A mí una cosa que no me gusta mucho del foro es el diseño. Creo que no está a la altura de lo demás.
A mí una cosa que no me gusta mucho del foro es el diseño. Creo que no está a la altura de lo demás.
Últimamente se ven por aquí (y por 3dsymax también se veían) muchos mensajes de personas que se introducen en el 3d sin haberse leído ni un solo tutorial del programa que pretenden usar y se meten en los foros a preguntar dónde está el botón que hace una caja o la receta mágica para conseguir un render fotorrealista. Y no se dan por satisfechos con una respuesta del tipo: busca en la ayuda del programa, no, reclaman y exigen que se les diga lo que quieren oír y sin que ellos tengan que hacer el más mínimo esfuerzo de usar las búsquedas ni de Google ni del foro.Si alguien entra con toda la ilusión pidiendo ayuda, y le saltan con mensaje alimonados que nada tienen que ver, pues la gente empieza a pasar.
No digo que se les tenga que dar una respuesta borde por norma, pero sí hacerles entender con educación y cortesía que las cosas no se consiguen sin invertir un poco de tiempo y esfuerzo. Eso sería algo constructivo, porque les estaríamos enseñando a leer antes de preguntar, a escuchar antes de hablar, pero la realidad es que hay toda una generación de personas que están acostumbradas a tener todo lo que quieren nada más abrir la boquita y a que los demás les solucionen sus problemas, y esa realidad se traslada a los foros y a cualquier medio en el que se comuniquen estas personas. Y como no se ven mejoras (salvo honrosas excepciones) la gente que debería estar ayudando, se quema y deja de prestar esa valiosa ayuda.
google trends for websites: foro3d.com.Aquí la inmensa mayoría son españoles. América brilla por su ausencia.
Yo también.Yo me he puesto el fondo blanco con las barras azules, en lugar del gris oscuro que trae por defecto 3d poder, para que el cambio fuera menos brusco.
Vamos dada.
En la variedad esta la diversión.
Con respecto a los que entran una o dos veces, se sacan una duda y se van, pues mi opinión es que para participar de un foro es condición ser solidario, ¿no?
(ya se, hay otras, no hace falta que me las enumereis) pero por cada diez que hacen eso, probablemente uno se quedará y será parte enriquecedora del foro en el futuro.
Buena esa es mi opinión de optimista empedernido (y eso que soy argentino =(, y con eso contesto otra de tus inquietudes). Saludos.
Ps, a ver si David villa no se apaga justo hoy.
Por David villa no padezco, son todos los demás los que me preocupan.
Lo que yo tengo muy claro es que mi tiempo es oro, dda. Algo que lo olvida con facilidad el ser humano. ¿Realmente piensas que no has ido sin malos s?
Has venido a criticar y comparar entre foros, algo que debería de estar penado.
Es como ir a casa de tu vécino y discutirle que tú casa es mejor, porque ayuda a tramistir el karma óptimo para las relaciones sociales entre una gaviota y un conejo.Porque no les gusta que les critiquen.Se publica muy pocos trabajos profesionales.Hay mundo más, allá.A proporción de hilos enteros sobre temas no relacionados con el 3d es mucho mayor.Si eras colega, claro.En 3dsymax cualquier consulta era bienvenida.Pues que poco notas, yo notaba muchas más. Por eso deje de entrar en 3dsymax.org.Esas son algunas de las diferencias que he notado entre los dos foros.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Ahí es donde creo que te equivocas. Pensar en los foros como entidades cerradas, círculos que se abren y cierran. La gente se mueve libremente entre las diferentes estancias. Quizá si hubieras empezado el tema con una y en vez de un vs, habrías llevado la discusión por dónde parece que quieres llevarla.Shazam, lo que buscaba era las impresiones desde fuera de este foro y del otro, la referencia de uno respecto al otro es necesaria.
En cuanto a la falta de calidad, pocos trabajos publicados y demás, la gente hace lo que le da la gana, no creo que porque nos pongamos a exigir más calidad, más cantidad o lo que sea que falta, la gente nos haga caso. ¿no te parece?
Eso ya está claro Mesh. 3dsymax se fue por dónde debía irse y justamente ese reclamo vacío de contenido era el que estaba todo el tiempo dando vueltas en los últimos tiempos.Ahí es donde creo que te equivocas. Pensar en los foros como entidades cerradas, círculos que se abren y cierran. La gente se mueve libremente entre las diferentes estancias. Quizá si hubieras empezado el tema con una y en vez de un vs, habrías llevado la discusión por dónde parece que quieres llevarla.
