Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 61

Tema: Y el ganador es Softimage 2011

Y el ganador es: softimage 2011

¿También Autodesk ha comprado Softimage? ¿Cuándo ha sido eso? No me entero de nada caramba. Un saludo.
    Que mal llevo el alzheimer, lo siento. https://www.foro3d.com/f39/Autodesk-...age-67196.html.

De la unión de estos 3 software debería salir uno con todo lo mejorcito de cada uno, empresas que se apoyan en estos software y usuarios estarían eternamente agradecidos y al final la ganancia yo pienso que viene siendo la misma, total todo va para Autodesk, no entiendo la filosofía de tener tanto software para lo mismo dividido, ¿algún tipo de patentes? ¿contratos con restricciones? Parece que eso de que la unión hace la fuerza no lo ejecutan del todo bien, no al menos para la estabilidad de los clientes.

En 30 días se aprende a modelar y a animar en cualquier software, no me jodáis. Si sabes de qué va la cosa, claro. Lo que importa son las horas al día.
    Para nada, lo bueno es que lo hayan comprado Autodesk antes de que la gente se quede sin software.

Autodesk el mecenas del software.
    Ballo, te veo lleno de puntos láser.
    Última edición por Klópes; 10-03-2010 a las 17:09
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

En 30 días se aprende a modelar y a animar en cualquier software, no me jodáis. Si sabes de qué va la cosa, claro.

Lo que importa son las horas al día.
    Eso siempre y cuando tengas tiempo para expender en el programa a aprender, cosa que en la vida real tiende a tornarse infrecuente, vamos, que cuando estamos familiarizados con el uso de tal o cual software, no vamos a ponernos a aprender el otro en medio de un trabajo, si además te pasa como a mí que aún sigues luchando en la universidad, y no quiere perder la poca vida socia que le dejan los factores académico/laborales, tampoco va a gastar ese poco tiempo libre en ese nuevo programa, bah, yo por lo menos no lo haría.

Uno diría, es el clásico gigante que se quiere sacar de encima los competidores directos, lo extraño es que los productos no se terminen fundiendo en el megadefinitivo software 3d, o mejor aún, pensando en términos de empresa, superespecializar a cada software en una rama, cosa que el usuario que no quiera crackear, para obtener resultados óptimos deba obtener cada uno de ellos.

De ZBrush también tenéis una versión de 30 días, porque no os quejáis? Ahora no les interesa la unión, porque venden 3 paquetes para lo mismo y parece que ganan, cuando pierdan dinero cambiaran de política. Jode, pero así es la realidad.

Yo soy invisible.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

A nivel de usuario de a pie puede parecer que lo más sencillo sea fusionar los tres programas en uno solo. Pero no olvidéis que quien da de comer a Autodesk -a grandes rasgos, claro- Son las grandes empresas, y estos estudios que tienen cientos de licencias han invertido mucho tiempo, dinero y recursos en construir un pipeline basado en uno u otro software.

A mí ya me va bien que le metan caña a XSI, así voy abandonando poco a poco max.

ZBrush no cuesta 18902347019 millones de euros (sé que los otros softwares tampoco lo cuestan), y aparte. ZBrush es para algo especializado, para esculpir o poner texturas, eso quizás si lo puedas probar en un mes. Pero todo un programa de 3d completo como pueden ser max o Maya, que puedes modelar, UVS, partículas, materiales, luces, render, animación, rig, mucha tralla hay que darle para probarlo muy bien en un mes.

Y realmente creo que en un mes no puedes llegar a probarlo todo para decidir si quieres gastarte varios miles de euros en una licencia. Aparte de eso que ya habéis comentado, lo interesante sería probarlo en un proyecto, para ver cómo es el flujo de trabajo, y no puedes hacer eso sin saber cómo se maneja un mínimo, y siendo el caso que normalmente alguien que se está planteando comprarse una licencia de un software no tiene muchas horas libres al día para esos menesteres.

Por otro lado, me alegro de que sigan desarrollando el Softimage parece que tiene buena pinta.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Eso siempre y cuando tengas tiempo para expender en el programa a aprender, cosa que en la vida real tiende a tornarse infrecuente, vamos, que cuando estamos familiarizados con el uso de tal o cual software, no vamos a ponernos a aprender el otro en medio de un trabajo.
    Evidentemente, a eso me refiero. Yo he tenido que hacer un proyecto de animación en XSI en el trabajo, y ese fue el tiempo que necesité para animar con shapes y huesos (eso sí, los modelos los había importado de Blender. La parte de modelado no la exploté tanto).

Peor aún: me pegué semanas limpiando Mocap.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Estoy de acuerdo con IkerClon.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Ahora juntar 3 programas con arquitecturas completamente distintas esta tirado ¿no? Un poco de seriedad, que las cosas no son tan sencillas y en muchos casos ni siquiera técnicamente viable.

Sobre los precios.
    The Autodesk suggested retail price (srp) for an Autodesk Softimage 2011 stand-alone license is us$2,995.* the price todo upgrade from Softimage 2010 todo Softimage 2011 is $1,495*+ srp. Autodesk subscription with gold support is available for purchase simultaneously with the product or upgrade purchase for $795 srp per year.
    * international pricing may vary.
    + the price todo upgrade from Softimage advanced 2010 todo Softimage 2011 is $295 srp.

A network license is usually about 750$ more than standalone, so the list price of network is probably $3,745.

30 días no dan para probar XSI ni de lejos y lo digo por propia experiencia, porque lo intenté en su día y solo arañé su superficie (aquella actividad del limón), por otro lado, lo que comenta Klópes, si es factible, porque la animación de un software a otro no es tan distinta y si puedes cogerle el puntillo, pero para el resto, si quieres probar a hacerlo todo o casi (como era mi caso) empieza a sumar días y al final te quedas con la miel en la boca, porque cuando parece que empiezas a ver la luz, se acaba el tiempo.

Con ZBrush en cambio, eso no me pasó, esos 30 días son más que suficientes para probarlo todo (o casi) y hasta hacer alguna cosa.

Sobre los precios.
    Gracias César, hasta le han bajado el precio y todo (aunque siguen cobrando impuesto revolucionario a Europa), asombrado me quedo.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Por cierto, es un poco offtopic, pero alguien se ha fijado como a aumentado el número de estudios que usan Softimage en España?

Vaya. ¿dónde se mira eso? Pues nada cuando termine la última animación voy a ver si toqueteo un poco el XSI que lo estáis pintando muy bien.

Posdata: también te doy la razón César, me dió por pensar mal y que solo pensaban en que de ese modo ganan más que uniéndolo todo, si que tiene que ser complicado el tema de unir, lo siento.
    Última edición por calvosaez; 11-03-2010 a las 00:25

Claro que no está tirado, pero sería muy viable que un día lo hagan. Es Autodesk y tiene más dinero que nadie. A mí no me entra en la cabeza pagar a tres grupos de desarrollo, pero está visto que no pierden dinero.

Pero estos será en años. Yo no tengo tanto miedo a la destrucción del pipeline, al fin y al cabo, se tiene que hacer cuando el software evoluciona y hay algunos más modernos o factibles para hacer el trabajo. En modelado no pasa nada porque con todos se hace casi lo mismo en casi el mismo tiempo, pero en otros campos, véase render o efectos, el tema es más complejo.

Disney paso a todo polígonos hace tiempo, mientras DreamWorks lo hace todo en Nurbs, ahora existe Mudbox o ZBrush. Y se sigue añadiendo Houdini en casi todos los estudios grandes.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo