Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Tema: Lo que aun no sabemos de Cice y aula temática

Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

Muy interesante cómo ha derivado el tema. ¿De verdad que somos capaces de definir un curso idóneo y útil? ¿Podemos segmentar sectores de industria y ajustar las necesidades formativas?

Si hubiese una asociación profesional de lo nuestro, seríamos capaces de segmentar sectores de industria y ajustar las necesidades formativas, incluso desarrollar programas de estudio para la inclusión de las herramientas infográficas en los temarios de estudio de todas aquellas carreras que puedan beneficiarse de ellas.

Y siempre que se bien de estos temas, recuerdo la famosa frase si tuviésemos jamón podríamos hacer un bocata de jamón y queso, si tuviésemos queso.

Hola. Pues sobre este hilo, que me resulta muy interesante, me gustaría opinar alguna cosa: Sí es posible segmentar la industria, tanto en formación como en producción, pero siempre se trata de incluirlo en un todo para sacar dinero. Poca gente va a decir que no hago tal cosa, aunque no sepa hacerla, para no coger el dinero. Ya se las arreglara para enmarronar a otro, y el sacar tajada. Algo parecido ocurre en los cursos que te ofrecen infoarquitectura mezclado con Biped. ¿Qué leches le interesara a un arquitecto el Biped¿pero se vende, y si se vende, es pasta. Pues lo mismo con las carreras.

Yo soy más partidario de una formación modular y específica por sectores, que es posible, porque hay temario (y mucho) para cada tipo de target. Lo malo es que cada vez aumenta más el temario, y no puedes disparar las horas/precio de cada curso, por lo que queda en manos del alumno el aprovechar y aprender más de lo que se le ofrece.

Y ahí parto una lanza en favor de las escuelas (soy interesado, lo sé, pero sólo doy mi opinión). Independientemente de que sean más grandes o más pequeñas, el papel de esta es acelerar el aprendizaje de los alumnos, animarlos a interesarse por el tema y enseñar técnicas, punto. Cada una tiene su temario y sus precios, y ya depende del alumno que se decante por una o por otra. He dado clases en un par de academias (como la penosa Eikon) y puedo asegurar que cuando se bien de una mala escuela, el fallo está más en la gestión y la atención al usuario/cliente que en un mal planteamiento de enseñanza, pero no quiero generalizar, ya que habrá excepciones, claro. Además, hay que formar en la cabeza del alumno la idea desde el primer día, que la escuela sola no vale, que debe practicar cada día y ver foros y noticias en internet el resto de su vida, algunos creen que la amenaza es para asustarlos, pero, es que la vida es así.

Así que eso de decir España es una basura. Tanto en formación como en producción, me parece totalmente desafortunado, hay que mirarse el ombligo de vez en cuando y ver dónde está el problema, si en nosotros mismos, o más arriba, como en la administración, donde dicen que te ayudan, dan subvenciones, créditos ico, y todo es mentira. Eso sí que es una basura.

Eso sí, es imposible hacer una formación a medida, a no ser que sea para empresas, donde puedes plantear un temario específico para un caso determinado. Es más bien lo que dije antes, tocar la mayoría de palos posibles, y hacer que el alumno salga del nido y vuele por sí mismo. Eso es enseñar.
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

Smile Lo que aún no sabemos de cice y aula tematica

Brutal este hilo, lo que está dando y lo que queda. Coincido en la mayoría de lo que todos opináis, pero el problema creo que reside en que es un país llamado España. Me explico: esto es como la especulación del ladrillo, no a tanta escala, pero si de una manera desmedida en cuanto a precios y a lo que tú realmente quieras hacer, no la moto que te vendan.

Creo que precisamente talento y creatividad es lo que nos sobra a los diseñadores en este país, pero falla la base. Todos y cada uno de nosotros hemos tenido una mala experiencia seguro en alguna academia, da igual el nombre, pero es la realidad, independientemente de cómo haya salido cada uno en su parcela profesional. ¿solución? No lo sé, es algo que se regulara me imagino que dentro de unos años, pero por lo que cobran por algunos masters te tenían que garantizar un futuro profesional en serio, y no esperar a que te suene la flauta. Hacerlo por separado no interesa, no da dinero.

Pero hay una cosa que no nos quitaran, la ilusión y las ganas de seguir luchando y diseñando.

Brutal este hilo, lo que está dando y lo que queda, coincido en la mayoría de lo que todos opináis, pero el problema creo que reside en que es un país llamado España. Me explico: esto es como la especulación del ladrillo, no a tanta escala, pero si de una manera desmedida en cuanto a precios y a lo que tú realmente quieras hacer, no la moto que te vendan, creo que precisamente talento y creatividad es lo que nos sobra a los diseñadores en este país, pero falla la base. Todos y cada uno de nosotros hemos tenido una mala experiencia seguro en alguna academia, da igual el nombre, pero es la realidad, independientemente de cómo haya salido cada uno en su parcela profesional. ¿solución? No lo sé, es algo que se regulara me imagino que dentro de unos años, pero por lo que cobran por algunos masters te tenían que garantizar un futuro profesional en serio, y no esperar a que te suene la flauta. Hacerlo por separado no interesa, no da dinero, pero hay una cosa que no nos quitaran, la ilusión y las ganas de seguir luchando y diseñando.
    A ver, yo creo que el problema no es España, me conozco un poco el tema de escuelas he trabajado y trabajo en ellas, conozco tanto de España, como de UK y de los states, y macho timos los hay en todos sitios. En España hay cursos buenos y malos dependiendo sobre todo del profesor ya que, casi ninguna escuela tiene unos controles de calidad y unas normas para hacer cursos estrictas, al final normalmente el curso es bueno o malo según el profesor, ahora, también si esperas que por pagar un curso, por muy caro que sea, te van a asegurar el futuro, macho la llevas clara, (anda que no hay gente en el paro de la Vancouver film.)
    El futuro se lo busca uno, los cursos son solo un empujón para buscarse la vida y nada más, salvo cosas muy especificas en España vas a encontrar la formación necesaria para poder iniciarte en 3d, lo que no vas a encontrar en España es una industria, pero vamos eso en Francia casi ni existe, an Alemania casi que tampoco, y podríamos seguir, un consejo eso sí, si encuentras una escuela que la lleven gente del sector, gente que haya currado en esto, y que les guste, esa escuela suele funcionar mejor que las que son llevadas por los típicos empresarios de la formación que en su mayoría son una panda de mafiosos, pues ale a no perder la ilusión nunca.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Mira Lisux, por muy bueno que sea el profesor, si la organización del curso es una porque no tienen las cosas preparadas, van con prisa, tienen que dar muchas horas a mucha gente, y luego que el alumno le eche ganas, muchas ganas.

Nadie dijo que este camino sea fácil y te lo dice uno que lleva 7 años en este mundillo.

Y lo del curro macho, si te gastas 600 euros en un curso de un programa de complemento es lógico que no te den una salida. Si te gastas 6000EUR, 12000 euros y los de Vancouver ni te cuento, si eres bueno y lo demuestras con un proyecto, mínimo como trabajador en prácticas y de ahí uno que se lo busque como pueda.

El problema es que parece que es un dinero que las academias no valoran la inversión tan grande que hace una persona para poder juntar ese dinero (salvo que seas hijo de y tal).

Pero es un problema de la base de la mentalidad este país en esta materia.

Creo que hay que ver la educación como una oportunidad maravillosa para desarrollarse, pero nunca esperar garantías de ella, eso queda por parte de cada uno.

Los cursos y masters.
    ¿y qué diferencia hay entre cursos y master? Si me hablan de masters pienso en formación post-universitaria especializada, y sin menospreciar a nadie, estas son academias.
    master superior de realización multimedia.

Vs.
    curso flash para desempleados 150 horas
    Tal vez somos nosotros los que intentamos buscar una seguridad detrás de un título rimbombante con palabrotas como cátedra, máster, oficial, superior, profesional, Carrera, diplomado, solo falta que alguien anuncie doctorados en Poser.

Hay gente que se mete en carreras universitarias sin saber muy bien que se da en cada asignatura, algunas tienen nombres muy raros, pero en una academia uno debe meterse con todo el conocimiento de causa posible.

Se os esta yendo de madre el hilo eh. Os quejáis por gusto. Os digo una cosa, y es lo que dicen por ahí arriba, de una escuela de esta no se sale siendo un profesional por dos cosas: por el temario y por el alumnado.

Obviamente existe un carácter comercial en todo ello, pero esto es así, por que la escuela abre puertas y ofrece una educación básica, sin exigencias. ¿Qué queréis una pedazo de escuela con aplicaciones de ¿verdad? Pues entonces iros a una de las 6 o 7 gordas que hay en el mundo, donde exigen prueba de acceso, porque si las escuelas de aquí son así y ofrecen lo que ofrecen, es porque sencillamente, el alumnado que tienen y sale de allí pasa justo.

Para subir el nivel, para ofrecer mejores cosas se necesita un nivel de compromiso por parte del alumnado brutal. No os olvidéis de que trabajar de esto no es como reparar lavabos, aquí hace falta más chicha. Y aquí en España, no hay tanto demandante de un tipo de escuela así.

Así que echarle si queréis la culpa a los niños ricos que hacen diseño por que es guay y por que el proceso de estudiar es ponerse a hacer logos con el Adobe Photoshop, o a los modernos que van de cultos y hacen dirección de cine digital para salir y ser directores de cine.

Bastante ya hay. Estamos intentando levantar la industria del país para que en cierto modo la oferta educativa mejore. Pero aún queda mucho.

Y si no os gusta lo que hay, pues, ya está.

Buscaros otra cosa.
    Última edición por jor_dreams; 06-05-2009 a las 21:09

Y si no os gusta lo que hay.
    Haber aprendido inglés cuando estabais en el colegio y en el instituto.

Moe ha dado en el clavo en eso, mucha gente me pregunta cuando estoy en una entrevista para apuntarse en el curso. ¿el max lo tenéis en español? Y yo le respondo, aparte de que no, ¿para qué? Si por mucho que lo tengas en español, luego los tutoriales en internet, trucos, plugins todo está en inglés.

Y es que la gente quiere aprender 3d en español, con un botón que diga hacer edificio e iluminación de noche con IES y que se haga sólo, piensan que esto es un camino de rosas, y cuando acaban el curso de personajes, en mi caso, lo ven todo muy distinto.

Una escuela debe ser un compromiso profesor/alumno, y si uno no va, el otro se atasca (en ambos sentidos), y estoy totalmente de acuerdo con Jor Dreams, ese compromiso es muy exigente, y cada día más, porque es una industria que no para de crecer, y es responsabilidad del alumno, y del profesorado, una vez acabado el curso, seguir aprendiendo y adaptarse a las nuevas herramientas o técnicas que aparezcan.
    Última edición por ariakas; 06-05-2009 a las 23:00
    www.v-art.es < Abierta convocatoria de Marzo 2013 ¿A qué esperas? Apúntate! :D

"Un artista 2D y 3D...no sería un artista 5D?"

A mi estos hilos me dan una pereza terrible, pero bueno. Yo nunca me he gastado semejante burrada de dinero en cursos, la verdad, es que me he gastado bien poco. Prefiero invertirlo en enseñanzas específicas de determinadas áreas que domine poco o que vea realmente interesante asistir por lo que me pueden enseñar. Espero poder asistir a los masterclass de Animum, son baratos sí, pero de gran calidad, seguro.

Como profesor en esto del mundillo del 3d como dicen algunos, llevo un año. Como docente varios más, aunque en una profesión distinta.

En el penúltimo curso que di, hubo un tipo que faltaba lo que quería, venía cuando le daba la gana, como si fuera su casa, el Facebook a todas horas y encima me dice que con el libro se entera mejor que con migo. Se quejaba de todo, vamos un plasta.

Al menos consiguió deformar un esfera con un modificador FD.

He tenido alumnos que han aprovechado muy bien sus clases y otros que no les ha servido de nada. Es más, algunos vienen pensando que hay botones mágicos que ponen las texturas o animan las cosas como por arte de magia y es que lo han visto en televisión.

Y lo del inglés ni leerlo la mayoría.

En fin, nos quejamos mucho de España y la mayoría de los que se quejan no conocen otra cosa. Hace poco leí un mensaje sobre la Vancouver ciertamente interesante en el que al parecer, la academia de al lado de mi casa tiene mejor presencia que esta escuela.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

Estamos intentando levantar la industria del país.
    Hombre, Jor, ni tú ni yo ni nadie está intentando levantar nada: aquí todos, en mayor o menor medida, intentamos llenarnos los bolsillos haciendo lo que nos gusta: unos, poniendo huesos, otros, moviendo cosas, y otros, fumando puros de 300 euros.

Vamos, que de patriotismo nada.

Voy a aportar algo sobre los cursos a medida: En Cice puedes pedir no hacer parte de un curso, como, por ejemplo, el módulo de Combustion, y te descuentan la parte proporcional de horas. ¿es que nadie se ha parado a preguntar a las maravillosas chicas (por simpáticas digo) que hay en recepción?
    Vaya, y te dan un diploma por módulo si lo pides. Aunque bueno, eso para quien lo quiera.

Mira Lisux, por muy bueno que sea el profesor, si la organización del curso es una porque no tienen las cosas preparadas, van con prisa, tienen que dar muchas horas a mucha gente, y luego que el alumno le eche ganas, muchas ganas, nadie dijo que este camino sea fácil y te lo dice uno que lleva 7 años en este mundillo, y lo del curro macho, si te gastas 600 euros en un curso de un programa de complemento es lógico que no te den una salida. Si te gastas 6000EUR, 12000 euros y los de Vancouver ni te cuento, si eres bueno y lo demuestras con un proyecto, mínimo como trabajador en prácticas y de ahí uno que se lo busque como pueda, el problema es que parece que es un dinero que las academias no valoran la inversión tan grande que hace una persona para poder juntar ese dinero (salvo que seas hijo de y tal), pero es un problema de la base de la mentalidad este país en esta materia.
    Mira vuelvo a repetir escuelas mal organizadas las hay en todos los sitios, alumnos que se creen que con un botón hacen Star Wars en todos los sitios, vuelvo a repetir, el valor de un curso lo dan el profesor y los alumnos que de verdad quieran aprovecharlo, en España hay profesores, y por ende, cursos, perfectamente válidos para iniciarse en el 3d y poder empezar a hacer tus cosas, si eres bueno te lo curras y te mueves no hace falta ir a la Vancouver para trabajar en esto, es cierto, tendrás que emigrar a Londres, los states o sitios así, pero curro pillaras, pero ahí, ser bueno es lo chungo, y eso no hay escuela por mucho que pagues que lo haga, si puedo estar de acuerdo con gente que diga que en España no hay una formación más especializada, eso viene dado porque nuestra industria está muy verde si es que existe, pero creo que este no es el tipo de cursos de los que estamos hablando, también se podrá decir que las escuelas no ayudan a colocar a la gente, de nuevo otro resultado del estado de nuestra industria, es cierto, en escuelas extranjeras tienes los jobs affairs y cosas así para acercar los alumnos a los estudios, pero también es cierto que su formación vale el doble o el triple que en España, y que dicha formación no es mejor que la Española, simplemente tienen la suerte de estar en un país donde hay industria. (y eso que estamos hablando de muy pocos sitios), si Cice, Aula Temática, Trazos y todos los demás (que ni me acuerdo) tuviesen a Framestore, MPC o Double Negative en la misma ciudad, no iban a colocar gente? Se hincharían. Pero ese no es el caso, como tampoco es el caso que escape Studios duplica (o triplica) en el coste por curso a casi todas las escuelas Españolas, y que a nivel base es exactamente lo mismo, pero estos son añadidos, formación base la hay, gente con mentalidad la hay, y solo un ejemplo, cada vez vienen más y más Españoles para Londres, porque, porque hay muchos y muy buenos, unos han pasado por escuelas y otros no, pero cada cual a su manera se ha ido haciendo un hueco dentro de este mundillo, el problema de mentalidad no es solamente Espanyol.
    Un saludo

Houdini Addict