Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Tema: Rehaciendo un render a Vray

3dsmax Rehaciendo un render a Vray

Madre mía, he estado haciendo pruebas con una escena similar a la tuya, con Vray light en la ventana invisible claro esta y con direct, yo que tú lo primero que haría sería o quitar la direct o quitar la Vray Sun, pero las dos no, si quieres los tonos de la Vray Sun con la direct pues calibras y pones unos naranjillas o un environment especial o algo, y cómo te dicen por ahí si usas Vray sum lo puedes hacer con linear workflow y demás, pero que en mí escena con el material que tú tienes en el espejo y los mismos parámetros más o menos que tú menos el exposure Logaritmic ese de la ventana de enviromment es todo igual por lo que he pensado que revises esto:
    -El mapa de enviromment antes de meterlo en la pestaña de enviromment supongo que, habrá pasado por una pestaña de materiales metiendo en modo esférico, ya que, si no es así puede dar reflexiones inesperadas.

Creía que era el exposure Logaritmic, pero veo que me sale bien igual, así que, descartado.

A lo mejor esa ventana la has metido importada de otro programa y esta corrupta, pero claro si metes un cilindro cualquiera y le pasa lo mismo no sé.

Alomejor estoy soltando la chapa sin darte solución, pero bueno quiero que sepas que probando con tu escena mismos parámetros y materiales no me fallo por lo que puedo deducir que es un error de tu escena en concreto, habré otra y copia configuraciones y eso para verlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas jasper-canada-lakes-mountains.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Rehaciendo un render a Vray

Madre mía, he estado haciendo pruebas con una escena similar a la tuya, con Vray light en la ventana invisible claro esta y con direct, yo que tú lo primero que haría sería o quitar la direct o quitar la Vray Sun, pero las dos no, si quieres los tonos de la Vray Sun con la direct pues calibras y pones unos naranjillas o un environment especial o algo, y cómo te dicen por ahí si usas Vray sum lo puedes hacer con linear workflow y demás, pero que en mí escena con el material que tú tienes en el espejo y los mismos parámetros más o menos que tú menos el exposure Logaritmic ese de la ventana de enviromment es todo igual por lo que he pensado que revises esto:
    -El mapa de enviromment antes de meterlo en la pestaña de enviromment supongo que, habrá pasado por una pestaña de materiales metiendo en modo esférico, ya que, si no es así puede dar reflexiones inesperadas.

Creía que era el exposure Logaritmic, pero veo que me sale bien igual, así que, descartado.

A lo mejor esa ventana la has metido importada de otro programa y esta corrupta, pero claro si metes un cilindro cualquiera y le pasa lo mismo no sé.

Alomejor estoy soltando la chapa sin darte solución, pero bueno quiero que sepas que probando con tu escena mismos parámetros y materiales no me fallo por lo que puedo deducir que es un error de tu escena en concreto, habré otra y copia configuraciones y eso para verlo.
    No, no es ninguna chapa lo que cuentas, ni tu ni 3dvini ni eduvingis. Me da muchas ideas. De todos modos, estoy probando con una escena simplificada y con las mismas características físicas, de momento he probado con una luz exterior Direct Light de max, una Sun light y el material multi/sub-object con cristal de Vray en la ventana (desde fuera del muro, pero en el interior de la vivienda, entiendo que es así? Verdad?) me da la transparencia, puedo ver el exterior a través de los cristales, pero me dan una sombra opaca en el interior. Tengo medio problema arregrado. Ahora me queda el otro medio. Ahora voy a probar de utilizar solo luces de Vray, como me aconsejáis. A ver si arreglo el otro medio problem que me tiene frito. Muchas gracias a todos. Voy a ir probando con las luces y a ver si encuentro algún tutorial Dev-ray para el tema de las luces y las cámaras pues soy super inexperto, y a lo mejor me vale más la pena leerme más información. A ver si puedo publicar el resultado pronto y os cuento cuál era el problema. Gracias por vuestra colaboración.

Si se os ocurre algo más decírmelo, vale?
    Última edición por XAVI42; 26-02-2010 a las 11:06

Por cierto, el render de la montaña esta precioso. Me encanta como te ha quedado el agua. Todos los tonos que tiene. Muy bonito, felicidades.

Esperando tus avances. Por cierto, yo diría que lo de las montañas no es un render ¿eh? Es la imagen que puso de environment en la escena que colgó.

Lo de las sombras negras en cristal es porque tienes que, activar el affect shadows en el material en la parte de refracción.

Esperando tus avances. Por cierto, yo diría que lo de las montañas no es un render ¿eh? Es la imagen que puso de environment en la escena que colgó.
    A sí, es verdad y me ha enviado la prueba que había hecho. Cierto. Muchas gracias, pack3dark2, ya lo he abierto y he visto que no te da errores. Ahora voy a probar y ya os digo algo. Gracias.

Lo de las sombras negras en cristal es porque tienes que, activar el affect shadows en el material en la parte de refracción.
    Eso sí que lo tengo activado, ¿cómo puedes ver en los pantallazos que he publicado. Pero me va dando la impresión de que el que archivo debe estar defectuaoso o algo así. Si que es verdad que me ha explotado más de una vez, bueno no sé.

Gracias.

3dsmax Rehaciendo un render a Vray

Claro es la imagen que puse de enviromment para que cuando lo miraras la tuvieras, es de las primeras que me salieron al poner en internet Mountain.jpg, no me para ni a verla, pero es una fotografía ¿no?
    Dale caña.

Vaya, anda que. Física simple:
    ¿Si un objeto refleja toda la luz que pasa?
    "No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."

RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO

El que sabe no habla. El que habla no sabe.

Ya lo tengo. Bueno he descubierto 2 cosas, no es América, pero casi).
    1- La ventanas de max9 (que vienen comformadas) solo les funciona bien el material multi/sub-object: window-template, si éste tiene los materiales de max(al menos, el cristal seguro). Con el material cristal hecho con Vray no funciona su transparencia correctamente. Incluso el icono pequeño que sale en el editor de materiales no se ve transparente. (os envío una captura). Es un cristal que es transparente hacia un lado (puedes ver el exterior), pero no hacia el otro sentido, (provoca sombra al interior).

Sin embargo, con el mismo material multi/sub-object:con materiales de max funciona perfectamente.

Pero es que todo esto ya lo había probado yo en el dibujo original, (grr), y no funcionaba bien. Siempre salía el cristal blanco, así que, el segundo descubrimienta ha sido.
    2- Tenía el archivo antiguo dañado. He cogido un archivo nuevo y limpio y le he margeado todos los objetos del otro archivo. Y le he hecho la prueba con los dos materiales multi/sub-object, y en ningún caso ha salido blanco como salía antes. Al aplicarle el correcto, magia, (después de 2 jodidos días).

Os paso los dibujos que ilustran lo explicado.

Tengo que decir que todo esto es usando como luz exterior el Direct Light de 3ds Max y el vrarlight desde las ventanas. Ya sé que me diréis que no es lo correcto por mzclar los dos tipos de luces, pero de momento, parece que funciona. Tengo que experimentar muchísimo con las luces de Vray pues no se casi nada. Pues vengo de estar trabajando solo con el 3ds Max y ahora que lo empezaba a dominar un poco veo que el Vray tiene mucho por ahí escondidillo. Todas la luces pequeñas interiores o los focos.

Bueno muchas gracias por vuestras ayudas que siempre motivan a tirar hacia delante. Gracias.
    1- Tenía el archivo dañado. He creado un archivo vacío nuevo y he margeado todo lo que tenía en el otro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas multi-sub-object-max.png   multi-sub-object-vray.png   Mult-sob-obj- con crist-max.png   Mult-sob-obj- con crist-vray.png  

render cristales.png  

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12