Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 31

Tema: Configurar PC nuevo cuando merece la pena comprar vienen rebajas

Configuración pc nuevo cuándo merece la pena comprar? vienen rebajas?

Las configuraciones que ponéis parecen muy buenas, pero tengo dudas en cuanto a la gráfica, he leído por el foro que las Nvidia Quadro son las idóneas para el 3d. ¿Qué decís de esto?
    Yo también he leído eso. Lo que me frena es que yo pocas veces he tenido problemas de visualización con tarjetas de gama ni siquiera media, sino baja. Sólo en algún modelado en el que he metido mucha vegetación en los visores me iba a tirones. Yo creo que ha quien realmente le compensa una Quadro es al que hace modelado orgánico, o 3d más de temas de Mayas muy complejas. Yo hago sobre todo infoarquitectura y de vez en cuando como hobbie pues cacharros como algún intento de coche, o helicóptero, o cosas así bastante geométricas, así que, yo no creo que sea un usuario que necesite una Quadro. Y en segundo lugar es que el PC yo quiero usarlo para jugar también, y tengo oído que Quadro y jugar son dos palabras que no se llevan nada bien, me equivoco? Si alguien lo sabe mejor, que lo diga, al fin y al cabo, yo son sólo cosas que he oído y sobre todo leído por foros como estos. Saludos.
    CiFu !!

Limon 3DPoder Configuración pc nuevo cuándo merece la pena comprar? vienen rebajas?

De Dell me frenan un par de cosas. Una, que la relación calidad precio quizá no es tan abismal como en PC componentes, que la verdad es que miras componente a componente y sale todo tan barato que al final, aunque te cobren 45EUR de montaje, y (pongamos) 50 euros de gastos de envío, resulta que sale más barato, otra que te permite personalizar poco el ordenador, porque te fijan unas configuraciones base en las que puedes modificar algunas cosas, pero no todas. Te obligan a meter un so, que también me parece mal, porque encarece mucho el producto y luego nunca es el que quiero, además de que te mandan la versión sin CD ni nada, así que, prefiero comprarme el so bien con su caja y demás. No sé, el caso es que, si encontrarás un ordenador en Dell que dijese hey, éste es exactamente el que buscaba. (que es más o menos el Mountain extreme i7 con un par de cambios, los que publiqué al principio del post), pues lo miraría y me lo pensaría, porque la verdad es que el servicio técnico y la atención al cliente de Dell me gustan mucho.
    Sí Dell a mi modo de ver tiene los problemas que comentas de relación rendimiento/precio, también en su momento cuando comparé con Mountain me frenó que efectivamente hay pocas opciones y, por ejemplo, sólo montaban el Q9400, no se podía poner el Q9550 que es el que yo tengo.

Está claro que por precio lo mejor es PC componentes.

Si quieres un poco más pues coges Mountain que es lo que hice yo en su momento, fundamentalmente por una cosa, por la garantía in-situ, y porque en su momento la diferencia de precio respecto a pccomponentes no era notable. El PC que yo jubilé lo compré en una tienda de barrio y para un problema que tuve, entre llevar el ordenador y las más de tres semanas que se tiraron arreglándolo la verdad es que se me hizo muy largo.

Y si no te vale con la garantía in-situ y quieres un servicio de un técnico en persona está claro que lo mejor es Dell. Ahora, a mí por ejemplo, no me merece la pena ese sobreprecio porque yo puedo prescindir de la máquina la semana que tarden en arreglármelo, siempre que vengan a por ella y luego la devuelvan en mi casa, sin tener que estar yo perdiendo el tiempo en desplazamientos y colas infernales de tienda.

La verdad es que hacer una comparativa sólo por precio no es justo, pues Dell y Mountain ofrecen muchos servicios más que PC componentes. Es un tema complicado, la verdad.

Che, yo que esperaba que bajasen pues no sé, ya veré que hago. Respecto a las configuraciones, acabo de hacer un PC calcado al Mountain extreme i7 en PC componentes. Cuelgo la captura del Excel:
    Lo del 17% más caro lo dije al azar, pero la verdad es que la clavé. La caja del Mountain en realidad es algo más barata que la p182 (aunque son calcadas), pero bueno pongo el mismo precio, pero vamos, que sería mejor la caja nueva (dicen que ventila algo mejor).

Así que, sigo con lo mío. Reconozco que la profesionalidad a la hora de montar que tienen en Mountain no la van a tener en PC componentes, y que ese 17% más caro en realidad será menos, pues en PC componentes me cobraran gastos de envío y según me dices en Mountain no, pero aun así dudo que esos gastos de envío sean los 250 euros de diferencia.
    En el precio del Mountain están incluidos dos discos duros en raid 0, sólo has puesto 1.

