@Tecnikvisual: precisamente se trata de eso, a mí me impactó la primera vez que abrí los ojos tanta escondida debajo de una preciosa moqueta.
@Sejob: todo lo que has añadido está bien, es veraz supongo, pero creo que todavía no te das cuenta del bigger picture (siento por el anglicismo, pero no encuentro otra palabra que exprese mejor lo que quiero decir). También es entendible que cada uno critique lo más cercano y experimentado por uno mismo - Tu a la política (o es simplemente fobia hacia Chávez, no lo sé) que seguramente haya influido en tu vida, y yo a la parte que me corresponde de dónde vivo. Mientras tú te limitas a criticar a un Chávez, que seguramente haya causado daños y mucho más a grupos de la población (es inevitable, la utopía no existe), te niegas a ver o reconocer el verdadero y gran problema que es a la vez el destino de todos nosotros. No quieres ver que Chávez es un pequeño saltamontes al lado de los sanguinarios sionistas dueños ya prácticamente de nuestras vidas.
Lo que ofrece occidente al mundo, sí, suena a algo maravilloso, todos iguales, guapos, con dinero y vida materialista resuelta, es como una golosina que difícilmente rechazaríamos. Me gustaría poder extenderme en esto, pero dada la magnitud del tema, solo diré que la base de esa, la llamamos ideología materialista,
esa base, es una infamía colosal, y que el ser humano no ha nacido para ir por esa senda, imposible que nuestra naturaleza sea de carácter egoísta e individualista, imposible.
Cuando reconozcamos todo esto, entonces sí, considero totalmente legítimo sacar a Chávez del poder a palos si es necesario. (si es lo que realmente se merece, claro está).