Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 434

Tema: Debate: 3dsymax vs 3dpoder

Debate:: 3dsymax vs 3dpoder

Empezé con el 3d en torno a 1998. Llevo usando internet desde el 99 y participando con habitualidad foros de 3d desde el 2001.

Era usuario habitual de CGtalk, CGarchitect y 3dsymax.
    3dsymax desapareció hace unos meses. Me recomendaron 3dpoder, el foro de 3d en castellano.

Decían que era un foro bastante vivo y que siempre se encontraban trabajos interesantes.

Llevo unos cuantos meses ya aquí. Estas son mis impresiones:
    -Hay mucha menos variedad de usuarios, y por tanto riqueza en los trabajos, respecto a 3dsymax. Aquí la inmensa mayoría son españoles. América brilla por su ausencia.

Se publican muy pocos trabajos profesionales, casi todo lo que he visto son ejercicios o proyectos personales. Echo en falta imágenes con destino comercial. Las pruebas y diversiones están bien, pero no satisfacen completamente. 3dsymax me servía de referencia para la práctica de la profesión.

Aunque en 3dsymax solía salirse del tema en algunos mensajes (para recuperarlo algunos comentarios después), veo que aquí, la proporción de hilos enteros sobre temas no relacionados con el 3d es mucho mayor.

La gente parece tener miedo a consultar sus dudas y cuando preguntan son reprimidos con dureza. Eso, creo, y por decirlo de alguna manera, dificulta la formación de un tejido social. En 3dsymax cualquier consulta era bienvenida.

Esas son algunas de las diferencias que he notado entre los dos foros.

Siento que son muy diferentes, incluso cuando comparten muchos usuarios y echo de menos la cercanía que se sentía en 3dsymax.
    3dpoder me parece más frío y distante.
    ¿Qué opináis vosotros? Antiguos usuarios de 3dsymax, ¿Qué pensáis?
    Gente de 3dpoder, ¿cómo veíais vosotros nuestro foro?
    Última edición por dadaa; 23-06-2008 a las 12:45

Es que son diferentes y es normal que lo sean, no entiendo el sentido del mensajes. Yo le tengo un cariño especial a 3dpoder y supongo que, por eso difiero en la mayoría de tus impresiones, espero que con el tiempo te sientas más parte de la comunidad, me parece que con 49 mensajes es difícil que logres la cercanía que tenías con la comunidad de 3dsymax siendo asiduo.

Dificulta la que? Esto no se hace un domingo. Si no te gusta es bien sencillo, no entres.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Es que son diferentes y es normal que lo sean, no entiendo el sentido del mensajes.
    Dificulta la que?
    Esto no se hace un domingo.

Si no te gusta es bien sencillo, no entres.
    Creo que los motivos del mensaje están claros: hacer un debate dominguero (esto sí se hace el domingo) y sentirse más parte del foro. Pienso que el tono de dada ha sonado lejos de su intención, que era eso, promover un debate de domingo (recomiendo el uso de herramientas especializadas para ello: vermuth, olivitas, patatuelas), pero más bien desde el humor y la ironía, que no desde la acritud. Los que le conocemos sabemos que su intención es siempre promover la discusión, pero dialogada y con humor.

He hablado por él, pero creo que no me equivocaré mucho.

Hombre dada, entiendo que te encuentres un poco desplazado. Y algo nostálgico, sé que es una putada lo de 3dsymax. Ciertamente se pierde un gran foro y un montón de información.

Pero míralo de otra forma, y ya que de momento por lo que veo.

No se puede hacer gran cosa:
    Esas cosas que dices de las que adolece este foro.

Podríais limarlas vosotros y contribuir a enriquecerlo con.

Vuestra parte, en cualquier caso, veo gran cantidad de gente.

Nueva participando, ¿serán de 3dsymax.

El hobo este, por ejemplo, parece que lleve toda la vida oftopiqueando en 3dpoder.

Por mi parte espero seguir viéndote por aquí.

Y dentro de un tiempo leerte unas segundas impresiones.

Este es un foro diferente, pero no por ello vas a dejar de.

Seguir aprendiendo.

Camarero, otra caña.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

La verdad, yo como antiguo usuario de 3dsymax, difiero bastante en lo que dice el autor del mensajes. Yo lo veo más bien al contrario. Aquí veo muchos más usuarios, muchos más mensaje y bastante más gente del otro lado del charco que en 3dsymax. Sobre la profesionalidad de los trabajos, pues la verdad no sabría que contestarte, pero si quieres un foro profesional, pues supongo que, sabes donde encontrarlos (cgtalk, por ejemplo). Lo de la acritud la verdad es que creo que depende de las rachas y cómo pilles a los usuarios en el momento de publicar.

Sin embargo, obviamente lo de 3dsymax ha sido una gran pérdida. Saludos.

Yo veo bastante más movimiento que en 3dsymax, pero no veo mucha diferencia en cuanto al volumen de información.

Vaya, hola. No quería resultar agrio, no tenía claro cómo comentar las cosas e intenté plantearlo con tacto, pero también quería tirar un poco para que dierais vuestra opinión.

Quizá por eso resulté seco y serio, no quiero que sea un hilo ni seco ni serio, pues claro que no.

Es el punto de vista nostálgico para que otros llegaran, como slash, a dar puntos de vista positivos.
    ¿Cómo podríamos mejorar el foro? ¿Qué se echa de menos y cuáles son los puntos fuertes de 3dpoder? ¿quienes somos? ¿adónde vamos? ¿de dónde habéis salido?
    Dios os bendiga a todos, a todo el mundo.

Bueno, yo estoy de acuerdo con Frank capra. Si estamos aquí, es porque nos gusta. Yo ya entraba antes de que 3dsymax muriera (me encantaría poder cantar lo de no estaba muerto, estaba de parranda.), pero me prodigaba poco. De hecho, me metí en la boca del lobo yendo como único representante de 3dsymax a una quedada barcelonesa (Rebeca no cuenta que es agente doble). Lo que quiero decir, es que por mi parte estoy a gusto, el nivel de offtopic es aceptable para mis gustos, y que pronto os iré conociendo más.

Bienvenidos a todos 3dpoderianos. Como alcalde que soy, os debo una explicación. Y os la voy a pagar.

Si no has encontrado trabajos profesionales es porque has buscado poco y si no has conseguido variedad es porque llevas poco tiempo. No en vano este es el foro de habla hispana más grande en todos los sentidos, y no lo digo como parte del equipo sino como usuario, y como usuario sigo entrando, pero aprovecho para ayudar a pasar la escoba mientras aprendo y comparto con el resto de compañeros.

Casualmente muchos de quienes hacen la ronda por los distintos foros para enseñar sus trabajos incluyen a este, no son tontos como para obviar el sitio donde más se les puede ver.

En cuanto a compañeros de Sudamérica, tu comentario está hecho muy a la ligera, es más, me atrevería a decir que hay tantos usuarios registrados del otro lado del charco como de este. Inclusive entre los asiduos publicadores hay a diario compañeros que escriben desde Venezuela, Colombia, México, Argentina, Chile, Perú, entre otros.

Ya podías haber planteado un tema sin comparaciones odiosas, un planteamiento puede ser interesante sin necesidad de crear polémica fácil.

Sin acritud.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

-la gente parece tener miedo a consultar sus dudas y cuando preguntan son reprimidos con dureza. Eso, creo, y por decirlo de alguna manera, dificulta la formación de un tejido social. En 3dsymax cualquier consulta era bienvenida.
    Venga ya.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Venga ya.
    Cuando tecle eso estaba pensando en cosas como, sin buscar demasiado, de esta semana y la pasada: como inserto materiales Vray en 3ds Max? - Foros 3dpoder.. necesito hayuda - Foros 3dpoder..
    (Me extrañó que nadie recomendara, por ejemplo, el tutorial de Juana de Arco). alguien que pueda ayudarme? - Foros 3dpoder..
    (Está claro que haber publicado tres veces el mismo mensaje es porque no ha conseguido suficiente ayuda en los anteriores y sigue intentando).

Shazam, lo que buscaba era las impresiones desde fuera de este foro y del otro, la referencia de uno respecto al otro es necesaria.
    Última edición por dadaa; 22-06-2008 a las 15:33

Dada, por comentar como añadidura: ya te gustaría que 3dpoder sea un foro exclusivo de 3ds Max, y no lo vas a encontrar, digamos que hay menos usuarios de 3ds Max ante la diversificación y alternativas de herramientas 3d hoy en día, muchos se están pasando a Blender, ¿por qué? Porque han abierto los ojos el conocer una herramienta alternativa muy potente y que da resultados similares y satisfactorios máxime cuando son conscientes que tener versiones equinas de la mula (hablo en general, no lo digo por ti) les pica mucho el culo.

Yo me he puesto el fondo blanco con las barras azules, en lugar del gris oscuro que trae por defecto 3d poder, para que el cambio fuera menos brusco.

Pues creo que dada tiene su parte de razón, hay un poco de alimonamiento, algunos deberían tomarse unas vacaciones, y es por eso que gente ya no poste, gente que se va (devnull, viriathus, Halfvector, entre otros muchos, y que realmente aportaban cosas interesantes).

Si alguien entra con toda la ilusión pidiendo ayuda, y le saltan con mensaje alimonados que nada tienen que ver, pues la gente empieza a pasar, para una mala contestación es mejor callarse, no sois los guías de nadie, si se tiene que estrellar, ya lo hará solo, sé que muchas veces es difícil, a mí también me cuesta a veces, pero es pensar 2 segundos y darse cuenta que lo único que se consigue con eso, es subir el ego personal.

Otra de las cosas que siempre he visto, es un círculo vicioso del peloteo y de los que van predicando de humildad sin tenerla.

Y otra cosa que se está perdiendo del foro, es la calidad a favor de la cantidad, el foro se llena de usuarios con 1 o 2 mensaje, que no vuelve a decir ni mu.

Ala, ahí va mi limón. Y todo lo que he dicho lo digo con una visión de una mejora, no por.

Página 1 de 29 12311 ... ÚltimoÚltimo