En cuanto a la falta de calidad, pocos trabajos publicados y demás, la gente hace lo que le da la gana, no creo que porque nos pongamos a exigir más calidad, más cantidad o lo que sea que falta, la gente nos haga caso. ¿no te parece?
Lo que es, es y lo que no, mala suerte.
Pues yo como aficionado estoy aquí como pez en el agua, si hubiera únicamente un nivel alto me daría vergüenza subir lo poco que subo o preguntar las cosas que pregunto.
Y como yo creo que hay muchos.
Además, me gusta no sea todo 3d, en 2d hay hilos muy interesantes.
No hablo del otro foro porque no era usuario habitual, tan sólo alguna vez que cayó 3dpoder y nunca he tenido ningún problema allí.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Lo de ser madre también hace que una sea más inteligente o es que, siempre has sido así? Sabias palabras. Y reales. Más de uno se rebota porque no obtiene la respuesta que quiere al instante. El hecho de publicar la misma pregunta 3 veces en el espacio de un día dice mucho de la prepotencia del personal.No digo que se les tenga que dar una respuesta borde por norma, pero sí hacerles entender con educación y cortesía que las cosas no se consiguen sin invertir un poco de tiempo y esfuerzo. Eso sería algo constructivo, porque les estaríamos enseñando a leer antes de preguntar, a escuchar antes de hablar, pero la realidad es que hay toda una generación de personas que están acostumbradas a tener todo lo que quieren nada más abrir la boquita y a que los demás les solucionen sus problemas, y esa realidad se traslada a los foros y a cualquier medio en el que se comuniquen estas personas. Y como no se ven mejoras (salvo honrosas excepciones) la gente que debería estar ayudando, se quema y deja de prestar esa valiosa ayuda.
Las ayudas que yo sepa son desinteresadas en todos los casos. Si alguien viene pensando que internet es un servicio personal encima gratuito es normal que los desinteresados se dediquen a mejores ocupaciones. Mientras dure este bien, pero no siempre será así. Unos se enrollan porque los demás lo hacen también. Antes se apreciaban las ayudas mucho más, cuando nacieron los foros. Tanto este como cualquier otro. Ahora, el momento es delicado ya que se piensan algunos que el foro es un buscador cuando es un centro comunitario de personas desinteresadas y mayormente amantes de la educación y de un mundo más culto. Si no se reconoce este hecho, los foros con el tiempo se convertirán en lo que la mayoría quiere, en buscadores y ya veremos quien es el guapo que deja su información ahí para ese fín.
Los foros tuvieron todos comienzos difíciles y algunos cayeron por los motivos más variopintos o fueron absorbidos por otros. Hoy, apenas unos años después se da por hecho que son un gran recurso ya que han ido acumulando información muy valiosa. Dicha información que al principio no estaba, hacía que los foros fueran en un principio unas comuninades de gente realmente preocupada por aprender compartiendo conocimientos, una de las mejores funciones de internet.
Se llega a un punto en que los conocimientos no se comparten, no se intercambian. Se regalan. Y cuando se intercambiaban, se intercambiaban las gracias también. Ahora eso de dar las gracias porque alguien me ha resuelto la papeleta queda como fuera de lugar. Quién le tiene que dar las gracias a un buscador? Qué impropio. Acaso te debo algo? Me lo has dicho porque has querido. Y si no me lo contestas tú me lo contestará otro y sino pongo 20 veces la misma pregunta y me mosqueo y vaya foro. Y al final lo consigo. Pues si al final lo consigue no es gracias a la insistencia sino al beneplácito de quien contesta que se molesta en regalar su tiempo y sus conocimientos a otro que al parecer no dispone ni de una cosa ni de otra.
Teniendo en cuenta esto, el carácter personal de los foros, es recomendable intentar molestar lo mínimo posible a las personas que al final suelen los mismos 200 contestando a los 50000 miembros en varias ocasiones repitiéndose una y otra vez en sus respuestas. Teniendo en cuenta esto, pues, esto es que los foros han crecido, pero que los voluntarios y maestros en dar las respuestas no lo han hecho, sería lo suyo que el respeto a aquellos que se toman esas molestias fuera cada vez mayor. El proceso es el contrario y el personal se mosquea sino le contestan inmediatamente cuando su pregunta ha sido contestada en la mayoría de los casos unas 99 veces.
Recomendar el Juana de Arco? Habrá 2000 mensaje en este foro con esa frase. Si se accede a un sitio lleno de información lo mínimo es darse una vuelta pues es fácil encontrar la misma duda una y otra vez.
Otra cosa aparte es pretender apretar el botón animar película de dos horas con 20 personajes y encima montar la bronca si no nos contestan o nos vienen con alguna ironía. Eso pasa por no saber uno donde se mete.
El carácter profesional de los foros ha de ser respetado en su medida. A nadie se le ocurre ir al colegio de arquitectos a preguntar cómo se tira un plano sin ser alumno. Sin embargo, eso se pregunta aquí todos los días.
De la misma manera si alguien entra preguntando en su primer mensaje, avisando de que es novato (gracias) por cómo narices puedo hacer personajes como los de tal o cual película de la manera más fácil y rápida, esto es, lo quiero para mañana y lo quiero hacer yo, bastante tiene con que no le expulsen. Lo cierto es que no sabe en que planeta vive.
Iba el personal antes por la vida preguntando cómo se hace la Torre Eiffel en un día o que hago para tener un cohete lunar en mí jardín que yo también quiero? No. Sólos rematadamente tontos. Pues esto es lo mismo. Ciertas preguntas no tienen respuesta sino como mucho cachondeo por delante. Y yo soy el primero que no me corto. A la tercera de avisar de empezar por el principio pues aviso de empezar por el final que obviamente es más rápido ya que ya estamos ahí.
Por deferencia no se puede excluir al personal porque haga preguntas que para ellos no tienen respuesta ya que no tienen la preparación necesaria. Por deferencia muchas veces incluso no se insiste en que primero hay que dar un pasito y luego otro porque resulta que eso no es lo que te he preguntado y demás. Quién tiene ganas de aguantar eso?
Pues resulta que aquí los aguantamos a casi todos o sea que nadie puede quejarse. Aún le queda marcha a 3dpoder para absorber esto. Otra cosa es que mucha gente se quede sin respuesta porque no están preparados para entenderla o porque la respuesta en invíable.
Considerando el foro por niveles, todo el mundo es aceptado y todos tienen su pan, pero a veces la insatisfacción manifiesta por quien de la noche a la mañana no se ha convertido en un animador solo porque es miembro de un foro es no solo molesta sino inquietante ya que encima hay que defenderse.
No es extraño que gente que aportaba mucho a esta comunidad y a otras se haya sentido ignorada y no apreciada lo suficiente y esté ocupando su tiempo en cosas que considera mejores.
No es extraño que los foros oftopiquen cada vez más ya que su función original de intercambio de conocimientos deja de tener cada vez más su sentido.
Y no es extraño que mueran foros de la noche a la mañana pues supongo que, los creadores no han encontrado el apoyo y respuesta que esperaban ya que la comunidad inicial, de profesionales o futuros profesionales se ha convertido en una amalgama de usuarios (en el mejor de los casos) cuyo objetivo es aprender, pero no enseñar. Por supuesto hablo en general y también en general cada uno aportamos lo que podemos, pero si queremos que un foro se mantenga y perdure debemos de concebirlo como lo que realmente es. Un punto de encuentro de gente real preocupada por los mismos intereses mayormente. Si deja de ser eso, unos se van y otros vendrán que serán diferentes.
Y desde luego, considerar también que lo primero que se necesita en un foro de habla hispana es escribir español de manera que, se le entienda a uno, algo que hay que repetir continuamente. Si alguien me dice, quién este pibe que se atreve a decirme que escribo mal? Bueno, lo que me atrevo a decir es que no se puede esperar ningún futuro es una cosa de estas. Para eso están los negocios de inmobiliara donde se gana mucho más y no hace falta ni saber leer. Pero en un sitio como un foro es imprescindible y prioritario hacerlo así.
Qué ofensas más ofendientes cada vez que hay que hacer un comentario de este tipo cuando es más duro para el que lo hace que para el que lo recibe.
Porque el que lo hace siente que está perdiendo el tiempo mientras que el que lo recibe ha recibido un consejo de primera categoría que no suele apreciar por el mero hecho de que le puede llevar años de trabajo.
Pues lo mismo que a los demás caramba. Primero una cosa y luego otra. Así cuando eres mayor sabes algo, un poco que unido al poco que otro tío o tía se ha molestado en aprender puede, con una buena organización, tal vez generar resultados o tal vez no. Yo mismo puede que muera en el intento de aprender 3d. Pero me da igual. No pretendo que la cosa se haga en dos días ni en dos años ni en dos décadas. Más bien necesitaría 20 vidas.
No sería necesario un foro si lo que hay que aprender se hiciera en dos días.
Por cierto, estoy dando un curso de traducción en Inglaterra y les tuve que decir a todas mis alumnas (son todo chicas, casualmente) que lo que tenían que hacer es aprender a escribir primero y luego podrían aprender a traducir. Os juro que me costó dios y ayuda tener que decirles esto a la cara el otro día, lo mismo que me cuesta aquí. Al menos ellas lo encajaron valientemente y me dieron las gracias por apuntar el principal obstáculo de su Carrera.
(Ganas de dar la tabarra que es lo mío). Saludos.
Si bien es cierto que hay cosas que echo de menos, también es cierto que encuentro otras cosas aquí. Son dos foros distintos y lo asumo. Y no voy a comparar.
Pero tampoco me parece bien que entre tanto, no está bien que hablemos de comparar foros, pero de paso te suelto la pulla sobre lo que me parece el otro foro. Estamos cayendo en lo mismo tratando de evitarlo.
En fin. Si al final acabaremos discutiendo, que chorrada.
Bien cierto es.
Toma ya con Airbrush. Y me elogia a mi el tío. ¿tú también estas embarazado? Lo has clavado, (me ha gustado el ejemplo de la Torre Eiffel).
Es cierto que este tema se ha debatido algunas veces más, pero también es verdad que en estos tiempos se está notando ese cambio del que bien Airbrush y no parece que se renueve el flujo de conocimientos.
Supongo que también tiene mucho que ver el tipo de trabajo que se hace mayoritariamente en la actualidad relacionado con el 3d. Si la mayoría de los interesados en hablar de este mundillo se dedican a la infoarquitectura, pues tienen el camino bastante marcado, una metodología cuyo funcionamiento ya se ha probado, un programa, un motor de render y una meta: el fotorrealismo. Durante el plazo de tiempo que una persona se inicia hasta que consigue esa meta, puede ir entrando asiduamente en busca de la información que necesite y puede ir aportando lo que vaya descubriendo, pero llega un momento en que ya está casi todo dicho y casi todo investigado y ese intercambio de conocimientos ya no es actual ni novedoso y por eso hay muchos usuarios que se aburren de los mismos temas una y otra vez.
Quiero imaginar que cuando seamos capaces de abrir nuevos mercados y con ellos la necesidad de aprender nuevas técnicas, los foros se renovaran y volverá el bullicio de los hilos en los que de verdad se intercambie información valiosa y nueva.
Yo por mi parte como de 3d sé lo justo y lo que no lo sé lo aprendo de estas páginas, seguiré aportando más como persona que como profesional, que también hace falta de vez en cuando un aporte femenino por aquí.
También es de agradecer la cálida acogida de 3dpoder a los que éramos más 3dymaxeros. Aunque en un principio queríamos reflotar 3dsymax, esa posibilidad parece cada día más lejana. Así que va tocando asumirlo y adaptarse, no creo que tampoco sea muy adecuando comparar, creo que no nos lleva a ningún sitio, cada foro tiene sus cosas positivas y negativas, siempre se le coge más cariño a uno u otro pues por razones subjetivas.
Si algo no gusta pues o bien no entras, o se intenta aportar algo que crees que mejoraría el foro, ya se verá si tiene aceptación o no, pero creo que (aunque no dudo que no se hizo con maldad) simplemente comparar y decir, aquello era mejor, aquello también y aquí no, no aporta mucho y puede molestar.
Y.iba a decir algo más, pero ya se me ha ido.tanto estudio me está fundiendo las neuronas. Saludos.
Repito que yo me encuentro muy bien en 3dpoder, pero también he de decir que algunos os habéis tomado las palabras de dada demasiado a la tremenda, pese a lo que piensan otros, yo creo que la intención de dada no era atacar al foro o a los 3dpoderianos viejos (yo me siento 3dpoderiano nuevo, tampoco os lo vayáis a tomar como una referencia a la edad, que os veo saltar como lobos), más bien de iniciar un debate. ¿Qué el arranque ha sido un poco polemista (de 0 a 100 sin pasar por 0)? Eso también se podría debatir, pero creo que el no a atacado a nadie. De hecho, si le habéis leído en otros mensajes, podréis notar que lo que trata de hacer es tomar la posición extrema, y acaba forzándote a pensar en cosas que a lo mejor no te habías planteado. ¿o veis muy normal sus intervenciones en el hilo de las ventanas sin booleanas (ese wire.)? ¿y la recomendación del escáner de leche para reconocer objetos?
Venga ladrones, que sé que os gusta Risto y os partís el ojete con el y hasta le veis el lado bueno.