Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito iluminar un exterior pero soy muy nuevo en 3ds Max

3dsmax Necesito iluminar un exterior pero soy muy nuevo en 3d max

Como les digo soy nuevo en 3dsMax v.7 y me propuse hacer una perspectiva, pero tengo problemas con la iluminación eso me toma bastante del pelo, anexo una imagen donde pueden ver que la perspectiva se ve muy plana, no se resaltan mucho los balcones, pero le he puesto luces por donde he podido y nada.

Por favor si me ayudan les agradezco, a parte de eso si me dan más consejos sobre la imagen, que debo mejorar, de antemano les estaré muy agradecido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perspectiva.jpg 
Visitas: 608 
Tamaño: 334.6 KB 
ID: 17753  

Necesito iluminar un exterior pero soy muy nuevo en 3d max

Hola hacycad. Creo que antes de meterte en el tema de la iluminación, deberías revisar algunas cosas, pero principalmente las proporciones.

Algo que suele ayudar (aunque yo no hago, por perezoso) es trabajar en metros. Así puedes darte cuenta de que si un piso tiene 3 metros, los coches tiene muchos más, y así equilibrar un poco la imagen.

En cuanto a la iluminación, la iluminación tradicional básica dice que hay que aplicar tres puntos de luz (luz principal, luz de relleno y luz trasera). Puedes encontrar mucha información de la ilum, tradicional en la red.

Si usas un renderizador diferente a Scanline (Vray, finalr), la cosa ya es más complicada (aunque parezca más fácil).

Bueno, espero haberte servido de ayuda.
    Ánimo, y enséñanos tus progresos.
    La ley de Murphy es la ley que rige nuestros destinos...

Necesito iluminar un exterior pero soy muy nuevo en 3d max

Échale un ojo a estos enlaces (explican la milenaria técnica de iluminación con 3 puntos): http://www.3drender.com/light/3point.html. http://www.Andrew-whitehurst.net/3point.html.
    (Por cierto, y la próxima vez, intenta no escribir todo el mensaje con mayúsculas, que después se convierten a palabras en minúsculas con la primera letra mayúscula y nos volvemos epilépticos al leer tu post).

Hola. Muchas gracias por sus recomendaciones me fueron de gran utilidad, creo que la imagen mejoro bastante, en cuanto a lo que me dijeron del tamaño del auto, lo reduje, pero ahí viene mi una pregunta, yo dibuje todo el edificio en AutoCAD 3d, y luego lo exporte a 3dsMax 7, la verdad no me fije en la unidades, pensé que 3dsMax respetaria las que traía de AutoCAD, pero ayer después de sus recomendaciones me di cuenta que estaba en centímetros, en fin, ¿cómo se el tamaño de un bloque que replace en 3d max? Saben ustedes donde consigo bloques de personas para 3d max?
    Anexo envío una nueva imagen renderizada, espero sus recomendaciones, que debo mejorar, la verdad lo que he hecho es a punta de unos videotutoriales que he bajado de la red y ayuda del 3ds Max, porque no tenía ni idea de cómo se manejaba.

De nuevo mil gracias por sus consejos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PERSPECTIVA_11_AGOSTO.jpg 
Visitas: 383 
Tamaño: 301.2 KB 
ID: 17787  

Una iluminación para exteriores que me sirvió mucho. Una skylight(luz cenital). Activale las sombras y fíjate de ponerla arriba del modelo y con la pansita para abajo. Después en color del cielo ponle usar entorno de escena.

Anda a renderización > iluminación avanzada> Lightracer.

Sali de ahí y anda a entorno (número.

En entorno donde dice sin control de exposición, ponele, control de exposición automático.

Tira el render y suerte, a mí me da resultado queda lindo, no profesional, pero bastante amigable.