Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Necesito iluminar un exterior pero soy muy nuevo en 3ds Max

3dsmax Necesito iluminar un exterior pero soy muy nuevo en 3d max

Como les digo soy nuevo en 3dsMax v.7 y me propuse hacer una perspectiva, pero tengo problemas con la iluminación eso me toma bastante del pelo, anexo una imagen donde pueden ver que la perspectiva se ve muy plana, no se resaltan mucho los balcones, pero le he puesto luces por donde he podido y nada.

Por favor si me ayudan les agradezco, a parte de eso si me dan más consejos sobre la imagen, que debo mejorar, de antemano les estaré muy agradecido.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perspectiva.jpg 
Visitas: 608 
Tamaño: 334.6 KB 
ID: 17753  

Necesito iluminar un exterior pero soy muy nuevo en 3d max

Hola hacycad. Creo que antes de meterte en el tema de la iluminación, deberías revisar algunas cosas, pero principalmente las proporciones.

Algo que suele ayudar (aunque yo no hago, por perezoso) es trabajar en metros. Así puedes darte cuenta de que si un piso tiene 3 metros, los coches tiene muchos más, y así equilibrar un poco la imagen.

En cuanto a la iluminación, la iluminación tradicional básica dice que hay que aplicar tres puntos de luz (luz principal, luz de relleno y luz trasera). Puedes encontrar mucha información de la ilum, tradicional en la red.

Si usas un renderizador diferente a Scanline (Vray, finalr), la cosa ya es más complicada (aunque parezca más fácil).

Bueno, espero haberte servido de ayuda.
    Ánimo, y enséñanos tus progresos.
    La ley de Murphy es la ley que rige nuestros destinos...

Necesito iluminar un exterior pero soy muy nuevo en 3d max

Échale un ojo a estos enlaces (explican la milenaria técnica de iluminación con 3 puntos): http://www.3drender.com/light/3point.html. http://www.Andrew-whitehurst.net/3point.html.