Yo también estoy esperando por lo menos hasta finales de marzo para comprarme un ordenador nuevo, yo creo que si tienen que bajar los precios, subir no creo que suban y bueno no cuesta tanto esperar un poco, que con estas inversiones no conviene ir a loco, os pongo mi configuración, estos precios son de alternate.
    Wacom W88 Wacom Cintiq 12WX (1099e).

Hd usb AEUW06 Western Digital elements 1 Tb disco duro usb 1 Tb (99e).

Ratón NMZLF1 ratón Logitech G5 láser refresh (44e).

Monitor V6LU10 Samsung Syncmaster T260 monitor 26 1920 por 1200 (429e).

Bluray Cebi10 Pioneer BDC-202BK lector BluRay (104e).

Hd 1 Tb AEBU06 Samsung HD103UJ disco duro 1 Tb (99e).

Hd 500 Gb a9bw40 Western Digital WD5000AJS disco duro 500 Gb (57e).

Gráfica JBXWK4 Gainward Blis GeForce 9800 GTX+ tarjeta gráfica (164e).

Memoria integrada OCZ kit Dim 4 Gb DR2-1066 memoria Ram 4 Gb (69e).

OCZkit Dim 4 Gb DR2-1066 memoria Ram 4 Gb (69e).

Procesador HPHI5B Intel Core 2 Quad Q9400 procesador (264e).

Placa base GPEGA8 Gigabyte GA-EP45-UD3 placa base (124e).

Fuente TN7NZ3 nox pulsar series 650 fuente de alimentación (89e).

Torre TQXA50 Antec p182 negro torre (129e).

Disquetera Bf#08 Nec disquetera negra (9e).

Teclado NTZMS5 Microsoft teclado wired 500 negro (11e).
    13,92e imp. Derecho autor disco duro.
    13,92e imp. Derecho autor disco duro.
    3,95e imp. Derecho autor grabadora DVD.
    54e montaje.
    33e gastos envío.

En el precio del Mountain están incluidos dos discos duros en raid 0, sólo has puesto 1.
    Cierto. Fallo mío. Actualizo la configuración entonces. Se queda en un 13.65% más caro, que contando los gastos de envío y tal, serían apenas un 10%.

Podemos decir casi con total tranquilidad que Mountain encarece un 10% el precio respecto a PC componentes. Ese 10% es lo que pagas por tener garantía in situ, y un montaje profesional cuidado de todo tu PC. La verdad es que es una relación calidad-precio muy buena, al menos a mí me lo parece.

Respecto a la que dijimos de Dell, intenté hacer una configuración con i7 ayer similar a esto, y había muchas cosas que no me gustaron, por ejemplo, la tarjeta tenía que ser Ati, a escoger entre sólo 3 modelos. La placa base y la caja olvídate de elegirlas. Tenía que meter o regrabadora de DVD, o regrabadora de BluRay, pero no te dejan la opción de lector de Blu-ray. Por supuesto olvídate también de elegir disipadores por si lo que quieres es un PC realmente silencioso, o una buena refrigeración para hacer oc, etc. Son PC que si encuentras justo lo que quieres, salen muy bien, pero si no, te quedas con la impresión de que estas sujeto a 4 parámetros que puedes modificar. El que miré es el Studio XPS. Luego el XPS 630 no deja i7, ni Q9550 creo que tampoco, y de repente saltan al XPS 730, que monta el i7 extreme que se va a los 900 euros (el procesador sólo). Yo creo Dell que quizá vale más la pena para configurar un portátil, donde no es tan fácil encontrar que te dejen hacerte una configuración tan libre, pero en PC de sobremesa, que existen sitios que te dejan elegir hasta la marca de los tornillos que te van a poner, no compensa tanto, ¿no?
    ¿Qué pensáis de esto? Un saludo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: COMPARATIVA MOUNTAIN PCCOMPONENTES.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 156.4 KB 
ID: 90544  
    Última edición por CiFu; 12-01-2009 a las 01:23
    CiFu !!

Te contare un par de experiencias de mi equipo actual que puede que te sirvan: La placa x58 extreme de Gigabyte la tuve que devolver porque el disipador pasivo del chipset me inutilizaba una ranura PCI Express x1 y otro PCI Express x8 y en mi caso las necesitaba. Menuda cagada.

Probé una tarjeta 9800 GTX y otra GTX 260 con mis escenas habituales de infoarquitectura y, aunque sobre el papel la GTX 260 es muy superior, en el trabajo real con 3dsMax 2008 apenas hay mejora con el 3dsMax 2008. Y en algunas escenas, con el 2009 me iba mucho peor. Extraño. Al final me quede con la 9800 GTX.

Te contare un par de experiencias de mi equipo actual que puede que te sirvan: La placa x58 extreme de Gigabyte la tuve que devolver porque el disipador pasivo del chipset me inutilizaba una ranura PCI Express x1 y otro PCI Express x8 y en mi caso las necesitaba. Menuda cagada.

Probé una tarjeta 9800 GTX y otra GTX 260 con mis escenas habituales de infoarquitectura y, aunque sobre el papel la GTX 260 es muy superior, en el trabajo real con 3dsMax 2008 apenas hay mejora con el 3dsMax 2008. Y en algunas escenas, con el 2009 me iba mucho peor. Extraño. Al final me quede con la 9800 GTX.
    Muchas gracias por el consejo. Seguramente opte entonces por la x58-UD5, la de gama baja, que tiene menos ranuras y por lo tanto, no creo que se estorben. Respecto a la gráfica, que 9800 GTX me recomendarías, de gama alta? Saludos y gracias por los consejos.
    CiFu !!

La mejor es la GTX+, de marcas no sé, Asus tiene la dark night.

Antes se me olvidó poner el +. Mi tarjeta es la 9800 GTX+. En marcas no podría aconsejar demasiado. La mía es una Gigabyte con 1 Gb de memoria por si cargo escenas con muchas texturas. Coste 185EUR, aunque hay una similar de pov que vale unos 165 euros.

He visto la pov, la tienen en portada en PC componentes. Qué tal es esa marca? Es que como no la había oído nunca tampoco me inspira mucha confianza. Vale la pene el tema de pillarla de 1 Gb para el 3d? Saludos y gracias.
    CiFu !!

Oye, que precios has mirado tú en Mountain por el Xtreme i7? No te habrás equivocado y mirado el Xtreme ddr3? Lo digo porque el Xtreme i7 está en 1125+iva = 1305 y, además la placa que lleva es una P6T no una Gigabyte.

Vaya. Pues eso es nuevo de hoy, porque Mountain me la miro todos los días, y antes estaba como te dije. Han cambiado dos cosas, el precio por una lado, y la placa base, que antes era la Gigabyte básica, la x58-ds4.

La verdad es que, ahora la relación calidad precio queda bastante mejor. Pero vamos, te aseguro que antes estaba como te dije, cualquier persona que haya seguido un poco los precios de cerca y se acuerde así lo puede atestiguar.

Me quedo sin saber que hacer. Por ahora estoy de exámenes hasta dentro de un par de semanas así que, no voy a comprar nada. Durante febrero será cuando tome una decisión. Si la cosa sigue así es posible que acabe pillándome un Mountain, aunque me sigue frenando un poco solamente el tema de no poderlo personalizar todo lo que quiera, pero bueno, ya veremos. Gracias por la información Noke. Saludos.
    CiFu !!

Vaya. Pues eso es nuevo de hoy, porque Mountain me la miro todos los días, y antes estaba como te dije. Han cambiado dos cosas, el precio por una lado, y la placa base, que antes era la Gigabyte básica, la x58-ds4.

La verdad es que, ahora la relación calidad precio queda bastante mejor. Pero vamos, te aseguro que antes estaba como te dije, cualquier persona que haya seguido un poco los precios de cerca y se acuerde así lo puede atestiguar.

Me quedo sin saber que hacer. Por ahora estoy de exámenes hasta dentro de un par de semanas así que, no voy a comprar nada. Durante febrero será cuando tome una decisión. Si la cosa sigue así es posible que acabe pillándome un Mountain, aunque me sigue frenando un poco solamente el tema de no poderlo personalizar todo lo que quiera, pero bueno, ya veremos. Gracias por la información Noke. Saludos.
    Oye, oye que yo me fío de lo que has publicado, no te quepa la menor duda, lo decía por si habías mirado en otro sin querer que a veces suele pasar.

Imagino que han llegado las rebajas y han bajado un poco los precios (y eso que yo estaba seguro de que no iba a bajar nada.

Bueno, suerte con tu compra.

Otra cosa, en otro hilo del foro están diciendo que para 3d va igual la 9800 GTX+ que la GTX 260, ahí te puedes ahorrar unas monedas. Edito porque es en este mismo hilo dónde se comenta.

Cómo tengo la cabeza hoy.
    Última edición por nonooke; 12-01-2009 a las 17:32

Ya si de hecho, he comentado que ha ver si alguien me podía recomendar algún modelo en especial que monte el 9800 GTX+. El de point of view está muy bien de precio y lleva un Gb de Ram, pero no conozco la marca. Me gustaría saber si alguien la tiene o sabe algo de esta tarjeta, o si me puede recomendar alguna otra. Aun así, sinceramente la gráfica no es un tema que me preocupe excesivamente porque avanzan tan rápido y se devalúan tan rápido que de aquí a un mes cuando decida comprarme el ordenador seguro que ya he cambiado de opinión. Un saludo.
    CiFu !!

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo