Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 207

Tema: Sketchs y algunos dibujos a tableta rápidos

Sketchs y algunos dibujos a tableta rápidos

No os vayáis a creer ahora que va a salir una obra de arte, de todos modos gracias Jlucena, es un detalle a ver qué tal sale.

Bueno practicando un poco el trazo rectilineo me ha salido un tigrecillo simpático, aunque yo los quiero hacer tochos y malos, pero aún no me salen. Qué asco da cuando quieres hacer algo fuerte y te sale estilo Disney.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tigrecillo.jpg 
Visitas: 1126 
Tamaño: 21.8 KB 
ID: 74328  

Ahí esta, animales, ole, si me dejas comentarte, creo que te han salido algo finos, si quieres que se te vean más malicos prueba a hacerle el cuerpo y las zarpas más grandes, te dejo una referencia en imagen. http://www.tarpits.org/education/guide/art/page18a.jpg.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Gracias Kouprey, si es que se pone uno con las prisas y no mira ni referencias ni nada.

Sabiendo dibujar animales, se gana una soltura muy particular de cara a la composión de la anatomía en sí. Yo también debería hacerlo. Muy bien, y gracias por pasarte.
    "El vanidoso es el verdugo de su propia alma"

Es difícil dibujar sobre todo teniendo solo perfil y frente, y encajar en perspectiva. Mucha gente que son buenos artistas, usan directamente la postura de la fotografía que estén usando, pero yo estoy más acostumbrado al estilismo comiquero, donde no se busca la perfección como en la ilustración, pero sí el parecido y donde se hacen las posturas de la imaginación a base de abocetar con formas ovales.

Aun así, me parece a mí que para hacerlo en una postura complicada en perspectiva incluso los dibujantes de cómics tienen que basarse en alguna fotografía o calcar alguna parte del animal en perspectiva porque si no creo que es muy difícil.

Posdata: si os suenan Greg Land o alex Ross, son dibujantes de Marvel, que usan fotocomposición en sus cómics, vamos, calco puro y duro, además que lo admiten. Nunca me gustó calcar de esa manera, ni siquiera para ilustración. Por que hay otros artistas, como el que ha hecho el libro ese de cómo dibujar criaturas fantásticas, que describe en su libro que se puede dibujar mirando solos detalles, y cambiando la postura a base de formas básicas(conociendo y estudiando la anatomía animal en cuestión).

Postdata 2: mirad este artista: leo winstead art gallery - Epilogue, net - Fantasy art galleries.

Este muchacho lo hace todo from scratch, tiene un estilo clásico fantasía, y dibuja de todo, este tipo de arte ilustrativo es el que más admiro, porque dibuja animales, anatomía, composición, y sin necesidad de calcar nada. El uso de referencias es el normal como todo artista (dibujar mirando lo necesario).

Y si queréis flipar ya buscáisen esa misma página a un tal Chris quilliams(bestial) o el gran Matt stawicki, lo único malo es que stawicki, aunque es excelente, usa fotografías para las poses, no lo hace todo a mano.
    Última edición por kellogs; 31-05-2008 a las 11:31

Bueno me he puesto a estudiar músculos y anatomía humana realista, prefiero tirar por lo clásico, tampoco se me da bien supermusculizar personajes (por ahora), ahí va algo de práctica (para inventar posturas viene bien la forma simplificada).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prac_anat01.jpg 
Visitas: 38961 
Tamaño: 30.8 KB 
ID: 74367  

Parece que todo está bien medido. Con la musculatura bastante simplificada. Y aun así veo cuantos músculos me salto. Revelador, sí señor.

Posdata: cómo es el ese de las empresas argentinas de qué?
    "El vanidoso es el verdugo de su propia alma"

Vaya, bueno que había visto que había empresas argentinas nuevas de videojuegos en algún sitio de trabajos, pero no me hagas mucho caso.

No te fíes de mi imagen, la musculatura esta simplificada a lo máximo, en la espalda faltan y el torso también, sobre todo los dorsales, es solo un esbozo, nada mejor que fotografías reales de gimnastas para aprender los correctos o un libro de anatomía.

Posdata: a ver si hago una versión en condiciones con todos los músculos que se ven en la parte superficial de la piel.

Sketchs y algunos dibujos a tableta

Bueno un poco de práctica de dibujo comiquero que es lo que me mola de verdad. Un algo parecido a Superman, para ir cogiendo soltura y practicar anatomía. Tiene algunos fallos, pero es un sketch, poco a poco.

Nombre: superman.jpg 
Visitas: 12215 
Tamaño: 47.9 KB 
ID: 74419  

Bueno, poco a poco, vamos corrigiendo fallos, más estudios.

Nombre: bodynohead.jpg 
Visitas: 482 
Tamaño: 42.2 KB 
ID: 74420  

Me gusta más la anterior prueba de anatomía Kellog, no sé, quizás sea el uso del lápiz que tiene siempre algo más de fuerza.

Ese Superman majo, si.

dibus de cams

Kouprey, gracias tío. No es lápiz, es la tableta con 3 capas en multiplicar con distinta transparencia en el Gimp simula bastante parecido el lápiz. Pues después de mirar referencias anatómicas tiene bastantes fallos si. A partir de ahora la referencia siempre delante.

Vaya, pues más engañao, muy buen efecto lápiz, sí señor.)
    Lo de referencias, al menos para mí no hay color, son de una gran ayuda sino para copiar si para basarte en algo coherente, y think kell.

dibus de cams

Ahí va otro semilápiz virtual, esta vez una chica basada en dazzler (Marvel) pero en morena.

Nombre: dazzlerblack.jpg 
Visitas: 650 
Tamaño: 62.7 KB 
ID: 74607  

Página 2 de 14 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo