No están nada mal, vas cogiendo un estilo muy chulo, por cierto, el entintado de Conan ¿es tuyo también?
No están nada mal, vas cogiendo un estilo muy chulo, por cierto, el entintado de Conan ¿es tuyo también?
Gracias Vector, saludos, las tintas son mías, aunque esas páginas, tienen unos diez años. Corresponden a una etapa muy barroca y abigarrada que desterré hace tiempo de mi trabajo. Un saludo.
Muy bueno Belmonte, muy conseguido el sombreado.
Muchas gracias Tannhäuser. Un saludo.
Vaya, la verdad es que, siento mucho no poder participar en el foro tanto cómo me gustaría, el trabajo me tiene bastante absorbido.
Aquí os dejo un dibujo de los X-Men que he hecho como homenaje a los buenos ratos que me hicieron pasar estos personajes hace años.
En general el modo en que están coloreados los cómics de superhéroes hoy en día me parece horrible (salvo contadas excepciones). Creo que saturan demasiado el color y tapan dibujo y tinta con efectos sumamente horteras y tonos excesivamente oscuros y brillantes.
Aunque claro, esto es sólo mi humilde opinión.
Espero que os guste el dibujo, un saludo a todos.
Vaya una chulada de dibujo. Con que programa está hecho el entintado? Está increíble.
Tienes muy buena mano, me gustan mucho tus dibujos. Te doy 5 estrellas.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Ágil. Refrescante. Muy buenos. Un saludo.
Guau Belmonte, que pasada los X-Men, los colores, preciosos, se te echaba mucho de menos por aquí hombre.
Que gusto da ver tu trabajo, por cierto, puedes explicar lo del dibujo automático. Tiene que ver con la escritura automática? Saludos.
Muchas gracias a todos, me alegra mucho que os haya gustado. Kmk37, el entintado no está hecho digitalmente, suelo usar un pincel del 1 de pelo de Marta, la marca suele variar, este último era Scoda.
Iherrero20 y Orald, muchas gracias.
Amano, mil gracias, este tipo de color es el que me gusta para cómics de superhéroes. Intentaré participar más en el foro.
Tronikx, dibujo automático es como mis profesores de la escuela de arte llamaban a los trabajos realizados sin encaje ni estudio previo y casi sin pensar en lo que vas a dibujar. Son dibujos en los que el trazo es el protagonista y las formas deben expresar más que obedecer a cánones formales. No sé mucho de la escritura automática, pero supongo que, tiene algo que ver.
Espero que se entienda la explicación. Un saludo a todos.
Escritura automática es un fenómeno paranormal. Muy buena ilustración. Está bien ver algo así de vez en cuando. ¿Qué tamaño tiene el original? Debe ser enorme.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Si se ha entendido la explicación y me parece genial lo del dibujo automático, muchas veces dibujas algo sin saber que va a ser, dejándote llevar y aparece algo que te sorprende, creo que también es mi preferida, gracias por la explicación. Saludos.
El hombre de hielo parece un poco metálico. Thunderbird ya había muerto cuando apareció el nido, pero como supongo que, es un dibujo simbólico de homenaje puede pasar.
Estoy bastante de acuerdo contigo en el tema del color, por cierto, menuda precisión en las tintas, que limpio trabajas con el pincel.
De sobresaliente como siempre, ver cómo trabajáis tú y Climb me anima a seguir practicando, gracias.
Vaya, tienes razón Gekonidae, escritura automática es lo que usan el la película de terror al final de la escalera, si no recuerdo mal. No creo que tenga mucho que ver con el dibujo automático, no.
El original esta dibujado en formato a2, lo peor fue escanearlo con mi pequeño escáner a4. (necesito uno a3 ya).
Me alegra que te haya gustado el dibujo, un saludo. Gracias a ti Tronikx, un saludo.
Vaya, que tal Gremil, pues veré eso del hombre de hielo, es el último que trabajé y supongo que, estaría ya un poco deseando terminarlo.
Tienes razón, el dibujo es un homenaje que no se centra en ninguna etapa de los Xmen, he elegido algunos de mis favoritos. Creo que Thunderbird tenía un potencial enorme como personaje (esa frustración competitiva con Lobezno poco explotada,) y siempre me encantó, así que, lo he incluido.
Si te fijas, los trajes obedecen también a etapas diferentes de unos y otros, según mis gustos y preferencias. Gracias por lo de las tintas, tengo vicio gracias a que empecé a entintar muy joven, tendrías que ver las primeras pruebas.
Climb es un crack.
Oye, y gracias a tí, saludos.e alegro de leerte de nuevo.