¿Qué es Mozilla?
El amigo de Godzilla.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Es coña. Es un navegador como el explorer, pero que no es el explorer, no es de Microsoft, es gratuito y debe ser de algún familiar de Mars por que siempre le está dando publicidad (eso también es coña, Mars).
JORMOWEB
Y cuáles son las ventajas con respecto al explorer? Posdata: alguien puede decirme algo respecto a lo que comenté de los firewall?
También si buscas en el foro hay un par de hilos sobre este tema de los virus, firewalls y movidas, un par de esos temas empezados por mi.Mis consejos sobre seguridad serían (aparte del ya comentado, que me parece el más importante). En vez del internet exploiter usa Mozilla o Firebird (www.Mozilla.org).
En vez del outlook utiliza Mozilla o Thunderbird (www.Mozilla.org).
Activa (si no lo tienes ya) el nombre completo de los ficheros en el sistema operativo (para que no te cuelen un.jpg, exe).
Ten siempre actualizado el antivirus y el firewall.
Pasa cada determinado tiempo un antivirus distinto (por ejemplo, el panda online).
Hasta aquí ya estarás protegido contra aproximadamente el 99% de los virus y troyanos de hoy en día.
Si quieres una protección aún más completa, Freebsd, GNU/Linux.
Lo del firewall es un mundo, a cada uno le rula de una manera y a cada uno le gusta uno diferente así que, la decisión última es tuya.
Te comento yo he usado Norton security, Zone Alarm y Kerio. El primero me gustaba todo el día me detectaba intrusiones de gente (no sé si reales o no) y yo era feliz, pero comía cantidad de memoria y no podía mover ni el 3ds Max.
Probe el Kerio y me dió la sensación de que no me hacía nada, además tiene un sistema de darles reglas y movidas un poco complejo para un cenutrio como yo. Y por último el zone alarma que empezó muy bien, pero después empezó a darme problemas, como que no podía entrar a las páginas y la navegación se hacía imposible. Pues eso que busques un poco en el foro y por ahí que hay cantidad de información sobre esto de los cortafuegos, yo estuve una semana o así para ponerme un poco al día, solo para poder hacerlos funcionar.
Vaya .
JORMOWEB
Pues mira para mí ha supuesto todo ventajas, el programa de correo es muy sencillo y muy potente a la hora de filtrar la basura y tienes la tranquilidad de que no te va a ejecutar código sin que tú lo sepas. Tiene un gestor de descargas, los usuarios de iExplorer 6 tendrán que esperar a Longhorn para tenerlo. Y lo mejor de todo le he puesto una skin de la interfaz de scart (el ordenador de la nave enterprise), soy un hortera.
Esto, porque queréis.La primera vez que vi al blaster ese y me puse a leer, unos decía que afectaba solo a los que tenían Wanadoo ADSL, después fue que solo les afectaba a los que tenían XP, después se ve que ha sido a todos. Creo que salvo Endora que debe tener una halo intocable, no nos salvamos nadie de esta amenaza.
Si queréis olvidaros de firewalls e historias que os comen los recursos del ordenador, optar por pillar un router. Te protege de todo. He hecho varias pruebas con el que he comprado recientemente por 69 euros, y por mis puertos no pasaba ni dios. Además, es enchufar y listo, y consume recursos 0. Saludos.
Puedes comprar un router cualquiera y hacerlo funcionar con ono? Es complicado?
El router sólo te va a filtrar el tráfico entre internet y tu PC, como un firewall cualquiera. Mismo spam, mismos mensajes, etc.
Yo tengo ono 300, y es muy sencillo configurar el router. Me pillé un us Robotics porque había leído bien acerca de el y porque, en último término, era el que quedaba en la tienda.
Ni siquiera necesitas instalar drivers. Apagas los ordenadores y el módem. Conectas éste al router, y el router a los PC.s. Enciendes el módem. Enciendes el router. Enciendes los ordenadores. Y ya. Tengo que decirte que a mí no me funcionó a la primera, vete tú a saber por qué. Pero luego, como la seda. Para configurar el mismo, te metes en una dirección http que te especifica en el manual. Desde ahí puedes abrir los puertos que quieras y configurar miles de cosas, incluso ponerte en modo dmz (abierto para todo) si así lo requieres.
Yo pillé el router para no tener que depender de un servidor a la hora de conectarme a internet, ya que si éste fallaba por lo que fuera, ala, a dos velas. Pero la función que trae de firewall está bastante bastante bien. Saludos.
Vaya, pues lo veo muy interesante, también tengo ono a 300 y pensaba que se sustituía el módem por el router, pero ya veo que no.
Lo único que me tira para atrás, es lo de siempre, la pasta, pero todo se andará.
Creo que es la solución más cómoda, porque los firewall por software, chupan como niños caramelos.
Personalmente yo últimamente no he tenido problemas con spam. Me cambié al Thunderbird para recibir correo (el sistema de correo de Mozilla, no lo había hecho antes porque recibía correo de hotmail, ahora no tanto así que, no necesito esa función del outlook express). Básicamente incluye un filtro anti-spam, mensaje que te llega de spam, mensaje que lo marcas como tal, y lo manda a la basura (asimismo se revisa la basura de cuando en cuando para ver si algún mensaje real lo confundieron con spam). Me pasé unas dos o tres semanas entrenando así, y ahora tengo mucho tiempo que no recibo ningún spam en mí bandeja de entrada (todos se van a la basura directamente sin yo verlos).
Otra ventaja que tiene es que puedes desactivar imágenes de html que vayan directamente a internet, que es una de las maneras que tienen los spam de revisar si el mensaje fue abierto. Básicamente incluyen un enlace a una imagen en un servidor, y en el mensaje hay un código que pone la imagen y a la vez (normalmente con php) mandan de que correo se viene esa imagen, así pueden saber que correo abrió el spam, y lo pueden añadir a su lista de correos confirmados para enviar todavía más.
Esto último no se me había ocurrido. Ingenioso, si las personas que idean esto pusieran sus dones al servicio de la ciencia estaríamos viajando por las estrellas.Otra ventaja que tiene es que puedes desactivar imágenes de html que vayan directamente a internet, que es una de las maneras que tienen los spam de revisar si el mensaje fue abierto. Básicamente incluyen un enlace a una imagen en un servidor, y en el mensaje hay un código que pone la imagen y a la vez (normalmente con php) mandan de que correo se viene esa imagen, así pueden saber que correo abrió el spam, y lo pueden añadir a su lista de correos confirmados para enviar todavía más.
Y si los hijos de historia volaran, el cielo no se vería.
Genial al menos sé que no soy el único que usa el Thunderbird y el Firefox, geniales programas y además en el Firefox existen la mouse gestures que, si son de gran comodidad al navegar. Saludos.
Bueno, del Firefox seguro que alguien más lo usa, pero yo no. Personalmente uso el avant browser (que es básicamente el internet explorer con unas cuantas mejoras), he probado el Firefox un par de veces, pero creo que no es compatible con la manera como estoy acostumbrado a usar la red, ambas veces he vuelto con mi explorador anterior (crazybrowser la primera, avantbrowser la segunda) en menos de un día.