Vaya chollo para los que vivís en Sevilla. Saludos.
Vaya chollo para los que vivís en Sevilla. Saludos.
En el momento en que escribí mi mensaje si estaba, donde dicen ellos:
www.IFES.es (selecciona cursos gratuitos - presenciales y mixtos - Andalucía y exclusivamente para desempleados.
No lo han quitado, yo estoy apuntado. Además, tiene una cosa muy buena, que como esta echo con el fondo social europeo, tienen unas exigencias altas para los docentes, por lo cual te aseguran una formación de calidad y gratis.
Creo que ayer escuche, que ya han abierto el plazo de verano.
El curso tiene una duración de unos cinco meses de infografista, el de infoarquitectura solo dura un mes y medio o dos, no estoy seguro.
Este curso tiene todas las garantías desde la primera opinión que se ha puesto sobre él, la de Zinkete. El fondo social europeo no es garantía de nada.
Última edición por Cardenes; 12-05-2009 a las 12:40
La garantía existe en cuanto a las exigencias para poder impartir alguna materia, recuerdo la conversación con una señora que nos dio una charla de un día, y que para poder impartirla le exigían tener la Carrera de derecho y un certifcado sobre especialiazación en asuntos laborales y de igualdad, además experiencia demostrable de dos años, y eso para darnos un curso de un día sobre temas laborales y de igualda.
A mi profesor, le paso lo mismo, le pidieron un currículum bestial para poder ser profesor del centro. Con eso es lo que digo que te aseguran una enseñanza de calidad. Después está en manos de uno si quiere aprender o no.
He hecho varios cursos teniendo detrás al fondo social europeo, al gobierno de Canarias y a la junta de Andalucía, además de dos o tres instituciones más con siglas y nombres muy oficiales. Pero dudo mucho que ninguna tenga a un profesional real que valore que conocimientos se deben tener para impartir esto que nos interesa, ni si se ha sacado partido al curso o se ha tirado el dinero.
En mi caso, tenía profesores con recorrido profesional, que tenían empresas propias, Carrera de bellas artes, título de experto-chulo de esos que da Autodesk, pero también falta de atención al alumno, falta de preparación de las clases, vaya, incluso con resaca, y no mola nada que eso sea el día a día.
Al ser gratis uno piensa que no tiene mucho que exigir, y lamentablemente hay gente que se escuda en eso para no dar un mínimo, como si ellos no cobraran, como si nadie pagara.
No es el caso de este curso que se anuncia, para mí, la opinión de Zinkete tiene peso porque después de pasar por allí ha trabajado en animación en Sevilla y ahora forma parte de la tripulación de Kandor en granada. Que un exalumno tenga ese recorrido le da al curso una pinta envidiable.
Ya, ok, hay talento personal detrás, pero una cosa no quita la otra.
Mucha suerte.
Aunque no la necesitáis porque como han dicho.
Este curso es un chollo.
Última edición por Cardenes; 17-05-2009 a las 23:12
No puedo hablarte de este tipo de curso en general, este es el primero que hago y, pero si puedo hablarte de este en concreto, en atención al alumno no me puedo quejar. Pedimos que nos pusieran max 2010 (tanto alumnos como el profesor) y ayer mismo nos estaban instalando las licencias, pedimos que nos dejaran el plato para hacer una chroma y esta tarde nos dejan la sala y a dos alumnos del curso de videos para ayudarnos en el proyecto, proyecto de iniciativa propia y que nos están dejando las máquinas y la granja para sacarlo a delante.
Aquí os dejo otro video de infoarquitectura que hicimos, este se hizo a la par que el anterior, hicimos dos grupos para hacer dos videos, no lo subí porque no lo tenía a mano.
Me gustaría que los alumnos que hayan empezado este curso, comentaran como es el curso y que tal les va. Y si es posible que dieran alguna información sobre si después de finalizar el mismo, empezaran otro para septiembre u octubre. Gracias.
Paco de quesada, uno de los alumnos de IFES ha subido a Vimeo su sketch final, el cual hizo a título personal como estudio de modelado, composición iluminación y montaje.
Hola, soy de Sevilla y siempre ha sido mi gran ilusión aprender infografía. El caso es que empecé a trabajar como delineante y el tema de formación lo dejé algo aparcado. En mi empresa trabajo con Solidworks, que no tiene mucho que ver con 3d Studio, pero al menos es 3d.
Me gustaría hacer un curso de 3d Studio, pero no estoy desempleado. ¿no hay manera de realizarlo de todas formas? ¿existen cursos para trabajadores en activo? Un saludo.