Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 32

Tema: Alguien conoce escape studios en London

Alguien conoce escape studios en london?

Pero el courseware ese lo hicieron los de escape, ¿no? Claro que eso no implica que en una semana te lo puedan ensenyar.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Hola. Creo que RenderMan también lo puedes aprender en España, por ejemplo, en: Aula temática. http://www.aulatematica.com/cursos.php?Idsoftware=16.

Escuela Trazos. http://www.escuelatrazos, es/noticia...09479678&pag=7.
    ¿Has preguntado en alguno de estos dos sitios?
    Los he encontrado en Google en la primera página, pero imagino que debe haber más opciones sin tener que ir a London ¿no?

Pero el courseware ese lo hicieron los de escape, ¿no? Claro que eso no implica que en una semana te lo puedan ensenyar.
    Si, han participado en el desarrollo del curso, como partners, es decir, no sabemos si lo han hecho ellos o si lo ha hecho gente de Pixar y han llegado a un acuerdo de explotación con escape Studios, cosa que no me extranyaria nada, la verdad es que, a la gente de escape les tengo un poco de manía, con lo cual a lo mejor algunas de mis apreciaciones son un poco subjetivas, pero es que, me parecen un poco ladrones, abusan mucho de eso de ser la escuela más conocida de Londres y tener profesores que están en producción, etc.

Y luego van y te ponen un curso de RenderMan que es uno de los apartados más complejos del 3d y lo hacen de una semana, eso no es un curso de RenderMan será un curso de RenderMan for Maya o de RenderMan Studio, que son cosas diferentes, el temario del courseware me parece bastante bueno, y por supuesto no se aprende en una semana, y por el precio, en relación calidad/precio, le da mil vueltas al curso de una semana, el curso de la escuela Trazos no lo conozco, lo anuncia como RenderMan for Maya, así que, supongo que, será una introducción al plugin para Autodesk Maya, el de Aula Temática curiosamente lo desarrolle yo hace tiempo, no sé si lo seguirán impartiendo, aunque si es así lo harán casi seguro en lo que antes era Aula Temática Barcelona, que ahora creo que se llama FX animation pero he mirado en la lista de cursos y no aparece, lo mismo hay que preguntarles, aquel curso era de RenderMan a secas, es decir, lo que aprendías lo podías aplicar a Maya usando RenderMan Studio, anteriormente conocido como RenderMan artista tool, a Houdini o a casi cualquier plataforma que se comunicase con RenderMan. Usabamos el rat como plugin para Autodesk Maya, pero casi todo lo hacíamos programando Shaders para que la gente entendiese realmente cómo funciona el motor de render. Era programacio sencilla por supuesto, pero creo que eso es más útil que aprenderte dónde están lo botones para crear una point cloud para la Occlusion, por ejemplo. Eso ya viene muy bien explicado con buenos ejemplos en la ayuda que traen los plugins de Pixar.
    Última edición por lisux; 04-06-2009 a las 11:15
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

A mi los cursos de escape Studios personalmente me parecen que son carisimos. El precio no este ni mucho menos justificado. Con esto no digo que sean buenos o malos, conozco gente y he trabajado con gente que ha pasado por escape, y todos me han dicho lo mismo, está bien, aprendes, pero el precio es desorbitado.

Lo cierto es que tampoco conozco muchas más escuelas por aquí, no sé si habrá otras opciones.

El curso de RenderMan no sé que tal estará, pero he visto el temario y en una semana dar RenderMan, no se me parece que no es la mejor manera, en una semana como mucho pueden enseñar a usar el RenderMan Studio, básicamente a usar el plugin, y eso ya viene todo bien explicado en la ayuda, de hecho, casi todo el temario viene bien explicado en la ayuda que ya trae RenderMan de por si.

Me parece mucho mejor el curso que vende Pixar directamente porque entra en temas teóricos que es realmente lo que importa, yo creo que excepto Cinesite en Londres nadie usa RenderMan Studio, cada estudio tiene sus propios plugin e integración de RenderMan en Maya así que, lo que has aprendido del RenderMan Studio muchas veces luego no te vale si no conoces los conceptos quehay detrás de todo.

No se no se yate digo para aprende RenderMan el curso de Pixar me parece mejor en relación calidad/precio:
    https://RenderMan.Pixar.com/products...ourseware.html.

Pero bueno, si al final te decides a cursarlo ya nos contaras que tal.
    Qué tal Lisux?
    Ya he vuelto de allí y os cuento así lo más importante.

Lo primero es que los cursos a mí también me parecen carísimos de cojones. De hecho, le dije al director de estudios casi textualmente:
    -Me gustaría hacer el de VFX pero es caro para mí, me sería imposible conseguir el dinero para el curso y el alojamiento de 12 semanas, además 12 semanas me parece muy poco, aunque supongo que, eso ya lo tendréis medido ¿no?
    Lo segundo y más importante respecto a lo que dice Linux sobre RenderMan fundamentals y RenderMan courseware: RenderMan fundamentals es una introducción a RenderMan courseware, cuando terminas el curso de una semana te dan acceso gratuito de por vida a RenderMan courseware y acceso por 100 libras al examen de certificación online de Pixar.

O sea, que Rman online courseware vale 1000$ con acceso al test online por 100 libras y, Rman fundamentals + Rman courseware con acceso al test online por 100 libras vale 1000 libras. Viéndolo así no me parece tan caro. De hecho, como bien dices, es imposible que te enseñen nada en 1 semana (yo creo que ni Rman Studio).

Lo más que puedo contar de la escuela y Londres es lo siguiente:
    De la escuela:
    -Interiormente se parece a Cice por quien haya estado por allí, pero diría que es más pequeña.

Las clases son como en cualquier escuela de España (no hablo de fuera de España porque no lo conozco). Cada alumno sentado frente a un monitor de 24 y el profesor en la pizarra explicando sobre pantalla.

La recepcionista es muy simpática.

No esta ubicada ni mucho menos en un barrio rico tipo Cice, más bien es un barrio obrero, con muchísimos hostales, etc. Me recordaba un poco a Carabanchel en Madrid, pero seguramente me equivoque.

Tienen una sala como de descanso, con máquina de cafés y demás, aunque no había nadie.

Jason, el director de estudios de la escuela, se ha comportado conmigo como un auténtico caballero: me ha contestado a 20 emails, me presenté allí sin cita previa al final, sólo le dije que estaría por allí el día 3 y no vi su correo para concretar una hora. Aun así, solo tuve que esperar 5 o 10 minutos.

Me metió en una clase para probar mi nivel de inglés y me sintiera tranquilo, estuvo media hora hablando conmigo (y yo media hora intentando hablar con el ya que mi inglés no es muy bueno).

De Londres:
    -Es caro, más de lo que pensaba.

La gente conduce como locos (casi me atropellan como 3 veces y casi soy testigo de un atropello en un autobús rojo de esos).

Los tíos son un poco secos.

Las tías son la cosa más agradable del mundo.

No te piden el DNI cuando pagas con tarjeta.

El metro es un poco caos, por el mismo andén pueden pasar 3 líneas distintas y solo puedes reconocerlas por la cabecera que llevan los trenes en el morro y cola.

Horacio, tío, me ha pasado como con Bea, no miré el PC antes de irme y he visto todos los mp cuando he vuelto. De todas formas, en cuanto salí de la escuela estaba muy perjudicado como para seguir alguna indicación (madre mía cuantas variedades de cerveza que hay en Londres y que ricas están todas).

De Londres:
    -Es caro, más de lo que pensaba.

La gente conduce como locos (casi me atropellan como 3 veces y casi soy testigo de un atropello en un autobús rojo de esos).

Los tíos son un poco secos.

Las tías son la cosa más agradable del mundo.

No te piden el DNI cuando pagas con tarjeta.

El metro es un poco caos, por el mismo andén pueden pasar 3 líneas distintas y solo puedes reconocerlas por la cabecera que llevan los trenes en el morro y cola.

Horacio, tío, me ha pasado como con Bea, no miré el PC antes de irme y he visto todos los mp cuando he vuelto. De todas formas, en cuanto salí de la escuela estaba muy perjudicado como para seguir alguna indicación (madre mía cuantas variedades de cerveza que hay en Londres y que ricas están todas).
    Jodo tío, que impresión más chunga te llevas de Londres ¿no?
    Mira que yo además he estado viviendo cerca de scape por un mes y.

No lo pongas tan verde, anda, yo el único problema que le encuentro es el tiempo, el resto, hay que saber verlo bien.

Jodo tío, que impresión más chunga te llevas de Londres ¿no? Mira que yo además he estado viviendo cerca de scape por un mes y.

No lo pongas tan verde, anda, yo el único problema que le encuentro es el tiempo, el resto, hay que saber verlo bien.
    No, si me ha gustado. Estoy deseando volver. Ayer estaba con depresión en el avión.

Me ha faltado decir:
    -En el cambio de guardia en el buckingham Palace los soldados van detrás de los caballos. Si un caballo se caga, los soldados pisan la porque no pueden romper la formación.

La torre de Londres es increíble, estoy deseando volver para visitarla por dentro.

El tiempo si es cierto que es un poco extraño, pero supongo que, te terminas acostumbrando, como todo. Hay que ir con una sudadera a mano todo el rato por si acaso.

Los coches si que van como locos, las motos más, además iban super preparados todos. Pero vamos, si te comportas y cruzas cuando el hombre está en verde no hay mayor problema.

Es cierto, sólo he encontré un tío amable de verdad en todo Londres (cafetería pacific cofe, cerca de escape). El resto iban un poco a lo suyo.

Es cierto, todas las tías con las que hablé (y cuando digo hablar digo ellas me hablan, y yo suelto rebuznos y relinchos creyendo que hablo en inglés entendible) eran muy simpáticas, amables, cordiales, agradables, nada que ver con los hombres.

Cuando te acostumbras a usar el metro, no es tan complicado.

Un paquete de Lucky nos costó 6,40 libras. (1 libra = 1.20 euros).

Nos tomamos un english breakfast en victoria st y, increíble. Que rico. Un huevo, una loncha de Bacon y otra de lomo, dos salchichas y alubias, madre del amor hermoso, yo creía estar viendo a dios. El amigo que vino conmigo es cocinero profesional de alta cocina y se quedó encantado también. No sé qué tal se cocinara en las casas, pero donde nosotros desayunamos, comimos y cenamos todo estaba genial.

No, pero en serio, son las cosas más puntuales y que me han sorprendido para bien y para mal, en realidad me vuelvo con muy buena impresión. De hecho, si no fuera por los horarios y por el tiempo, creo que me encantaría vivir allí.

Malditos pms y MSN, tengo que conseguir un celular pronto. La gente es bastante amable en general, no es tan, así como dicen.

No lo vi tan caro en realidad con respecto a los sueldos, bueno yo vengo de un país posguerra más o menos, para mí es todo re barato en comparación a Argentina.

Aún no probé las cervezas, pero esta repleto de bares.

Muchas gracias Sayden. Me sirve un montón todo lo que contaste. Hasta el año que viene no puedo empezar, así que, me dedicare con tutoriales, a mejorar el inglés y más adelante veo si me meto. En realidad, todo depende de dónde valla a trabajar, si es en España me iré a Cice, si es en Londres, en escape. A mí novia no le gusta mucho la idea de Londres, especialmente por el clima. Vivimos en Marbella, así que, imagínense. Saludos.

Yo también estoy venga a mirar lo de escape, me pica la curiosidad de vivir en Londres un tiempo, pero son tan caros los cursos.

Pables, aprovecha y pregunta ahora que estoy en escape hasta final de semana y en Londres hasta el 13.

Todos los cursos son con Maya? Que nivel previo de Maya se requiere para entrar en los cursos?

Todos son con Maya (salvo los de postproducción y cosas así que, son con Nuke, PFTrack, etc). El nivel de Maya para el curso de RenderMan, que es del que puedo hablar yo, es normal tirando a alto de lo que se puede considerar en España. (normal-bajo en el resto del mundo creo yo).

Las instalaciones están chulas, pero los PC no son muy, allá (AMD Opteron Dual Core a 2,41 Ghz. 2,43 Ram con Quadro FX 1700.

Qué tal los profes? No me refiero a su calidad artística, que me imagino que será bastante, si no a la hora de transmitir los conceptos, correcciones, atención individualizada y todo eso.

El que yo tengo se pierde de vez en cuando y tiene que mirarse los apuntes del courseware de internet. En general sabe bastante de lo que bien. Sobre calidad artística no tengo ni idea ya que no nos ha ensenyado ningún trabajo.

Las clases yo las entiendo bien (al 95%) y no tengo buen nivel de inglés, de hecho, casi no puedo mantener una conversación que no sea de 3d con los ingleses. Es como ver un tutorial de dt o Gnomon. Prácticamente igual. Luego si tienes algún problema concreto pues se desplaza a tu puesto a ver si se puede solucionar y tal. Como en todas partes vamos, lo normal.

Estaba buscando información acerca de Escape Studios y he encontrado este antiguo hilo. No sé si es correcto que poste aquí, pero supongo que, después de 7 años, habrá más gente que pueda dar su opinión acerca de esta escuela.

Me interesan los cursos 3d for Visual Effects tanto online como presencial. ¿Hay alguien que los haya cursado y que pueda darme su opinión?
    Más que nada me gustaría saber si el contenido del curso se adecua al mercado actual y si una vez completado el curso sería capaz de trabajar en proyectos profesionales. También estoy interesado en experiencias de ex alumnos y gente que haya estado investigando sobre el tema, cualquier cosa.

Y si alguien ha estado últimamente en Londres, le agradecería qué me explicase como está el panorama: alquiler de habitación, transporte publico. Gracias.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo