Leander, los medios también lo están, y mucho más diría yo. No esta nada mal tener otra perspectiva de vez en cuando.
Leander, los medios también lo están, y mucho más diría yo. No esta nada mal tener otra perspectiva de vez en cuando.
Pero no era el dios del sol, se le asoció, y es en esta asociación donde se tervigersa la deidad del sol, porque precisamente re (ra) significa halcón, donde los 2 eran representados, el reportaje aprovecha esa similitud para confundirnos.
Que sé lo que digo.No me vais a cambiar de opinión, soy un tío que sacaba sobresaliente en historia, hasta estoy suscrito a la revista historia de National Geographic, que no tío, que no me cuela.Re (ra).
Dios solar de Egipto. Re es uno de los nombres del sol. Cuando desaparece hacía el oeste es atum, el anciano encorvado esperando en el más, allá por los muertos que se calientan con sus rayos. Por la mañana vuelve a la vida por el este en forma de escarabajo era jepri. Durante el día ilumina la tierra en forma de halcón (re).
Horus.
Hijo de Osiris e Isis. Tuvo una niñez difícil, su madre debe esconderle de set que ansía el trono de su padre. Después de vencer y matar a set, y a las fuerzas del desorden, toma posesión del trono de los vivos: el faraón es su manifestación en la tierra. Representado como un hombre como cabeza de halcón o cómo halcón llevando puesta sobres su cabeza la doble corona del rey del alto y bajo Egipto. Como dios del cielo. Horus es el halcón cuyos ojos son la luna y el sol.
Lo que sí que reconozco es un error, Osiris no era el hermano de Horus, sino su padre.
A ver, Leander, no es un documental de historia a mí me parece más que evidente que el cristianismo bebe de muchas otras religiones anteriores.
Ha por cierto, un mensaje para el profeta del apocalipsis bancario. estrella digital 08/09/2007 - economía: el euribor baja al 4,763%, la menor tasa del mes, después de que el bce mantuviera los tipos en el 4%.A ver, Leander, no es un documental de historia a mí me parece más que evidente que.
Pese a las lagunas que el documental pueda tener, que no voy a ser yo quien diga lo contrario, pues no tengo ni idea ni demasiadas ganas de contrastar tanta información), hay otras historias que ni siquiera aparecen mencionadas y son de una importancia tremenda. Por ejemplo, la guerra de Cuba y el maine.
¿Qué es lo peor del documental?
Quizá el tono evangelizador y sensacionalista que emplea.
¿Y lo mejoré.
Que dice cosas por esa boquita, y hace pensar.
La palabra puede alimentar o contaminar. Sigue pensando amigo mío.¿Y lo mejoré. Que dice cosas por esa boquita, y hace pensar.
Pues eso. Es lo que he dicho antes. Está claro que el documental no se sostiene y puede ser manipulador, pero al menos evita que solo sea lo que dicen los medios lo que entre por el cerebro. Un saludo.
Esto me recuerda a otro documental sobre el 11s con las wtc, las de las domoliciones, cosa que los medios no informaron como hipótesis.
¿con que fin? ¿Para poder hacer guerras? ¿Para conseguir petróleo?La palabra puede alimentar o contaminar.
¿Para vendernos algo?
No sé, no sé. A veces la realidad es tan horrible que es mejor ignorarla.
Última edición por mikimoto; 14-09-2007 a las 16:21 Razón: Para dejar un aviso y links
Lo mejor del documental es que contribuye a empeorar la imagen del gobierno de Bush. Lo peor son las erratas que estamos detectando (en el documental se explica que un Boeing 767 se estrelló contra el pentágono cuando en realidad lo hizo un Boeing 757-200er, concretamente el vuelo 77 de américan airlines con 64 pasajeros que cubría el enlace entre Washington y l. A). Esa falta de documentación por parte de los realizadores realza la idea de qué se trata de un popurri de entrevistas de televisión sin ningún trabajo de investigación de trasfondo.
Documentales así siembran la incertidumbre entre la población, que bastante tuvo ya con lo que tuvo.
Mejor que ignorarla es inventarse una, llena más.No sé, no sé. A veces la realidad es tan horrible que es mejor ignorarla.
Yo insisto, también siembran la incertidumbre los distintos medios oficiales que se ven día a día en prensa, televisión y radio. Si simplemente el número de asistentes a una manifestación ya genera discordia entre los medios y partidos políticos, algo más grande es normal que también divida a los sectores.
Leander, ¿quieres jugar?Ra = durante el día ilumina la tierra en forma de halcón (re).No te escudes en esas chorradas para atacar la veracidad del documental, porque ya sabemos que queda en entredicho. Las referencias cruzadas son muy comunes entre ambas deidades. Y eso, amigo, no es historia, sino mitología, y hasta dónde yo alcanzo creo que nunca existió una asignatura así en la EGB.Horus =
Como dios del cielo. Horus es el halcón cuyos ojos son la luna y el sol.
Todas las informaciones, de uno y otro lado, en mi opinión, pretenden presentar la verdad, con lo que el fin último es adoctrinar a las masas para que escojan uno u otro bando. Pues yo ya he escogido el mío. La vía del leanderismo. Larga vida al rey del písel.
Pues no te falta razón. Pero yo no entiendo nada. A mí no me encajan las piezas, qué sentido tiene irse a tirar chicharros a las montañas de Afganistán, porqué se ha invadido Irak, porqué están en guerra civil de repente, porqué usa no firma kioto, porqué los cuidadanos americanos tienen tanto miedo de todo, porqué se amenaza a Venezuela y no a China, suma y sigue.Mejor que ignorarla es inventarse una, llena más.
Creo que las respuestas a esas preguntas son demasiado evidentes como para creerse a pies juntillas la versión oficial del mundo.
¿Es que nunca os ha engañado nadie?
A mi sí, muchas veces.
Juguemos pues, si lo estas diciendo tú mismo hombre. Si en el documental simboliza a Horus durante el día y set para la noche, ¿cómo ahora dices que Horus aparece durante el día y noche como el sol y la luna como sus ojos.Leander, ¿quieres jugar?
Ya digo que en el documental esta confundido, no es Horus sino ra.Es cierto, no es historia, sino humanismo, y aquí entra la mitología, no sé hasta dónde has llegado tú para mencionar EGB, pero eso ya enseñaban en primero de BUP.[/quote]Y eso, amigo, no es historia, sino mitología, y hasta dónde yo alcanzo creo que nunca existió una asignatura así en la EGB.Y yo digo como rey del pissel a todos los que me veneran que tenéis libre albedrío.Todas las informaciones, de uno y otro lado, en mi opinión, pretenden presentar la verdad, con lo que el fin último es adoctrinar a las masas para que escojan uno u otro bando. Pues yo ya he escogido el mío. La vía del leanderismo. Larga vida al rey del písel.
¿convencer a unos ingenuos de que Leander?Está todo moldeado y manipulado para convencer a los ingenuos.
Me parece genial que en documental acusen a un gobierno de cometer o colaborar con uno de los ataques terroristas más grandes que han sucedido en la historia, y aquí la discusión se centre en que si ra era un pato un cuervo o si Horus era su cuñado de día y de noche un colibrí.
Hay unas cuantas cosas que no cuadran de la explicación oficial de lo que realmente pasó, cuantas más teórias nos den de esto mejor que mejor, algunos somos menos ingenuos que otros y no nos tragamos lo que nos sueltan a la primera, y más si viene de un gobierno como el de EU.
Hala paz, al final resultara que el Bush es bueno con el tema de las demoliciones.