Me encanta el boceto, está muy bien, ¿tenéis más?
Me encanta el boceto, está muy bien, ¿tenéis más?
Tío, la modelo está guapa, lo único (que no es poco) es que la malla está mal distribuida, si piensas animarla o darle posturas la malla no te vale, buscaré unos wires para que veas más o menos cómo se supone que deberían de ir. Saludos.
Está genial A78, se notan mucho las dotes de dibujo, el modelo se sale de los tópicos sin caer por ello en el cartoon, me encanta sobre todo la zona abdominal.
Cuando domines la creación de mallas más ordenadas nos vas a dejar sentados, saludos.
Bien, pues de mí no sé salva, vamos a criticar, debo decir que el modelo está muy bien en general y todo eso, pero tiene un par de detalles, que probablemente sean fallos, o pajas mentales mía.
Cara: tiene demasiado marcado la arista de unión de las dos caras del modelado, intenta separarlo, vigila los orificios nasales, pues no sé representan correctamente con la zona del bigote.
Vigila la zona de los ojos, parece ser que por intentar el pelo, hayas aplanado la zona de las cejas, ya empezamos a explicarnos con el culo.
Cuerpo: está mejor que la cara, pero me da la sensación de que los pechos están levitando, unos senos así por muy fuerte que sea el tirante del top, se caen, pues sino newton sería un mamarracho.
Debajo de los pechos la zona abdominal está muy junta, no sigue la forma de las costillas, ni de los músculos.
El culo está plano por atrás, debería intentar darle más forma curvada, el gemelo interno está muy poco marcado.
La zona de unión de cuello con las clavículas sea muy marcada.
Y bueno como comentario personal, me gustaba mucho más el cuerpo de la parte derecha del boceto, pues tiene ese aspecto de lucha libre que creo que buscabas y agilidad, es un estilo más dinámico.
El modelo 3d te quedado más musculoso y pesado en detrimento del estilo ágil del primer boceto.
Pero claro lo importante es tu intención, saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Gracias, pero aún me falta mucho por aprender.Bocetos sobre este personaje no tengo más, pero adjunte unos dibujos en mí galería personal por si te interesa echarles un vistazo.¿Tenéis más?
Damesqlo: genial, también si puedes recomendarme alguna web o artista que sea ejemplo de buena malla? Ballo.No hombre, para nada, todo lo que has dicho es correcto, aprecio tu ayuda.Pero tiene un par de detalles, que probablemente sean fallos, o pajas mentales más.
Creo que me va a convenir modelar de nuevo la cabeza, no puedo mover un vértice sin que se deforme toda y ahora que la comparo no encaja muy bien con las proporciones del cuerpo, y ya verás como hago para darle a esos pechos la gravedad correcta, al principio la idea era hacer eso que se ve en el papel, pero a medida que avanzaba el modelado fui agregando más -carne- Porque si no daba el aspecto de un desabrido cuerpo de plástico, bueno, me esperan algunos días tormentosos sin 3ds Max, pero estaré en contacto desde algún ciber. Saludos.
Esta fantástico el modelo, aúpa las mujeres con curvas.
Está muy bien el modelo, la verdad es que no entiendo mucho de mallas caóticas y todo eso, el resultado es muy bien, la chica está muy bien, pero bueno, más todavía que el modelado me ha gustado el boceto, ánimo con ella.
David Ferriz
Portfolio: http://www.davidferriz.com
Blog: http://dfrriz.blogspot.com/
DevilishGames: www.devilishgames.com
DevilishFree: www.devilishfree.com
Me encanta el cuerpo de la chica/mujer, parece sacado de una pintura de Rubens. La cabeza. No es que no me guste, pero no parece de la misma persona, no sé si me explico. Todo esto te lo digo desde mi ignorancia, creo que nunca llegare a algo así (no lo creo, estoy seguro). Y como ya te han dicho, me gusta que le hayas dado esas proporciones más, digamos, grotescas, ya está bien de tanto clon de Lara Croft. Saludos.
Así es como creo yo que debe ir la malla de la cara, más información aquí. Saludos.
Vaya, el amo, este michelín. Saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues sí, el amo, sí señor. Ni suavizado, ni texturas, solo polígonos, el puñetero amo, por que no se me ocurren a mí esas ideas.
Hola amigos, mil disculpas por mi larga ausencia, he estado sin participar en el foro debido a que me he instalado en Madrid para hacer un curso de 3d (que ya he comenzado a mediados de febrero), y entre lo que luche para conseguir habitación, me compre un ordenador y me conecte a internet paso bastante tiempo, pero ahora (espero) retomar las armas y actualizar pronto.
Ferriz y Zwiter : gracias, aprecio vuestros comentarios.
elmaxloko: gracias man.pero levanta ese ánimo, que aún podemos lograr todo lo que nos propongamos.
Damesqlo: muy agradecido por las referencias, este autor del tutorial de Juana de Arco, lo había visto varias veces, pero ahora lo estuve estudiando con más detenimiento, pues es muy bueno para mantener ese orden en los polígonos, ahora he tenido que cambiar de software ya que en la academia me enseñan Maya, me imagino que no tendré problemas para aplicar los mismos métodos que en 3dsmax. Voy a probar el sistema para construir cara x cara.
Manos a la obra.
Oye, A78, me gusta el modelo. Más el cuerpo que la cara (coincido con alguien que dijo eso antes). Intenta acercar los agujeros de la nariz más entre sí, y hacerlos algo más grandes.
Para ordenar más los polígonos de la cara (y en general, para cualquier modelo), yo te recomiendo que te fijes bien en el fluir de todos los paths. Me explico: fíjate en las líneas, más que en los polígonos. Observa que en el modelo de Dames, las líneas discurren sin quiebros ni cosas raras, formando curvas casi concéntricas, como los anillos de un árbol. En un sentido y en el perpendicular.
Si observas más las líneas que los polígonos, te será más fácil componer un modelo ordenado, más suave y más fácil de animar.
Yo planifico la distribución de las curvas antes de ponerme a modelar. Creo que este consejo te puede ayudar.
Y muchas gracias por los libros de referencia. Lo he apuntado todo.
Keep on fighting.
Dames, eres un crack, macho.
www.ingravity.net
Portfolio en: http://www.ingravity.net/portfolio_DarioLanza.rar
"El que estéis ahí* hace que me sienta menos raro".
¿Cómo haces que los zapatos estén rectos con el suavizado? Utilizando grupo de suavizado? Gracias.
El modelo está genial, muy bueno, sobra decir lo de que la malla este un poco caótica y que puede ser un coñazo texturizarla y hacerle una setup, si es que se la haces, supongo que, no se le pondrás por que esa posición de los brazos no es muy buena para hacer setups.
Por otra parte, veo un fallo, que más o menos comento el amigo Ballo, y es que la cara está demasiado angulosa con respecto al cuerpo, y no sé, probaste a unir la cabeza al cuerpo a ver si tiene órganos, si pega bien y eso, no sé a simple vista no me cuadra una cosa con la otra.
Bueno un saludo a estas altura ya lo tendrás casi terminado ¿no? Saludos a todos.