Creo que en modo objeto cambias el tamaño visual, no las medidas. En el modo editar es donde cambias las medidas realmente.
Creo que en modo objeto cambias el tamaño visual, no las medidas. En el modo editar es donde cambias las medidas realmente.
Efectivamente, como dice Stormrider, la superficie es relativa al tamaño del objeto. Así que para comparar dos objetos estas deben tener el mismo tamaño (como objeto, por supuesto). Para hacer esto, puedes pulsar Alt+s para resetear el escalado de todos los objetos y a partir de ahí ya ajustar su tamaño en Edit Mode.
Prueba esta modificación y dime que tal te va. Ahora tiene en cuenta el tamaño del objeto, pero, eso sí, debe ser igual de grande en x, en y, y en z (hablamos del objeto, claro, no de la malla).
Código:from Blender import scene, Mesh, window. Scn= scene. Getcurrent(). Ob= scn, getactiveobject(). Me= ob, getdata (Mesh=1). Area_t = 0. For f in me, Faces: Area_t += f, Area*(ob, getsize ()[0])*(ob, getsize ()[0]). Print area_t
Funciona: la superficie de las caras de un cubo de 2x2x2 escalado al 50% (es decir, de 1x1x1) es 6, independientemente de si es escalado como malla (Edit Mode) o cómo objeto (object mode). Gracias.Prueba esta modificación y dime que tal te va. Ahora tiene en cuenta el tamaño del objeto, pero, eso sí, debe ser igual de grande en x, en y, y en z (hablamos del objeto, claro, no de la malla).
Estoy desmelenado. Me he atrevido a programar en Python:
En vez de multiplicar dos veces el factor de proporción del objeto en cada área, lo hago sólo al final. Y así puedo dar tres datos: la superficie total de la malla original, lo escalado que está en esa instancia, y la superficie total del objeto una vez escalado.Código:from Blender import scene, Mesh, window. Scn= scene. Getcurrent(). Ob= scn, getactiveobject(). Me= ob, getdata (Mesh=1). Area_t = 0. For f in me, Faces: Area_t += f, área. Print area_t. Print (ob, getsize ()[0]). Print area_t*(ob, getsize ()[0])*(ob, getsize ()[0])
El cambio es tonto en el código, pero es mi primera intervención en un código en Python: