Pero que ganas tenía, he trasteado un poco y tiene muy buena pinta, sólo hay que reorientar los datos de la neurona de cada cabecica y acostumbrarse a los nuevos cambios.obí, oba, cada me gusta más.
Pero que ganas tenía, he trasteado un poco y tiene muy buena pinta, sólo hay que reorientar los datos de la neurona de cada cabecica y acostumbrarse a los nuevos cambios.obí, oba, cada me gusta más.
Uso Blender.... ¡¡soy FELIZ!!.. y cuando sepa usarlo...¡¡¡REVIENTO!!
Shazam, aquí están los reléase logs: http://www.blender.org/development/r...s/blender-250/. Todavía no están completos del todo ya que realmente todavía no ha salido.
Eso decía yo, que esperare la versión firme, vi el sistema de partículas que parece que han mejorado, y también veo que la interfaz me hace acordar mucho al After Effects (colores, marcadores, etc.Shazam, aquí están los reléase logs: http://www.blender.org/development/r...s/blender-250/. Todavía no están completos del todo ya que realmente todavía no ha salido.
Tutoriales de after effects en castellano: http://www.canopixdesigns.com
Se supone que cuanta más gente trasteando, más bugs se pillaran. Yo me he dado cuenta que falta el nosécomosellama, para poder hacer Grab, rotate, scale con botón izquierdo, pintando la raya.
En el outliner, detrás de las tres casillas visible,seleccionable,renderizable la coumna gris que queda entre ellas y el borde derecho de la ventana es transparente, si estrechamos el otliner los iconos aparecen por detrás.
Yo de momento no lo usaré más que para ir familiarizándome, espero que cuando salga la definitiva se mantengan la mayoría de los atajos.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Cita: Gekonidae dijo: yo de momento no lo usaré más que para ir familiarizándome, espero que cuando salga la definitiva se mantengan la mayoría de los atajos.
Ahora creo que casitodo es editable, así que, creo que puedes configurar el atajo de teclado que tú desees si no te gusta el predeterminado, esto es la bomba, sólo falta que no nos estalle en todo los morros.
Uso Blender.... ¡¡soy FELIZ!!.. y cuando sepa usarlo...¡¡¡REVIENTO!!
Gracias tío.Shazam, aquí están los reléase logs: http://www.blender.org/development/r...s/blender-250/
Todavía no están completos del todo ya que realmente todavía no ha salido.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gekonidae. Si no recuerdo mal la charla de Venom en Blendiberia, creo que eso lo han quitado. Te digo como anacleto, cuánta más gente probándolo, más bugs le encontraremos.
Pienso que no vendría mal, algún tipo de protocolo para definir lo que es un bug, de lo que es un cambio programado. Algo parecido a en caso de encontrar un fallo, comprobar que: se da en el caso.x, en y, y en z y si es así entonces notificarlo para comprobar que le pasa a más gente, y dado el caso, reportarlo com bug. Saludos.
Oye, que yo llevo años trabajando como freelance (sí, con Blender).Ya estás a otro nivel.
Bien encontré lo que buscaba.
Blender 2.5 alpha 0 ya es oficial, he actualizado el mensaje inicial con la página de descargas y enlaces relacionados: http://www.blender.org/download/get-25-alpha/.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Shazam, hay un error, me intento descargar la alpha para Mac OSX, la versión para MacBook, de la página de Blender.org, y me descarga la 2.49b.
Estoy descargando de graphicall, y parece que allí esta correcto.
No hay problema, de hecho, las versiones de graphicall tienen más mejoras que la oficial de Blender, org.Shazam, hay un error, me intento descargar la alpha para Mac OSX, la versión para MacBook, de la página de Blender.org, y me descarga la 2.49b.
Estoy descargando de graphicall, y parece que allí esta correcto.
Ya que las de graphicall están compiladas con versiones de revisión del código fuente más recientes a la cual se usó para compilar la oficial, siempre comprueba el número que pone en el título de cada build.
El de la oficial es r24834, por lo que cualquier número superior a esa tiene más mejoras (a no ser que sea una rama especial y no el trunk).
Última edición por venomgfx; 24-11-2009 a las 22:05
Precisamente iba a preguntar eso, porque la tecla c es una de las que más utilizo, pero resolví el problema con lo que dice Caronte, en el search que aparece con la tecla espacio, y con la palabra correcta, te aparecen los atajos para diferentes acciones, y en este caso, para centrar la vista cómo se hacía antes con la tecla c, se debe presionar en esta versión, Control + tecla punto del teclado numérico, igual la puedes configurar con lo que quieras con el nuevo sistema de shortcuts personalizados del Bender, muy útil por cierto, lo otro que necesitaba era lo de la opción pan con el botón central del mouse, pero al parecer no está adaptada aun.Vaya, cuantas novedades. ¿Cómo se supone que se centra la vista con el cursor 3d ahora? Porque ahora c es la tecla de selección de vértices, según parece. Un saludo.
Última edición por Cesar Saez; 21-01-2010 a las 01:16
El pan lo puedes configurar en el outliner editando la configuración de las teclas, en la sección view3d si no recuerdo mal, lo que no he encontrado ha sido como configurar la herramienta de repetir la última acción. Debería haber un buscador o algo que hiciera más fácil configurar las teclas, porque esto de mirar las lista una por una me parece una perdida de tiempo.
Con los transform gizmos (o cómo se llamen en Blender, que yo vengo de max) cómo se mueve un objeto en un plano. Es decir, ¿cómo se restringe a dos ejes en vez de a uno solo. Si no recuerdo mal en la 2.49 pulsabas sobre el eje que no querías mover con el control, o algo así, pero ahora ya no.
O al mejor es que soy tonto.
Lo más seguro.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.