Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 51

Tema: Cómo que debe pasar para inspirarte

Como o que debe pasar para inspirarte?

Me quedo con lo que dijo Picasso, cuando venga la inspiración, que me encuentre trabajando.
    En el primer mensaje se me olvidó decir que cuando más ideas se me ocurren es cuando voy a dormir, antes de quedarme dormido, me pongo a imaginar las cosas que quiero hacer y cómo hacerlas, esto me funciona cuando voy a dormir por que tengo los ojos cerrados, y no tengo nada que me desconcentre, y la verdad es que me funciona muchísimo, en cambio delante del ordenador, me distraigo mucho y no me centro.
    Esto es algo más común de lo que parece, hay gente que lo hace aposta y otros que les sale de manera natural. Yo soy de los primeros, conscientemente hago un repaso Mental de los problemas que he tenido durante el día justo antes de empezar a dormir y milagrosamente encuentro la solución a la mañana siguiente. Incluso hay ejercicios destinados a alcanzar ese estado Mental particular a cualquier hora del día y de manera voluntaria.

La inspiración? Suelo esperarla tocando la guitarra, aunque sean acordes y notas sin sentido.

Pues Dames, yo te digo que juntando varias cosas de las que se han hablado aquí, más la que te voy a decir yo, se obtiene una conclusión.

Yo en mí pueblo, en el campo, donde no hay nada, es donde suelo tener mis mejores ideas. Precisamente debe ser porque no hay nada que me distraiga, por la tranquilidad. Igual que con una mesa vacía, o estar con los ojos cerrados, ¿cómo se decía antes. Y si algo nos distrae en estos casos no suele ser algo relacionado con el proyecto para el que intentas inspirarte, aunque si que pueden aportarte ideas de un modo indirecto. Y es que (al menos según la entiendo yo) la acepción del término inspiración se refiere bastante a la idea feliz, a sacar de dónde no ha, y.

Así que supongo que, si quieres concebir algo que haya nacido completamente de ti (aunque siempre estarás mínimamente influido por la experiencia) supongo que, debes aislarte lo máximo que puedas.

Lo de la música supongo que, puede servir a hacer más llevadero el proceso de producción en sí mismo. Pero ayudar a concebir ideas en sí, con pocas canciones lo consigo. Eso sí aquí un menda también es fan de Metallica hasta la médula, y a la hora de distraerse un rato y hacer dibujos rápidos si que va bien música de este tipo.

Espero que se me haya entendido bien, porque no es fácil expresarse sobre términos tan abstractos.

Metal up your asses.

La creatividad espontanea no existe, es un mito, y la originalidad tampoco. Mucha gente confunde la manera de situarte en un ambiente que permita la concentración y la tranquilidad para trabajar, como es oír música, tocar la guitarra con el proceso creativo y sus fuentes de inspiración.

La creatividad solo es una relación de ideas, mientras más ideas existan en tu cabeza más combinaciones pueden surgir. Así que la mejor forma de cultivar o entrenar la facilidad creativa es alimentando tu memoria con muchas cosas, leyendo, viendo películas, o simplemente siendo un buen observador de tu vida cotidiana y de la de los demás.

El tema consiste en ser una esponja y absorber de todo. Así cuando quieras crear algo tendrás un montón de información en tu cabeza que genera ideas y que al combinarse, encienden la bombilla.

Si las ideas se te duermen y no surge nada hay técnicas de trabajo que ayudan a empujarlas hacia afuera como las famosas brainstorm, que consisten en decir todo lo que se te ocurra sin pensarlo sobre un tema determinado, fijas una palabra, la visualizas y luego comienzas a escupir todo lo que se te ocurra relacionado con esa palabra, aunque no tenga sentido, luego hechas un vistazo al material que has generado y seleccione cosas que te pueden servir para construir una historia, caracterizar un personaje, o un escenario este sistema como mejor funciona es con un grupo de amigos, todos al mismo tiempo, por que las respuestas de los demás hace que te surjan otras palabras y se abra el abanico de combinaciones y.

Está claro que cuando te sientas a trabajar y quieres que las ideas que hay en tu cabeza se ordenen y comiencen a surgir, necesitas un ambiente propicio para ello, y suele ser bueno aislarse del mundo, por eso la música funciona bastante bien.

Las grandes obras las comienzan los genios, pero solo el trabajo las termina. Un saludo.

Teniendo cultura visual, tu banco de imágenes te permite crear muchas más combinaciones y por tanto ser más creativo. Y muchas veces es la solución ideal para solucionar tus proyectos. Pero aun así, yo por lo menos estoy tan espeso, que buscando ideas solo consigo saturarme más aún. Por tanto quizá escuchando música, o evadiéndose de cualquier forma, al menos puede ayudar a desbloquearte en determinadas ocasiones.

También están las soluciones metodológicas como el brainestorming, los 6 sombreros, el 6-3-5, etc. Pero imagino que Damesqlo se refería más a pequeñas costumbres o manías propias que tengamos cada uno cuando nos bloqueamos, igual me equivoco. Saludos.

Feanor dice.
    Buscando ideas solo consigo saturarme más aun.
    Pero imagino que Damesqlo se refería más a pequeñas costumbres o manías propias que tengamos cada uno cuando nos bloqueamos, igual me equivoco.
    Sí, me refiero a hablar de esas costumbres o situaciones que hacen llegar la inspiración, pero no hay problema, pueden llevar el tema un poco más, allá. Yo pienso una cosa no por ver muchas películas o mucho de algo no te crea inspiración (en el sentido que más adelante explico), creo más bien (depende de la persona) que le obstruye desde luego que en el proceso creativo tendrás más opciones porque conoces más cosas, para mí la inspiración es un momento en el que me transformo (me evoluciono a mí mismo o algo de eso) y no puedo dejar de hacer lo que este haciendo, y todo me sale bien y consigo lo que quiero (desde mi punto de vista claro). Saludos.

Para mi la inspiración es un momento en el que me transformo (me evoluciono a mí mismo o algo de eso) y no puedo dejar de hacer lo que este haciendo, y todo me sale bien y consigo lo que quiero.
    Desde luego esta es una buena definición de inspiración, pero desde luego todas las teorías que aquí recopilamos son correctas, como dice Cabfl alimentar la mente y tener buena memoria visual es importante, también estoy con Mesh en lo que explica de ejercitar la mente, esto en particular para mí es realmente importante y lo hago desde hace mucho ya, pienso que es fantástico por que da la capacidad de relajarte y abstraerte en un entorno de desorden y ruido, además produce resultados de que lo que explica Damesglo y cito suceda con más frecuencia. Saludos de tini.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

A mí, lo que más me motiva, lo que hace que mi rendimiento vaya subiendo por enteros y que la inspiración se haga un hueco en mí cabeza, aunque sea a codazos es, que se me eche encima el plazo de entrega de un trabajo, esos últimos días u horas trabajo más y mejor, aunque siempre intento que eso no ocurra, de vez en cuando hay que hacer los últimos sprint, y eso cansa.

No recuerdo quien decía que la inspiración está bien, pero que cuando llega, te tiene que encontrar trabajando.

Edito: vaya, Mesh no te había leído, tomo nota, Picasso.

Estoy muy de acuerdo con lo que ha dicho Cabfl. Lo mejor es absorber todo lo que pasa por delante de ti, así cuando quieras crear algo tendrás muchísima información.

Pero yo si creo en que hay días en los que uno crea muchísimo más que en otros, no sé si será inspiración, probablemente sea incluso hola.

De todas formas, yo para ir al trabajo hago una hora de coche por la mañana para ir y otra a última hora de la tarde para volver a casa, pues ir conduciendo, escuchando música es algo fantástico, pues, aunque es un coñazo perder dos horas al día conduciendo (ya son cuatro años así, y tres coches) en su momento decidí dedicar esas dos horas de coche a pensar, meditar y tratar de estimular mi creatividad. Y la verdad, al final me he acostumbrado y realmente llego al trabajo y a casa inspirado. Es increíble lo que puede llegar a meditar una persona durante 60.000 km al año.

La mariguana. Las ideas más alucinantes, tanto de 3d, de cuentos, de música, se me han ocurrido volando por lo que para mí es la mejor droga del mundo.

Las canciones más impresionantes las he hecho bien, el corto que hice (estuve 9 meses), se me ocurrió fumado, las imágenes más sensibles igual, fumado y con mucha música.

También, sin mariguana (hace mucho que no fumo), escuchar música, y ver mucho cine.

Posdata: y mucha internet.

Espero que no haya ningún problema por hablar de mariguana en el foro?

El único problema que puede haber es si no la compartes.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Cuando compartas tu las elfas esas con las que te dejé la última vez, compartiré yo unas pipas contigo.

Trabajando.

Maldito.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo