Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 47

Tema: Grease Pencil Tool para Blender

Grease pencil tool para Blender

Lo llevo probando un par de semanas y esta realmente bien, es super útil en animación. Vaya.
    --------------------------
    Daniel Martinez Lara
    www.pepeland.com
    www.pepe-school-land.com
    --------------------------

Unhappy Grease pencil tool para Blender

Un saludo. Recientemente he estado haciendo algunas pruebas con la herramienta -Grease Pencil- En Blender, estoy usando la versión 2.57.

He buscado varios tutoriales en internet, pero la mayoría explica solo las funciones básicas: cómo hacer Trazos, cambiar los modos entre cursor, surface, stroke, como cambiar el grosor, el color, crear nuevas capas, entre otros, pero no tocan el apartado de animación básica que pose, como son las opciones de -frame- Y -Onion-. Busque también en la documentación disponible en la página oficial, que sí tiene algunas explicaciones sobre la herramienta, pero en una versión más antigua, quizás la 2.49.

La cosa es que yo creo una nueva escena, me voy a la ventana de herramientas. Voy donde dice -Grease Pencil, marco sketching sesion, coloco el grosor, hago mi boceto etc, pero una vez cambio el frame, justo donde marque con un rectángulo verde en la imagen, mi boceto permanece allí, no cambia, he probado haciendo otro dibujo encima, e incluso marcando la opción de Onion y nada ocurre.

Agradecería mucho su ayuda. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: grease.JPG 
Visitas: 518 
Tamaño: 73.4 KB 
ID: 145255  
    Última edición por Noctambulo; 21-04-2011 a las 19:07

Al cambiar de frame (con la flecha derecha, por ejemplo) y crear el siguiente dibujo, si quieres que el primero se siga viendo, debes marcar la casilla Onion skinning y si quieres que se vean, por ejemplo, 5 frames marca ese valor en frames: se irán difuminando tanto por detrás como por delante.

Haz una prueba y ves dibujando en frame 2, 3, 4, y lo veras.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frames5.jpg 
Visitas: 251 
Tamaño: 51.3 KB 
ID: 145256   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: frames7.jpg 
Visitas: 277 
Tamaño: 52.7 KB 
ID: 145257  
    Última edición por Soliman; 21-04-2011 a las 20:03

Gracias Solimán. Era justamente que no había cambiado de frame en el timeline.

Como usar Grease pencil

Hola. Puedo usar a veces el lápiz graso, una característica bastante desconocida de Blender, per muy útil para cosas como agregar referencias o anotaciones a nuestra escena. En este tutorial, os mostraré cómo utilizarlo para dibujar en la vista 3d, e incluso animar los dibujos.

Esta herramienta es aún más útil cuando se trabaja con un equipo, ya que hacen que sea fácil para marcar las cosas.

Espero que os guste. Nos vemos.

Contenido original de http://www.blendtuts.com.

Hola, buenas.

Tengo un problema con el addon Grease Pencil scatter, según el panel de datos, le pongo la densidad, la escala, y el random para la aleatoriedad, pero no sé por qué me sobre-dimensiona la piedra base, de la qué sale el grupo, las piedras son del tamaño indicado, pero me copia la piedra ejemplo y la crea no el doble, sino el triple o más grande que la original y, aunque la superponga con el cursor a la selección y la selección al cursor no coge la posición en la qué deberían estar.

Cuál es el problema?

Selecciona los objetos que tienes para añadir, y aplicales la escala a todos.

O sea, Ctrl+A > Rotation&Scale.

No funciona. La copia de la piedra original sigue siendo enorme y la posición no cuadra con el dibujo.

Y si has cambiado el ORIGIN o centro del objeto, lo puedes volver a colocar con Object > Transform > Origin to Geometry estando en Object Mode.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: origin.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 137.8 KB 
ID: 203594

Ya lo he probado, ya había pensado en lo del centro de pivote, pero no es eso, sigue sin funcionar.

Seguro que le has hecho el Ctrl+A a Todos los objetos del grupo.

Y al objeto principal.

Hey, problema resuelto, tenía por ahí una relación de parentesco equivocada qué no me dejaba continuar.

Una vez más muchas gracias por tu ayuda. Un saludo.

Como usar Grease pencil

Para seguir dando información sobre el Grease Pencil, creo que es bueno el colocar unos links sobre el Grease Pencil.

Hay varios artistas que le han sacado provecho a esta herramienta y creado verdaderas obras de arte con él.

Voy a poner un link de Daniel Lara: (creo que está por otro mensaje, pero para tenerlos todos unidos.

Luego he visto este otro, que es bastante bueno y utiliza bastante el Grease Pencil. Se llama Mikhail Shablin y su página de YouTube es. https://www.youtube.com/channel/UCLF...mXKNwWYsa_Eb3Q.

Y unos de sus videos:

Y como no, alguno de los realizados para la película de Blender Project Goseberry.

Y algunos otros.

Jude Jackson https://www.youtube.com/user/syzygy6...=grease+pencil.
    https://www.youtube.com/watch?v=A8nN...OQ_GzwnBEtfCbk.

VscorpianC: https://www.youtube.com/user/vscorpi...=grease+pencil.

Espero que les guste y si saben de algún otro video o tutorial sobre Grease Pencil, pues ya saben, a publicar.

Grease Pencil con administrador de capas, Daniel Martínez Lara y José Molina están trabajando en este addon para extender la funcionalidad de Grease Pencil Tol. El administrador de capas almacena los valores y opciones de cada capa, algo especialmente útil para establecer la visibilidad de cada capa cuando se está trabajando con muchas capas a la vez, fondos, diferentes personajes y situaciones similares. Se espera qué este addon esté disponible en breve.

|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo