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Tema: Selección según modificador

  1. #1
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    Apr 2005
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    3dsmax Selección segun modificador

    En 3ds se puede hacer una selección a los elementos que tienen un x modificador. O sea, yo tengo 15 elementos y 5 tiene UVW map, yo quiero seleccionar estos 5 últimos con el modificador.

    Y esa selección con cualquier modificador, o sea, si tengo el modificador Flex a 4 elementos, bueno poder seleccionar esos elementos por el modificador aplicado.

    Se entiende?
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  2. #2
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    Jul 2005
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    23

    Selección segun modificador

    No sé si se podrá hacer eso de seleccionar por modificador, pero lo que puedes hacer sino es agrupar estos elementos y cuando quieras trabajar con ellos abres el grupo.

  3. #3
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    Selección segun modificador

    Puedes hacerlo guardando la selección con algún nombre o utilizando un modificador instanciado.

  4. #4
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    Apr 2005
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    Selección segun modificador

    Guardar selecciones es fácil, puede ser, la cagada es que, si yo quiero filtrar tengo que pensar desde un principio como agrupar o guardar selecciones, es muy restrictivo.

    Como es eso de modificador instanciado?
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  5. #5
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    Selección segun modificador

    Nada, me colé en la respuesta.

  6. #6
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    Mar 2004
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    855

    Selección segun modificador

    Una forma sencilla de hacerlo es a través de Maxscript. Por ejemplo, puedes crear una función tal como ésta:
    Código:
    Fn selectnodesbymodifier modstring =
    (
    Clearselection() tfor node in $* do.
    
    If node, modifiers[modstring].= undefined do.
    
    Selectmore node.
    )
    Y luego llamarla desde el Maxscript Listener de la siguiente forma:
    Código:
    selectnodesbymodifier skin
    Eso seleccionara todos los nodos de la escena con el modificador skin aplicado.

    Evidentemente esto se puede hacer mucho más bonito, creando una interfaz en la que tengamos una lista con todos los modificadores para que el usuario pueda seleccionarlo y entonces al pulsar un botón, se seleccionen todos los nodos con dicho modificador asignado.

    Si tengo un ratio podría hacerlo. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    Selección segun modificador

    He sacado un ratio y he creado un script con interfaz incluía para seleccionar los nodos con un determinado modificador asignado, el cual puedes seleccionar de una lista. Saludos.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: selNodeByMod01.jpg 
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ID: 22283   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: selNodeByMod02.jpg 
Visitas: 80 
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ID: 22284  
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  8. #8
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
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    Selección segun modificador

    He sacado un ratio y he creado un script con interfaz incluía para seleccionar los nodos con un determinado modificador asignado, el cual puedes seleccionar de una lista. Saludos.
    Vaya, eres un a n o r a l.

    Mil gracias viejo, hay gente que no deja de sorprender. Un abrazo.
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  9. #9
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    Mar 2004
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    3,685

    Selección segun modificador

    Eso sí que es ayudar Halfvector. Gracias por el script.

  10. #10
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    Dec 2004
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    3,497

    Selección segun modificador

    Vaya. Gracias. Infinitas gracias.
    \of: saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  11. #11
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    Apr 2005
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    Selección segun modificador

    Half. Tengo un problema, lo estuve probando y probablemente el torpe sea yo. Pero me funciono con muchos modificadores, pero con el UVW map no pude.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Filtro.jpg 
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ID: 22306  
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

  12. #12
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    Mar 2004
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    Selección segun modificador

    Me imaginaba que podría fallar en ciertos casos. Resulta que con la única forma (que conozco) de coger los modificadores existentes en 3dsmax es a través de una lista que se recoge con la función showclass y ésta te devuelve nombres que, en ciertos casos, no se corresponden con los nombres que se espera realmente. Por eso falla.

    La única forma que se me ocurre ahora mismo es meter a mano los nombres de los modificadores, pero eso implica que sí, por ejemplo, te instalas un plugin que añade nuevos modificadores, el script no los detectara. En cualquier caso, veré si hay una alternativa mejor y vuelvo a subirlo. Saludos.
    Última edición por HalfVector; 20-11-2005 a las 12:37

  13. #13
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    Selección segun modificador

    Bueno, creo que ya está. Con este sistema ya se recogen lo modificadores existentes en 3dsmax. En ciertos casos no hay una correspondencia exacta de texto con respecto a la lista que da max (p.: UVW mapping = uvwmap) pero parece que ya funciona. Saludos.
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  14. #14
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    Selección segun modificador

    Qué bárbaro.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  15. #15
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    Apr 2005
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    Selección segun modificador

    Bueno, creo que ya está. Con este sistema ya se recogen lo modificadores existentes en 3dsmax. En ciertos casos no hay una correspondencia exacta de texto con respecto a la lista que da max (p.: UVW mapping = uvwmap) pero parece que ya funciona. Saludos.
    Voy a hacer un offtopic de esto, pero.

    Half, como te cuelgas haciendo esto? Como te motiva?
    Es como la gente que se cuelga a modelar autos, o equipamiento, pero programar rutinas, uf es otra historia ¿no? Un abrazo y gracias de nuevo.

    Posdata: si no funciona tengo garantía?
    todo es como debe ser..........todo va como tiene que ir LPR

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