Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Cómo se debe linkear una mandíbula a una cabeza

3dsmax Cómo se debe linkear una mandíbula a una cabeza?

Hola muchachos, buenos días, estoy empezando a modelar una cabeza, la idea es pasar por ZBrush y practicar el modelado ahí junto con las texturas. Me gustaría saber cómo hace la mayoría de ustedes para linkear una mandíbula a la cabeza, si lo hacen mediante Bones, si lo enlazan a la cabeza del bípedo, etc.

En un principio la mandíbula la había enlazando a la cabeza del bípedo y no pasaba nada, pero cuando empecé a utilizar el modificador Morpher me di cuenta que algo no andaba bien. Supongo que con la lengua se utilizara la misma técnica.

Si alguien utiliza otro método para animación facial en 3dsmax, bienvenido, tengo la cabeza abierta.

Desde ya muchas gracias.

Posdata: gracias a la búsqueda en este foro, pude encontrar unos tutoriales de Recc45 modelado de cabeza y Drakky modelado de oreja. Me fueron de mucha utilidad. Adjunto una imagen de lo que voy haciendo. Saludos nuevamente.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: cabeza wip 5.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 107.4 KB 
ID: 90129  
    Última edición por luchex; 07-01-2009 a las 14:13

Cómo se debe linkear una mandíbula a una cabeza?

Hola amigo, si tu vas usar Bones para generar la mandíbula y vas usar Biped para animar tu personaje, debes linkear el Bones al biped, y después adicionar el biped a la malla, así el biped asume que el Bones de la mandíbula es un hueso extra para animar.

Pero si vas ocupar Morph para animar las expresiones no necesitarás Bones, pues todo se dará por medio de Faces preconfiguradas con las expresiones.

La cabeza maestra que contendrá las expresiones Morph deberá ser enlazada a la malla del cuerpo mediante el comando modifier Edit Poly, en mi caso uso el max, y me funciona perfectamente.

Ojalá haya ayudado.

Existen buenos ejemplos en el mismo manual del 3ds Max, y los tutoriales.

Soy nuevo en el foro y eres la primera persona que intento ayudar, a futuro publicaré algunos tutoriales.

Creo que es demasiado largo como para que te lo expliquen en un mensajes. Mejor mirar la ayuda o un libro. En cualquier caso, con los Bones, es cuestión de hacer un buen pesado de vértices combinado con Morpher si hace falta.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Ok muchachos, seguiré investigando, ya me he leído el libro de Anaya 3ds Max 9, y en algunas cosas no profundiza demasiado, voy a ver si encuentro algo más avanzado. Muchas gracias por el tiempo.

Algún progreso luche yo estoy igual, en este caso una mandíbula de un personaje perruno, si has encontrado una solución o algún tutorial, avisa por favor yo estoy trasteando con max también, suerte.