la misma esquina, pero arriba en lugar de en el lateral. Así que, si elijo esa caja tendría que tirar por la P5K, aunque solo sea para aprovechar el IDE.

Yo creo quem montaré los equipos sobre esas cajas, así que, me amoldaré a su espacio y a los 500 w que me dan de margen.

El tema de las memorias también es para pensárselo. Subir a más de 400 fsb un Quad lo veo raro. El escalón de precios esta precisamente ahí, en la DDR 800. La Kingston 2x1 Gb value 667 lat 5 esta por 68 euros, mientras que las Hyperx de 800 cuestan prácticamente el doble, tanto la de lat4 como la de 5 (solo baja 10 EUR). Eso a la hora de montar 12 gigas se nota en el precio final.

Si me decanto por un OC de 333 x 9 = 3 gh, con una memoria 667 me valdría. Dependiendo de la memoria que compre, podría incluso hacerle OC y subirla a más de 333 en caso de que quisiera. Como con esas crucial que comentas neo.

Hay otras, por ejemplo, las G.Skill, que en reviews he visto que modelos a 533 lat4, llegan a más de 750 sin tocar ni voltajes ni latencia. Lo cual es un puntazo.

Otra duda que tengo con respecto a las memorias, es montar módulos de 1 Gb o de dos. Es mi mayor duda.

De 2 gigas, la más interesante que he visto hasta el momento es esta:
    G. Skill f2-5300cl5d-4 Gbmq.
    4 Gb (2x2 Gb) DR2-667 MHz.

Cas 5-5-5-15 (1.8-1.9v). f2-5300cl5d-mq.

Por 235 EUR tienes los 4 gigas en dos módulos. Por lo que se puede ampliar en el futuro. Y esas G.Skill suben por encima de los 800 seguro.

Salen a 117 los 2 gigas, mientras que tirando por la value de Kingston a 667 pagas 68 pero con módulos de 1 Gb. Hay diferencia de precio. Pero también hay diferencia en lo que se compra. No sé. Es mi duda. Módulos de 2, o de 1.

Lo bueno de los 2 gigas es que esa memoria podría durarme fácilmente dos años, ya que es ampliable hasta 8 Gb en cualquier placa. Mientras que las de 1 Gb se me empezarían a quedar pequeñas el año que viene. Y ahora compra módulos nuevos, y vende los que tienes. Un . Claro que tampoco sé si en un futuro habrán memorias más rápidas a precios asequibles, y comprar ahora a 2 años vista tampoco tenga sentido.
    Última edición por Jose M.; 24-05-2007 a las 14:36

Deberías pensar si vas a usar más de 4 Gb al menos a medio plazo ya que si me dices que la vas ampliar dentro de 1 año y medio o 2 pues posiblemente te pase lo mismo que ha pasado con la dr, la DR2 estará cara y la DR3 a bajo precio.

Le voy a consultar a un compañero sobre la pk5 básica y sus capacidades de oc, pero creo que quizás no sean muy buenas.

Editado: no me había fijado que dices que solo subirias a 331 Mhz en ese caso yo creo que no debería haber ningún tipo de problema sea la placa que sea.
    Última edición por neo_spain; 24-05-2007 a las 15:25

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo