Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Tema: Presupuesto de 1000-1200

Presupuesto de 1000-1200 euros

Como poder lavarla con agua se puede, pero con agua destilada y 100% x 100% limpia. Después inmediatamente coges un secador o mejor un compresor con poca presión para secarla muy bien, por último en las zonas más complicadas como las conesiones de las Ram, PCI y procesador utiliza un bote de spray residuo 0, yo utilizo de la marca lubri-limp para terminar de eliminar humedad.

Si me dices que lo hiciste con agua del grifo es para matarte.

Entonces mejor no te digo porque me vas a matar. La cuestión es que era una mother Intel que según aguantan de todo no era la primera vez que la lavaba así una ocasión le cayo chela en esa mother no preguntas como pero se apago y al reiniciar decía que había un problema y no se iba a encender hasta que se corrigiera el error y fue cuando la lave con agua corriente y jabón de trastes pues yo ya la daba por muerta después la seque con secador de cabello un rato al sol y listo ya servia otra vez.

No tenía porque no funcionar las partes que se puedes corroer tienen barniz o están estañadas lo cual evita que el agua la dañe, pero por si acaso ya solo las limpio con aire.
    uhmmmmmm

Con 2 cojones.

¿Con 2 cojones? Más bien con 2 botellas de bodka encima. Se supone que las placas de calidad tienen que tener un recubrimiento de calidad para que no aparezcan principios de corrosion, pero con el uso ese esmalte se va haciendo poroso por la acción del calor, y si lo mojas y entra un poco de agua por esos poros será muy difícil de secar y con el tiempo empezara a oxidar el metal de las pistas del circuito impreso de la placa base.

Si hablamos de un televisor esa corrosión se puede arreglar rascando la parte afectada, limpiando con lubri limp, añadiendo resina en pasta con el soldador para limpiar el metal de la pista y por último aplicar una fina capa de estaño o mejor si es una zona delicada hilo de plata. Sino te queda seguir la pista y hacer un empalme entre sus dos puntos con un cable.

Pero claro, eso es un televisor, un video o un reproductor de DVD. En un ordenador las placas son multipista o multiplaca, es decir, hay varias placas de circuito impreso superpuestas una encima de otra, por lo que si la corrosión entra entre las placas, tirala y te ahorraras problemas.

Lo de utilizar agua destilada es porque está no conduce electricidad, y si quedan restos estos no provocaran cortocircuito. Pero si quedara, y se adhiere polvo u otras sustancias estas si conducirán electricidad, y un simple microcortocircuito similar a una carga electroestática puede ser fatal para el procesador.

¿Con 2 cojones? Más bien con 2 botellas de bodka encima.
    Lo primero que se me ocurrió, por que estoy flipando con las cosas que hace la peña, puso la placa en remojo, a alguien se le ocurre algo mejoré.
    si se moja accidentalmente, recomiendo usar alcohol, se evapora muy rápido, y al mezclarse con el agua, evapora el agua, el secador? El calor destrozara algunos componentes.

Pues, aunque ya me está dando pena contar las tonterías que hice, pero falta la peor y la mejor parte. Cuando termina de secarla la segunda ves que la lave con la batería puesta la estaba secando con un secador de cabello y se me ocurrió que con aire bien caliente evaporaria el agua restante, pero fue tanto el calor que el dicipador del chip-set lo absorbido y se empezó a calentar demasiado casi tres veces más que cuando estaba encendida normalmente y supongo que, eso fue lo que la descompuso aparte por estar distraído deje mucho tiempo el chorro de aire caliente en un slot de una memoria tanto que ya se estaba deformando - Aun cuando yo sabía que son de bakelita y que soportan muchísimo calor-.

Conecete todo de nuevo y vi entonces que ya no encendía imagine que le quedaron restos de agua y la deje al otro día a ver si encenfia, pero nada.

Lo bueno fue que recordé que todavía entraba en garantía estaba a días de terminarse, pero todavía entraba -jaj- Que se las llevo y al verla tan limpia imaginaron que yo la cuidaba mucho y no dudaronb en acerme valida la garantía lamentablemente ese modelo en especifico ya no lo manejaban - Ya había pasado casi un año- Era cuando ya no se chicieron más para procesadores 478 ya solo LGA por lo tanto en su lugar me dieron una mother de menor calidad y un disco de 160 Gb nuevos.

La Ram, procesador y demás componentes de esa ordenador no fueron afectadoys y que yo sepa todavía funcionan hasta la actualidad.

Otra cosa mala fue que la mother nueva, aunque tenía puerto AGP solo aceptaba tarjetas Nvidia y yo tenía una Ati de 512 la cual no eh podido usar más porque el ordenador que le precedio ya tenía puerto PCI express y el gabinete que hice el de la fotografía ya no quedo como quería porque la nueva mother era micro ATX, y ya sin tarjeta de video pues le quedo muy grande a lo que quedo, pero se ve muy chula con sus ventiladores de colores y sus luces neón que tiene.
    uhmmmmmm

Lo primero que se me ocurrió, por que estoy flipando con las cosas que hace la peña, puso la placa en remojo, a alguien se le ocurre algo mejoré.

Si se moja accidentalmente, recomiendo usar alcohol, se evapora muy rápido, y al mezclarse con el agua, evapora el agua.

El secador? El calor destrozara algunos componentes.
    No no no. Alcohol normal no es recomendable, ya que deja restos en su evaporación. Recomiendo lacohol isopropílico o mejor lubri-limp.

Si queréis comprobarlo haced la prueba siguiente:
    Limpia un cristal con jabón, y después secalo para que no quede cal del agua o restos de polvo para que la prueba sea más fiable. Deja unas gotas de alcohol normal de alcohol ispropilico y de lubri-limp y espera a que se evapore. El más rápido en evaporarse y el único que no deja restos es el lubri-limp, por algo se utiliza desde hace años en electrónica, y para limpiar las gafas es la leche.

Vaya, interesante, y ese alcohol se consigue con facilidad? Tener a mano un bote por si se da un accidente con agua, no viene mal.

Mi padre lo suele tener en su taller de electrónica, ya que un litro sale más barato que un bote de lubri-limp, lo puedes comprar en cualquier droguería o ferretería.

De todas formas, dejo aquí la página de taso-vision, el fabricante de lubri limp, que además fabrica un montón utilidades que, a más de uno seguro que le vienen bien. electronica.

Posdata: cuando tengas delante un botella de alcohol isopropílico huele un poco y notaras que tienen un olor particular algo diferente al alcohol normal, pero más intenso. A mí me encanta ese olor. Pero cuidado que marea.
    Última edición por PELUCHON; 27-06-2007 a las 11:59

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12