Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 55

Tema: Adobe vs Apple flash tiene los días contados

Adobe vs Apple flash tiene los dias contados?

Existen miles de aplicaciones y juegos gratuitos para iPhone/IPod touch/ipad en la appstore, y no son flash. ¿dónde está el problema entonces, Cabfl?
    Lo que dice el señor jobs sobre el uso que hace flash del sistema creo que es bastante acertado: que ha estas alturas no pueda ejecutar a velocidad real un juego flash en un netbook me parece de juzgado de guardia (y no hablo de cosas en 3d, sino de juegos muy básicos).
    Iker, no seas inocente. Hay aplicaciones gratuitas en la app-estore, las que permite Apple, porque no perjudican a las aplicaciones de pago que ha ellos les interesa. Pero intenta colgar una aplicación gratuita que haga competencia a las aplicaciones fuertes de Apple, y me cuentas, y además tu lo has dicho: en la apstore, flash permitiría ejecutar aplicaciones y juegos distribuidos sin pasar por la app-estore, y Apple perdería el poder de controlar y censurar las aplicaciones para sus productos.

Y lo de que flash es pesado, cierto, pero y qué? En vez de censurar flash, crea una alternativa mejor y compite. El mercado escogera la mejor. Ganate el apoyo de los consumidores, en vez de obligarles cortando y censurando a la competencia, pero eso no cabe en la filosofía Apple.

Iker, no seas inocente. Hay aplicaciones gratuitas en la app-estore, las que permite Apple, porque no perjudican a las aplicaciones de pago que ha ellos les interesa. Pero intenta colgar una aplicación gratuita que haga competencia a las aplicaciones fuertes de Apple, y me cuentas.

Y además tu lo has dicho: en la apstore, flash permitiría ejecutar aplicaciones y juegos distribuidos sin pasar por la app-estore, y Apple perdería el poder de controlar y censurar las aplicaciones para sus productos.

Y lo de que flash es pesado, cierto, pero y qué? En vez de censurar flash, crea una alternativa mejor y compite. el mercado escogera la mejor. Ganate el apoyo de los consumidores, en vez de obligarles cortando y censurando a la competencia.

Pero eso no cabe en la filosofía Apple.
    Hacia tiempo que no leía algo tan poco creíble.

Hombre Cabfl vale que no te guste Apple, pero compararlo con micosoft como que una hace guerra sucia y la otra no, ambas on empresas y hacen la misma guerra sucia cada una en su terreno, sobre los de los juegos ya te ha responido IkerClon, y si Apple defiende su modelo de negocio de la Apple store y es tan simple como que ellos han crado todo el modelo de negocioalrededor de los smartphones y el resot no hacen sino copiarles, tienen todo el derecho a defenderse y a retirar aquellas tecnologías que no les gusten son sus sistemas y sus aparatos y hacen con ellos lo que quieren, muchas empresas no han querido sacar su programas en Linux simplemente porque no querían (aparte de temas técnicos) y nos han fastidiado a los usuarios porque no nos daban libertad a la hora de elegir el entorno en el que quería trabajar. Y de eso aobe sabe mucho te lo aseguro, ninguna de estas empresas esta libre de pecado y todas intentan que no abandones su entorno a cualquier precio, luego cada usuario que elija lo que quiera, mirosoft no a atacado a Adobe simplemente porque ha fracasado en todos sus intentos de crear un mercado aparte del Windows y el Office. Tu crees que, si el silverlight hubiese tenido mejor acogida Microsoft estaría de brazos cruzados permitiendo la libre competencia con flash. Vamos tío que no hemos nacido ayer.
    Vaya, esto tiene tela, como cambia el punto de vista de cada uno dependiendo de la empresa de la que se bien.

Microsoft es una empresa con posición dominante, y hace jugadas sucias, pero al lado de Apple son las hermanitas de la caridad.
    ¿Tú has visto alguna vez a Microsoft prohibir a alguna empresa desarrollar software para Windows? O que obliguen a retirar sus productos del mercado? O a alguna empresa de hardware?
    Si Microsoft ha conseguido algo, es crear una plataforma donde todas las empresas que lo deseen pueden crear sus aplicaciones y comercializarlas. Sin restricciones ni censuras por parte de un gran hermano, ese es el secreto del éxito de Microsoft: plataforma accesible y además orientada al gran público. No como Apple que se centró en gremios elitistas, y solo ahora en los últimos años se han dado cuenta de que el negocio está en la masa de consumidores, casualmente apatir del primer Imac g3, cuando Microsoft, IBM y Motorola salvaron a Apple de la ruina.

El modelo de negocio, me extraña mucho que te parezca correcto. Pensaba que eras de ideología libre, todo lo contrario al modelo de Apple. Te pongo u ejemplo sencillo:
    ¿A que te parece mal que Microsoft incluya iExplorer y mediaplayer en Windows, y te parece bien que obliguen a Microsoft a instalar el menú ese para elegir un navegador alternativo?
    Windows es de Microsoft, no sé por qué tienen que retirar sus aplicaciones y además obligarles a ofrecer herramientas de la competencia. Microsoft con permitir la instalación de cualquier alternativa ya cumple con un juego limpio de libre competencia. Nunca he visto que Microsoft impida que puedas instalar opera, Firefox, safari, o cualquier multimedia alternativo a mediaplayer, sin embargo, son los malos muy malos.

Pero Apple puede censurar, prohibir, y manipular los intereses de sus usuarios y a nadie le importa, y encima me cuentas eso de que la plataforma es suya y hacen lo que les da la gana, te has olvidado de que estamos en un mercado de libre competencia y que deben respetar la libertad del usuario a elegir?
    No te hablo de que Apple de preferencia a sus productos como hace Microsoft, sino de que Apple prohíbe los productos de otras empresas. Es un grado muchísimo más grave.

Si comparo a Apple a Microsoft, por que viendo esto, Microsoft es ejemplar al lado de Apple, Microsoft no ha censurado flash. Han lanzado su producto, silverlight, y han intentado competir, si les sale bien, ok, y si no, lo han intentado compitiendo. Eso es lo que no entiende Apple.

Y tu ejemplo de Adobe en Linux, tío, te has ido por la tangente con algo que no tiene nada que ver, te imaginas que Adobe no lanzara sus productos en Linux por que la comunidad o quien sea les prohibiese hacerlo? Ves como es muy diferente? Eso es lo que hace Apple, Adobe lanza sus productos en la plataforma que les interesa. Es todo lo contrario a lo que hace Apple, Adobe no desarrolla un so, ni tampoco prohíben a otras empresas a desarrollar para uno u otro so. Simplemente eligen libremenete para que so desarrollar sus productos, Linux es una plataforma donde cualquier empresa puede desarrollar sus aplicaciones si lo desea, igual que Windows. Y Adobe es libre de hacerlo o no, sin embargo, en Apple es diferente, las empresas no pueden elegir si desarrollar o no, dependen de que la censura de Apple se los permita.

Tu crees que, silverlight no habría tenido más éxito, si Microsoft hubiese prohibido flash en Windows?
    Además, habría sido un auténtico escanadalo, pero si lo hace Apple, a, entonces está bien, porque son los chulas del gremio informático.
    Última edición por cabfl; 16-05-2010 a las 17:08

Hacia tiempo que no leía algo tan poco creíble.
    Cierto, también influye la estrategia para conseguir la aceptación de tu producto, y conseguir rivalizar con la competencia, por eso fíjate en la frase siguiente: ganate el apoyo de los consumidores en vez de obligarles cortando y censurando.

Que el mercado sea más complicado que tener un mejor producto, no justifica las estrategias de censura de Apple.

Vale, lo de la censura de Apple suena más a rabieta sin fundamento llena de prejuicios que ha verdad documentada y basada en hechos objetivos. Si crees que puedes continuar el debate sin fanatismos (tanto los a favor como los en contra) y apoyando tus opiniones con hechos, te invito a hacerlo. Tal vez tú tienes razón y cosas en las que apoyarte, y tal vez yo no las conozca y por eso opino como opino así que, si las tienes, molaría que lo compartieras.

Yo vengo de leerme todos los comentarios a esta noticia. Hay información interesante: http://www.applesfera.com/Apple/grov...e-pasa-a-cydia.

Tu mismo has encontrado un claro ejemplo de mis razonamientos. Entonces? Te parece rabieta? Tienes por hola un IPod o iPhone? Y lo tienes con o sin jailbreak?
    Me hacen mucha gracia los usuarios que se compran estos aparatos, defienden la política de Apple, y luego instalan el jailbreaque para poder saltarse las censuras y restricciones de Apple (no lo digo por ti, solo para que reflexiones un poco sobre la realidad del asunto).

La razón más habitual de rechazo y censura de Apple suele ser: funcionalidad duplicada, o uso de Api privada.

Vaya, si es que lo dicen bien claro:
    Funcionalidad duplicada : se trata de que el usuario pueda elegir la que desea, pero Apple te dice bien claro, solo puede existir la nuestra.

Api privada : que no la admiten porque no pueden controlar lo que se ha desarrollado con una Api diferente a la suya, tiene morro el tema.

Apple quiere barrer flash de la web a la fuerza, y con el despiste, imponer las alternativas que les interesa.
    Última edición por cabfl; 16-05-2010 a las 17:59

Lo que pretendía que extrajeras del artículo no es la censura de Apple a una aplicación. Hay varios comentarios que critican la postura, que en sí, vale, puede ser criticable (como todo). Pero no se esfuerzan en entender los motivos que puede llevar a Apple a decidir no publicar una aplicación. Hay un usuario que comenta que el mandó una para ser publicada, y que no sólo se la echaron para atrás (parece que tenía un bug) sino que además le indicaron cómo podía solucionarla. Es decir, hay mucho fanático que no atiende a razones y se queda en el hecho (Apple, egoístamente, no nos publica nuestra aplicación) en lugar de querer conocer las razones que conducen a eso.

Apple es una empresa privada, tan buena/mala como el resto, y ellos ganan dinero a espuertas con lo que se publica en la appstore. Puedes estar de acuerdo o no con su política, pero no difiere tanto de las de Microsoft, Google o quien sea. Al fin y al cabo, están en el negocio para hacer ídem. Unos, de una manera y otros de otra.

En casa somos dos, cada uno con su IPod. Varios PC, con Windows y Linux, y un MacBook. Un IPod, tal cual vino de fabrica, con aplicaciones compradas. El otro -mío- Jailbreakeado y, en estos momentos, en reparación. Como después de varios meses sólo he usado para escuchar música (Spotify) y podcasts, dejo de lado el bajo-todo-lo-que-veo y se quedará limpio cuando lo tenga en mis manos de nuevo.

Que espero que sea pronto, porque es de Apple y es bonito y mola mucho.
    ¿Algo de Apple en tus estanterías, Cabfl?
    Sigo esperando casos prácticos que demuestren esa censura de la que hablas.

Posdata:

He leído todos los comentarios. Y me quedo con todas las opiniones, no solo las que justifican la buena voluntad de la censura de Apple.

Rechazan aplicaciones defectuosas, si, pero tamb:
    Funcionalidad duplicada : se trata de que el usuario pueda elegir la que desea, pero Apple te dice bien claro, solo puede existir la nuestra.

Api privada : que no la admiten porque no pueden controlar lo que se ha desarrollado con una Api diferente a la suya, tiene morro el tema y otras muchas excusas absurdas que solo demuestran la filosofía abusiva de Apple.

Durante años trabajé con Mac, hasta que descubrí que los PC me ofrecían mucho más.

En la granja tenemos un Mac Pro, con Windows. Lo compramos por que hace un par de años Apple rebajó el precio de este modelo (dual Xeon 2,8 Ghz octocore) y fue mejor opción que un Dell, HP o clónico.

También tiene OSX, pero simplemente lo uso para cacharrear y estar al día de lo que ofrece la plataforma.

La máquina renderiza con Windows, actualmente no necesito Apple para nada más.

También tengo Linux en algunos equipos, para estar al día. Ubuntu Studio y Redhat, si en un futuro Apple o Linux pueden ofrecerme alternativas mejores que Windows, migraremos, esto es un negocio y nos interesa rentabilidad.

Si usas el jailbreak, tú mismo tienes el ejemplo.
    Última edición por cabfl; 16-05-2010 a las 18:59

En cuanto a lo que se comenta de flash vs appel completamente de acuerdo que es una completa ravieta de appel, por el hecho de que Adobe no hayan querido desarroyarlo más en profundidad para mobiles porque no querían hacer una programación especial para móviles, aún que al final se han visto forzados por la presión del html5 y gracias a eso se ha demostrado que flash funciona perfectamente en móviles como, por ejemplo, el Nexus one.

Por cierto, lo del tema de los juegos flash por internet es tan simple como que están diseñados para jugarlos con teclado y ratón cosa que en móvil es imposible de jugar, de hay que se saquen la tienda virtual, por que para juegos de esos chorras de flash los tienes gratuitos en la app-estore o en el market y más cómodos de jugar desde un acceso directo que no desde internet, mención especial de la idea tan cojonuda que han tenido para el tema de los anuncios dentro de los exploradores (o por lo menos en safari), en donde ya no son simples banners tocapelotas.

En cuanto a la famosa censura que queréis que os diga, pero yo en la appstore elijo lo que me da la gana bajarme y appel no me obliga a nada, y son muchas las empresas que trabajan para la store no solo appel, la única restrinción que pone appel es que la aplicación o juego tenga un mínimo de calidad, y no llenar su store de que no sirve para nada, que es lo que le pasa a Android, por ejemplo, son tantísimas las aplicaciones que se suben sin ningún control, que no sé que calidad puedan tener sus aplicaciones, que buenas y mejores que las de appel las tiene, ojo.

Api privada? Eso no lo entiendo Cabfl, te refieres a que las empresas solo pueden desarrollar una misma aplicación para appel sin poder desarrollar para otros terminales? Porque eso es completamente falso, es más en la empresa en donde trabajo estamos haciendo los mismos juegos juegos para iPhone, Android, blackberry y no si para symbian también, y en completa libertad.

Y por cierto, estoy en contra del jailbreaque (no sabéis las ganas que tengo de que llegue la actualización del 4g) prefiero darle 1, 2 o 3EUR a la empresa de turno que se ha currado la aplicación o el juego antes que pirateárselo.

Están diseñados para teclado y ratón los que ya existían. Pero se pueden crear para pantalla táctil, eso no es excusa. En la app-estore eliges bajarte lo que te da la gana. Realmente has pensado un poco en lo qué significa eso que has dicho? Bajas lo que te da la gana, de lo que te dejan escoger en la app-estore. Porque una aplicación que ha sido censurada, nunca aparecerá en la app-estore y tú no podrás bajartela por muchas ganas que tengas. Y menos aún podrás bajartela de otro lugar que no sea la app-estore.

Vaya como pasa la peña por el aro y tan contentos sin darse cuenta de cómo les manipulan.

La app-estore de Apple está llena de aplicaciones chorra (para los entendidos) simplemente para inflar las cifras de tenemos no sé cuántos millones de aplicaciones disponibles, la app-estore es un éxito, y el 5% sirven para algo y de resto, puf.
    ¿Es que han perdido el sentido crítico y se creen al pie de la letra las burradas y absurdas explicaciones que da Apple?
    No, lo de la Api privada significa que solo pueden usar la de Apple, aunque prefieran usar otra mejor, y más importante aún, que permite mantener la privacidad del código de la aplicación.

Con la Api de Apple, los señores de Apple pueden acceder al código de la aplicación, y me dirás que ha cualquier empresa le gustara eso.

El problema del jailbraek, no es el sobrecoste para el usuario. No es que el usuario lo instale para piratear aplicaciones de pago. El jailbreaque es para poder acceder a funciones que han sido desactivadas por Apple capadas por que ha Apple no le interesan, aunque el aparato puede hacerlas funcionar sin problema. El jailbreaque es para poder instalar aplicaciones que, Apple ha prohibido porque no les interesan, pero al usuario si le son beneficiosas.

Recuerdas el copiar/pegar? Funciones desactivadas de bluetooth? Y una larga lista.

No entiendo porque no puedo usar el 100% del potencial del aparato, si lo he pagado.

Todo esto la mayoría de los usuarios no tienen ni idea, y el desconocimiento les hace pasar por el aro, edulcorado en tanto marketing.

Thinque diferentí.

Yo sigo esperando esos ejemplos de censura que la que hablas, Cabfl ¿los traeras algún día para que tus párrafos se sostengan o vas a repetir lo mismo una y otra vez?
    Con la Api de Apple, los señores de Apple pueden acceder al código de la aplicación, y me dirás que ha cualquier empresa le gustara eso.
    Cientos de compañías reconocidas en el mundo (Autodesk entre ellas) publican sus aplicaciones en appstore. No sé si les gustara la política de Apple respecto a lo que comentas, pero vaya, parece que ha todos les sale bien la caja. Vaya, y yo puedo copiar/pegar sin problemas. Creo recordar que se implementó a partir de cierta versión de firmware, pero ni idea.

En cualquier caso, parece que estoy del lado de Apple, y nada más lejos de la realidad. Pero tus motivos me parecen divertidos. Si vas a comprar un IPod y te gusta lo que lleva, lo compras. Si vas a comprarlo para quejarte amargamente a todas horas de que no puedes usar el bluetooth como tú quieres sin jailbreakearlo, pues o lo desbloqueas o no lo compras. Para mí sería como comprarse una consola cuando ésta acaba de salir y exigir a Sony que saque ya juegos que expriman la totalidad de la consola. O como denunciar a Autodesk porque los visores no exprimen el rendimiento de tu máquina, eh, que he pagado la licencia.

Insisto, desde la más total ignorancia, ¿conoces aplicaciones que hayan sido censuradas?
    Posdata: ¿lo tuyo contra Apple es personal, o está basado en prejuicios, o es alguna moda porque mola ir contra el tío de la manzana o es que piensas que los que usan un IPod son unos borregos?
    Última edición por ikerCLoN; 17-05-2010 a las 21:15

Iker, tú mismo has publicado un ejemplo de aplicación rechazada sin justificación. Por usar una Api privada? Aquí otro ejemplo: http://www.nuestroiphone.com/Wifi-Sy...bada-en-cydia/.

Aquí una web donde se han vendido nada menos que 53.000 aplicaciones rechazadas por Apple. Los consumidores deben ser tontos comprando aplicaciones que se supone están defectuosas (esa es la excusa de Apple, ¿no?)
    http://iphoneate.com/cydia-estore-al...la-app-estore/.

Aquí tienes una web donde se publican noticias sobre aplicaciones rechazadas, y el motivo del rechazo. Si los les, veras algunas que es lógico que sean rechazadas, pero otras que es de lo más absurdo, abusivo y bochornoso. http://apprejections.com/.

Por ejemplo, snowtape, aplicación que permite escuchas música de la radio vía internet y, además grabar para poder escucharlo más tarde, fue rechazada por poder grabar música. (a Apple no le interesa que puedas grabar música, la razón encubierta se llama negocio ITunes, y por esa misma razón el bluetooth esta capado).

Y volviendo al tema: flash.

Si flash no funciona todo lo perfectamente que debería, los usuarios no son tontos, y preferirán comprar otras aplicaciones desarrolladas con la Api de Apple que funcionan mejor. A que tiene miedo Apple?
    Los usuarios compran un iPhone con bluetooth, pero la mayoría no saben que el bluetooth esta capado. Lo entiendes?
    El copy/paste lo tienes desde el iPhone de 3ª generación, solo era un ejemplo de por que la gente necesita instalar el jailbreak, y que no siempre es para poder piratear, como insinuaba el compañero Superivp.

Cientos de compañías del mundo quieren ganar $$$$, y no les queda más cojones que bajarse los pantalones si quieren subirse al negocio de la app-estore.

Nunca he dicho que alguien que usa un producto sea borrego. Pero Apple si insulta y trata de borregos a sus usuarios y más aún a los que no lo son: ¿has visto la campaña get a Mac? Un insulto continuo basado en esteorotipos que Apple quiere calar en el mercado, contra los usuarios de Windows. Lavada de cerebro?
    Pero te pongo un ejemplo claro de lo que es Apple.

El IPod lo copiaron de creative, a nivel de hardware y más importante de software e interfaz.

Creative demandó a Apple, y ganó la demanda tras varios años. A cambio Apple tuvo que pagar una multa de varios cientos de millones de $$ y ceder algunas licencias a creative para accesorios para el IPod.

Resultado final: Apple está montada en el dólar gracias a un invento robado a otra compañía, que gracias a su marketing a revolucionado el mercado, y creative está en la ruina.

Esta historia se repite desde hace 30 años, con cientos de ejemplos, desde que Apple copió el ratón y las ventanas de Xerox y lo vendieron como su propia innovación.

Stevejobs no le interesa flash, pues a hundir todo un mercado basado en flash, para sus intereses.

Ahora Apple le está viendo las orejas al lobo con el crecimiento de Android. En vez de competir abiertamente mejorando su producto, la estrategia es hundir a la competencia con demandas enredos legales etc. Lo que no se esperaba Apple es recibir su propia medicina, y veremos en que queda esto, el problema es que, Apple como empresa es mucho más fuerte que htc y seguramente superara el pulso y htc quedará gravemente herida, me suena a la historia de creative.

Yo prefiero un reproductor de creative, y un móvil basado en Android, son aparatos sin restricciones, ni políticas abusivas, pero la moda es el IPod y el iPhone, y muchos usuarios compraran el de Apple y entraran en su restrictivo juego, sin saber que existen alternativas mucho mejores, y que no recortan su libertad de uso.

Y parece que no soy el único que piensa que Apple abusa con prácticas de monopolio.
    El departamento de justicia de Estados Unidos y la comisión federal de comercio (ftc) negocian sobre cuál de los dos organismos será el que inicie una investigación contra Apple por monopolio. La investigación se centraría sobre la nueva política de Apple exigiendo a los desarrolladores de software que diseñan aplicaciones para dispositivos tales como el iPhone y ipad la utilización únicamente de herramientas de programación de Apple.
    http://www.theinquirer.es/2010/05/04...a-desleal.html.
    Última edición por cabfl; 18-05-2010 a las 03:31

Para que vamos a querer descargar una aplicación que ni siquiera sabemos que existe? Aparte que ya hay de todo, no hay prácticamente nada que no encuentres en la app-estore, bueno sí, porno una de las segundas cosas más demandadas por los usuarios.

Y para que vas a sincronizar música con el bluetooth si lo puedes hacer directamente con el ordenador sin gastar batería.

Lo dicho que flash se quedó atrasado, appel apoesto por su propio sistema el html5, y el tiempo dirá cual se queda.

Por cierto, la gente de Gameloft a puesto a la venta 5 de sus mejores juegos en Android, una pena que solos de gama alta parece que pueden tirar al 100% de ellos.

Que pasa, que solo puede existir si esta publicada en la app-estore? Realmente crees que la variedad de aplicaciones en la app-estore, justifica denegar el acceso a más alternativas?
    Y entonces cómo haces para enterarte y comprar aplicaciones en Windows o OSX? Es que en los demás móviles (symbian, WM.) nunca nadie compraba nada?
    Has oído alguna vez el concepto de libre mercado?
    Y si quieres sincronizar música con otro IPod, en la calle cuando te encuentras con un amigo? A quien se le ocurre pensar que es para sincronizar con el ordenador?
    Abre un poco tu mente, las justificaciones que das son bastante inocentes, existe mucho mundo más, allá de las normas de Apple, y te recuerdo que estamos hablando también desde el punto de vista de los desarrolladores, no solo de los consumidores.
    Última edición por cabfl; 18-05-2010 a las 15:39

Eso no te lo voy a rebatir sin lugar a duda, el hecho que ya haya de todo no justifica que se cierren las puertas a más opciones y que ciertamente el libre mercado no va con appel, pero de hay a decir que appel vive en una censura, hay un paso bastante grande.

En cuanto al bluetooth pues estaría mejor abierto obviamente, pero bueno lo que quería decir es que hay otras alternativas al bluetooth para poder meter música en el iPhone o IPod.

En cuanto de desarrolladores lo único que sé, es lo poco que comenté, y que parece ser no tenía mucho que ver con lo que nos comentabas, así que, por ese lado no opino.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo