Tecnikvisual, cuando uses el Adobe media encoder, si quieres más calidad elige un preset de variable bitrate a 8 Mb/segundo con doble pasada, más calidad no vas a poder conseguir en DVD. Saludos.
Tecnikvisual, cuando uses el Adobe media encoder, si quieres más calidad elige un preset de variable bitrate a 8 Mb/segundo con doble pasada, más calidad no vas a poder conseguir en DVD. Saludos.
David, gracias, yo tampoco entiendo porqué tengo que poner el logotipo ahí, pero ya ssabes que las manías del promotor van a misa.
Ichuta, muchas gracias por el dato, lo probaré y os cuento. Un saludo a tutoriales.
Ichuta, he estado trasteando con los bitrates y demás, y con 8 Mb/segundo queda una calidad muy pobre. El resultado es mucho mejor con un bitrate de 3 o 2 Mb/segundo, ya que el video es pequeño y el tiempo de render es insignificante.
Por lo demás todo bien, o eso creo. Saludos.
Hola expórtalo como secuencia de imágenes (*.tga) y después haces un avi con Virtual Dub después creas el DVD con Encore.Saludos.Tecnikvisual, cuando uses el Adobe media encoder, si quieres más calidad elige un preset de variable bitrate a 8 Mb/segundo con doble pasada, más calidad no vas a poder conseguir en DVD. Saludos.
Última edición por RGB2; 13-02-2008 a las 00:03
No confundas conceptos:Ichuta, he estado trasteando con los bitrates y demás, y con 8 Mb/segundo queda una calidad muy pobre. El resultado es mucho mejor con un bitrate de 3 o 2 Mb/segundo, ya que el video es pequeño y el tiempo de render es insignificante.
Por lo demás todo bien, o eso creo. Saludos.
Por un lado tienes la resolución, que en DVD PAL 4:3 es 720 x576 píxeles y un aspect ratio de 1,03 (la proporción del pixel).
Por otro lado, tienes el bitrate, o sea los Mb/segundo, que puede ser constante o variable.
Que codifiques a 3 Mb/segundo no significa que codifiques a menor resolución, sino que el flujo de datos de la compresión de video es de 3 MB/s, independientemente de que lo hagas a una resolución u otra.
Si has codificado algo a 8mbps y se ve chungo pues mal asunto, algo estas haciendo mal. Saludos.
Me he explicado mal ichuta, al tiempo de render me refiero a que a menor bitrate, mayor tiempo de render en Premiere, pero que es insignificante.
En cuanto a los valores, te aseguro que por defecto venia a 6mbps y bien, lo baje hasta 4mbps y mejor aún, en serio, luego por probar lo baje hasta 1,2 Mb/segundo y se veía muy mal, las transiciones fallaban, y por último lo subí hasta 8mbps y la calidad era mucho peor que ha 6 y a 4, no puedo decirte más, porque no se más del tema, simplemente lo que he experimentado estos días. Un saludo.
Hola Tecnikvisual. De esto entiendo un poco, al haber hecho algunos anuncios de animación para televisión, si mal no recuerdo a 5 es para betacam service pack, y a 6 era para betacam digital, así que, con un 6 para DVD lo encuentro más que correcto. Un saludo.
Última edición por David3D_34; 13-02-2008 a las 17:41
Yo no me complico, uso Sony Vegas.
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa
Si se ve mejor a 4 Mb/segundo que ha 8 Mb/segundo yo tiro la toalla en este mensaje.En cuanto a los valores, te aseguro que por defecto venia a 6mbps y bien, lo baje hasta 4mbps y mejor aún, en serio, luego por probar lo baje hasta 1,2 Mb/segundo y se veía muy mal, las transiciones fallaban, y por último lo subí hasta 8mbps y la calidad era mucho peor que ha 6 y a 4, no puedo decirte más, porque no se más del tema, simplemente lo que he experimentado estos días. Un saludo.
Mira te dejo un pantallazo del preset del Adobe media encoder que tienes que elegir cuando estés trabajando en PAL 4:3 para pasarlo a DVD. Preset que se ve estupendamente y no te va a dar ningún problema. Ojo cuando selecciones el preset no toques ni cambies nada de bitrates y demás que está bien como esta. Saludos.
Vaya, aunque diga barbaridades, de todo esto aprende mucha gente que lo lea.Si se ve mejor a 4 Mb/segundo que ha 8 Mb/segundo yo tiro la toalla en este mensaje.
Ese preset que indicas lo he probado y el resultado es muy bueno. En el que yo estuve trasteando fue en el preset mpeg-2 a secas sin el -DVD, y ahí es donde conseguí esos resultados. Pero que bueno, el tema está resuelto, se ve bastante bien, mejorable diría yo, pero bien. Es por aportar algo de información para los que estén verdosos como yo. Gracias ichuta. Un saludo.