Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 64

Tema: Que funciones debería tener Blender

Creo que es justo antes de criticar conocer lo que vamos a criticar. Luego de usar Blender por mucho tiempo he aquí mis críticas.
    1.- No es posible seleccionar con el botón izquierdo de ratón.

Mentiras mías, si es posible.
    2.-el cursor es un problema.

Mentiras mías el cursor es un dispositivo desarrollado inteligentemente.

Para ayudar en la precisión, al colocar los objetos tiene muchos usos.

Pero para criticarlo basta con ignorarlos.

Puntoycoma.

Sobre ese cursor que tanto molesta, un uso que a mí me resulta imprescindible y que utilizo intensivamente es el de poder utilizarlo como punto de giro o escalado rápido, pones el cursor donde quieras el eje, pulsas la tecla, escalas o rotas o lo que quieras y si quieres, vuelves al modo normal con.

En conjunción con el menú shift+s, que te permite hacer cosas varias con la colocación de objetos y cursores, solucionas en segundos problemas que serían algo engorrosos en otros paquetes.

Pulsas la tecla, escalas o rotas o lo que quieras y si quieres, vuelves al modo normal con . En conjunción con el menú shift+s, que te permite.
    Mars y sus teclas rápidas.

Me sorprende cómo cuando alguien pregunta algo de Blender, Mars responde con pulsas m+shift, luego a + ctrlg, entonces miras nuevamente y te sale la animación terminada y renderizada.

Obviamente es broma, pero es curioso cómo se solucionan todas las dudas de Blender con teclas rápidas.

Es curioso cómo se solucionan todas las dudas de Blender con teclas rápidas.
    Hombre, igual que con Windows y 3ds Max: Control+Alt+Suprimir.

Que no, que es broma.

Pero se lo pusiste a huevo a Mars, y yo aprovecho para robarle el chiste.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No, para renderizar pulsas f12. Y si quieres guardarte el render anterior para comparar, pulsas antes.

Yo, personalmente lo tengo muy claro y por este orden:
    1. Nurbs mejorados (¿alguien sabe algo del nurbana?)
    2. Un sistema para animación más controlable (como el a:m).
    3. Cáusticas y fluidos.
    4. Pivots en los diferentes modos de selección.
    5. Operadores de deformación de Mesh por capas (siendo editables y eliminables).

Ya tenemos cáusticas, sólo necesitas una luz raytracer, un material con determinadas propiedades de transparencia y que el lugar donde vaya a aplicarse la cáustica tenga el Transparent Shadows activado. No sé si te refieres a ese tipo de causticas.

Ah, ostias, es cierto. Acabo de ver el plugin Glu3d del 3ds Max (un videotutorial), y sinceramente es la madre de todos los fluidos.

A ver cuando para Blender.

Creo recordar que nicodigital publicó un avi de un sistema de partículas basado en fluidos en desarrollo, estoy mirando por los foros de elysiun a ver si me entero de algo.

Si quieres ver la madre de la madre pásate por www.nextlimit.com.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Acojonante. Y también el precio del paquete mínimo, mi sueldo de 1 mes y medio.

Leander ¿vives en España? Creo que te están explotando, perdona la indiscreción. Los precios del RealFlow siempre me han parecido muy competitivos y alcanzables para un pequeño estudio, y hasta para un freelancer. Lo que permite hacer no tiene comparación, además es muy sencillo de usar, solo hay que tener un poco de paciencia como todo en el 3d, lo digo por los cálculos. Lo único que le falta para ser perfecto es compatibilidad con a:m y Blender.

Este es uno de los programas que tengo en la lista de la compra (algún día).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Si, vivo en España, soy maño y estoy en plenas fiestas del pilar, hombre, tanto como explotar, ganando entre 150000-200000 de las antiguas pesetas por 8 horas diarias en una historia cadena de electrodomésticos no es moco de pavo, mientras en mí tiempo libre quiero tomarme las cosas en serio.

En realidad, no es que sea un precio inalcanzable, incluso puedo pillarme el XSI 4.0 advanced si prescindo de comprarme coche.

Lo que pasa es que no tengo ganas de gastarme en tamaña inversión y menos aun cuando estoy con la hipoteca de la casa.

Para nada, no es ninguna indiscreción.

Tienes un sueldo normal en ese campo, yo también he calculado mal y pensé que eran menos pesetas. Cuando pensaremos en euros.

Entiendo perfectamente tu posición. Yo tengo esposa y un pequeñín de 3 años y no veas lo que se gasta. Solo puedo ir comprando plugins para a:m a cuenta gotas, pero se rentabilizan en muy poco tiempo.

Desde que salió XSI foundation tengo un mono impresionante. El año pasado invertí un dinero en ordenador nuevo y algo de software, si esa versión hubiese salido en esa época, lo hubiese pillado seguro. En todo caso creo que es muy buena señal y los otros paquetes High End tendrán que ponerse las pilas y favorecer la 3democratización iniciada por XSI.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Desde que salió XSI foundation tengo un mono impresionante. El año pasado invertí un dinero en ordenador nuevo y algo de software, si esa versión hubiese salido en esa época, lo hubiese pillado seguro. En todo caso creo que es muy buena señal y los otros paquetes High End tendrán que ponerse las pilas y favorecer la 3democratización iniciada por XSI.
    En eso estoy absolutamente de acuerdo, me bajé la versión gratuita de aprendizaje de Maya para 1 año (que ya expiró hace poco) y tengo un monazo tremendo con seguir el camino, pero me fue imposible y el principal impedimiento es el precio.

Ahora que me doy cuenta como es el XSI, fastidiar, de momento voy a ver los videotutoriales para evangelizarme con este programa, luego ya veremos si lo pillo si mi parienta me deja (si, yo también estoy casado aunque todavía no tengo churumbeles).

Está claro que sí quiero ser prosperado hay que arriesgarse con una inversión en cuanto te lo permitas.

A Blender le falta mucho camino todavía, de momento los coders de la Blender foundation o son gilis o no están en la onda, no hacen más que meter chorradas innecesarias (como new edit modes<-- Eso tenían que haberlo metido en primeras versiones, la paleta cíclica de colores), cuando lo que tienen que hacer es renovar el interfaz, meterles dinámicas, un mejor sistema de animación, Nurbs de nueva generación, fluidos), si esperan que la peña lo hagan a base de scripts de Python lo tienen crudo.

No obstante, no dudo en que Blender es uno de los mejores suites (pero quizás sea por ser gratuito) para trabajar.

En la web oficial de Softimage: www.Softimage.com hay videotutoriales muy buenos, miratelo, y unos de los que más me han impresionado han sido los de Michael malinowski ->http://www.starlitestudios.net/.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo