Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: El mundo según monsanto

El mundo segun monsanto

Campaña : dile no al g. M. O.
    http://www.youtube.com/watch?v=_uspzk87e3e

El mundo segun monsanto

Una amiga me ha pasado esta guía, yo no la puedo usar aquí, pero para España puede ser útil, echadle un vistazo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

El mundo segun monsanto

[gvideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-6361307130118265925&ei=uotxs8xanmqclafn3sgfcq&q=la +corporación+en+espa%c3%b1ol&hl=es&view=3#[/gvideo]. http://video.google.com/videoplay?do...&hl=es&view=3#.

La corporación video documental que adjunto. Estrella protagonista (Monsanto corporation) y la verdad de por que las corporaciones gobiernan a tus dirigentes políticos.

Lamentable.

Adjunto a esta información sobre la hormona de crecimiento bobino rbgh.
    gran parte de la producción industrial de leche en Estados Unidos, México y otros países latinoamericanos utiliza una hormona transgénica de crecimiento bovino llamada rbgh, propiedad de Monsanto -que la denomina somato-tropina bovina o bst (por sus siglas en inglés)-. Es una hormona que se le inyecta a las vacas y las hace producir hasta el doble de leche.

Esto tiene efectos muy negativos en la salud del ganado, pero además puede tener consecuencias fatales para quienes consumen esos lácteos. Esta hormona transgénica provoca que suba en la leche el nivel de otra hormona llamada en inglés igf-1 (factor de crecimiento insulínico tipo 1). Estudios recientes muestran que los niveles anormalmente altos de esta segunda hormona se asocian con el surgimiento de cáncer de seno, próstata y colon.

Según el doctor Michael hansen, asesor de la unión de consumidores de Estados Unidos, que analizó y compiló estos estudios (http://www.organicc onsumers, org/rbgh0724_ monsanto_ rbgh, CFM), las vacas que reciben esta inyección tienen un aumento significativo en la frecuencia de 16 enfermedades, incluidas mastitis y problemas de gestación. Las vacas sufren muchísimo y, además, la leche contiene restos de antibióticos, pus y sangre, por las continuas enfermedades y tratamientos a que son sometidas.

Esto genera una mayor resistencia a antibióticos en quienes consumen esa leche y sus derivados, lo cual ya desde antes era un grave problema de salud pública.

Pese a que el uso de esta hormona artificial está prohibido en Europa, Canadá, Japón, Nueva Zelanda y Australia, se aprobó su uso comercial en México, Guatemala, honduras, costa rica, panamá, brasil, Colombia, ecuador,Perú, Venezuela y ocho países de otros continentes, basados en estudios que la propia Monsanto proporcionó a las agencias reguladoras estadounidenses.

La hormona transgénica de crecimiento bovino está en circulación en Estados Unidos desde 1993. Ya para esa época, su aprobación estuvo plagada de irregularidades y en varios documentos se señala la relación absurdamente estrecha de Monsanto con los funcionarios de la FDA (administración de farmacos y alimentos estadounidense), que aprobaron la venta comercial de la hormona y de la leche de las vacas tratadas con ésta.

En los informes de la propia Monsanto a la FDA se registraba que las vacas sufrían más enfermedades y que en la leche de las vacas tratadas con la hormona bovina de crecimiento había un aumento significativo (sic) de la hormona igf-1. Pero en sus conclusiones, la empresa descarta que eso tenga algún impacto en la salud humana.

No es la única vez que Monsanto tiene este proceder: también lo ha hecho con otros estudios que indicaban toxicidad en variedades de y maíz transgénico en ratones de laboratorio. Pese a las evidencias de daño en sus propios experimentos, concluía: no son importantes, mientras la revisión ulterior por parte de científicos independientes mostró lo contrario.

Conforme se divulgan más informes que muestran los riesgos de la hormona rbgh, se expresa con más claridad el rechazo de los consumidores estadounidenses. Grandes cadenas de supermercados como kroger, safeway y la cadena de cafeterías starbucks han prometido a sus clientes que no tendrán leche con hormonas artificiales.

Ningún producto transgénico es etiquetado en Estados Unidos, porque desde sus inicios, las empresas productoras de transgénicos lograron con presiones de todo tipo que no se use una etiqueta que diga contiene transgénicos o cualquier formulación que lo indique, aunque sea verdad. Seguro desde entonces sabían que tenían mucho que ocultar.

Ahora, frente a las acciones de esos supermercados (motivadas por el rechazo de los consumidores), la respuesta de Monsanto es acosar a las autoridades para que tampoco se pueda etiquetar que la leche no contiene esa hormona transgénica. Monsanto alega que etiquetar es una forma de engañar a los consumidores, porque la leche con hormonas no tendría diferencias con las otras.

Como explica el doctor Michael hansen, los consumidores entienden muy bien qué significa libre de hormonas de crecimiento bovino, o libre de hormonas artificiales bst (stb en castellano), y reconocen el valor de productos cuya etiqueta indica sin colorantes artificiales o sin saborizantes. La decisión sobre si quieren o no una etiqueta informativa es de los consumidores, no de las empresas que lucran con estos aditivos y productos transgénicos. En todo el mundo, las encuestas a los consumidores sobre si prefieren o no etiquetado de transgénicos, hallaron de 80 a 98 por ciento a favor del etiquetado.

En México, existen dos marcas de leche orgánica, que declaran estar libres de hormonas STB, pero esta hormona se usa en 24 cuencas lecheras de ese país y las marcas que se abastecen allí no declaran su contenido en sus productos. Tampoco lo hacen en los otros países latinoamericanos, donde la población ignora totalmente que la leche que consume diariamente posiblemente contiene esta hormona.

Con los nuevos informes en circulación, los países que, aprobaron esta hormona deberían prohibir urgentemente su uso, tal como ya hizo la mayoría de los países industrializados.
    Última edición por DFEX; 09-02-2010 a las 16:52
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

El mundo segun monsanto

Esto sí que me interesa. Gracias.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

El mundo segun monsanto

Simplemente crudo: Revertir la diabetes en 30 días es un documental independiente que crónicas seis estadounidenses con diabetes incurables quienes cambian su dieta y el conseguir de la insulina.

La película sigue a cada participante del viaje notable y captura el médico, física, emocional y transformaciones provocados por este cambio de dieta y estilo de vida. Somos testigos de los momentos de lucha, el apoyo, y espero que lo que se puso de manifiesto, con claridad.

Es que la dieta puede revertir la diabetes y cambiar vidas.

Sabiduría adicional es proporcionado por Morgan spurlock, Woody Harrelson, Anthony robbins, rev. Michael beckwith, médicos y Fred bisci, Joel furman, y Gabriel cousens.
    El documental aquí en ingles: http://www.56.com/u23/v_ntawodkwodq.html.
    Imperio Invisible (click here)

El mundo segun monsanto

Hay un cómic de Batman que fue adaptado en la serie animada de los 90s titulado el pez sonriente que es una buena metáfora de la política comercial de Monsanto. En ese episodio el Joker exponía a los peces de las aguas cercanas a Gotham a una dosis no letal de su gas de la risa, quedando los peces desfigurados con una grotesca sonrisa que no mejoraba en nada las cualidades de los peces como alimento y desalentaba a los potenciales consumidores. Acto seguido el Joker se presentó en la oficina de patentes con la intención de patentar los peces y exigir que se le pagaran regalias por cada pescado que se vendiera en las pescaderias de Gotham.

El mundo segun monsanto

Es simple, y lo he dicho muchas veces, una sesión de quimioterapia paliativa, que es la más simple, cuesta 6.000 euros, las más fuertes pueden llegar a los 30.000, estas últimas se pueden administrar una vez por semana, y hablo de las normales, hay pacientes que tienen que estar días con quimio, me hace mucha gracia cuando sale un tratamiento alternativo contra el cáncer que en ningún momento dice que lo cura, si no que lo hace crónico, y enseguida los mismos laboratorios que fabrican la quimio lo emponzoñan con mentiras e informes falsos, o directamente mienten cuando alegan que los del tratamiento alternativo dicen que su tratamiento revierte un cáncer en estadio cuatro, y eso nunca se dice tengo un amigo que es oncólogo y homeópata, y en ningún momento me ha dicho que los tratamientos alternativos curan o revierten un estadio cuatro, como mucho lo hacen crónico, como el cáncer tenemos la diabetes, el asma, la enfermedad de kron, la fibromialgia, y un sin fin de enfermedades que no es rentable curarlas, no entiendo por qué existen las farmacéuticas, no podría hacerse cargo de las cosas importantes la OMS, o algo que funciona bien, ya vimos cómo se la colaron los laboratorios a la OMS con la gripe A, y aún los gobiernos confían en ellos, se tendría que crear un organismo que se encargue, de verdad, de buscar remedios contra enfermedades mortales sin intereses económicos y no como hacen ahora las puñeteras farmacéuticas.

En fin, un tema jodido sí.

El mundo segun monsanto

En pocas palabras:
    No pienso en dejar de fumar, a la vista de las actuales circunstancias. Leí sobre los transgénicos, que estamos haciendo mutar los microrganismos que habitan en el palmo de tierra que aramos, antes de llegar a conocerlos.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

El mundo segun monsanto

No entiendo porque existen las farmacéuticas, no podría hacerse cargo de las cosas importantes la OMS, o algo que funciona bien, ya vimos cómo se la colaron los laboratorios a la OMS con la gripe A, y aún los gobiernos confían en ellos, se tendría que crear un organismo que se encargue, de verdad, de buscar remedios contra enfermedades mortales sin intereses económicos y no como hacen ahora las puñeteras farmacéuticas.

En fin, un tema jodido sí.
    Las patentes médicas son otro buen ejemplo de cómo una corporación pretende obtener el monopolio de un producto en el que hizo una mínima investigación y que en realidad fue descubierto por otros.

Supongamos que yo manejo una gran corporación de estas, por ejemplo, umbrella o wilpharma, y hago un acuerdo con alguna universidad para financiarles una expedición al Amazonas para que un grupo de antropólogos pase algunos años conviviendo con algunas tribus recientemente descubiertas. Yo les proveo las carpas, el equipo potabilizador de agua, las vacunas contra la malaria, y la tecnología que necesiten. Pero en esa expedición habrá uno o dos investigadores de mi corporación que tomaran nota de todas las plantas medicinales usadas por los chamanes de las tribus a investigar.

Puede suceder que mis investigadores no encuentran nada que valga la pena comercializar o que mueran en la selva, son riesgos que puedo prever y manejar. También puede ocurrir que encuentren alguna planta con aplicaciones similares al Aloe vera, y si me saco el premio gordo tal vez encuentren algo que cure el cáncer. Con una mínima inversión obtengo un producto que me dará ganancias millonarias, sus verdaderos descubridores, los indios, en un par de décadas habrán sido desalojados de sus tierras por alguna compañía minera, petrolera o por latifundistas interesados en plantar soja, y tanto los indios como el resto de la población del país sudamericano donde se hizo la expedición tendrán que pagarme por un producto que podrían haber obtenido ellos mismos, si sus políticos invirtieran en sus universidades y tuviesen una mejor política hacia las poblaciones indígenas.
    Última edición por 3d ronin; 05-08-2010 a las 13:56

Wink El mundo segun monsanto

Ante la ausencia de inspiración en la que han caído los investigadores farmacéuticos, el catálogo de nuevas fórmulas se ha estancado.

Y han pasado de patentar nuevos descubrimientos, a inventar nuevas patentes para seguir estirando los réditos de forma artificial, aunque ingeniosa.

Se trata de presentar un pequeño cambio, o conseguir que algo se apruebe cómo novedad, para que la compañía no pierda competitividad al encarecer el producto con los derechos de autor que iban a caducar.

Esto es un resumen de un artículo de prensa que leí.

Dense por saludados.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12