Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 21 de 21

Tema: Capar ordenador a internet

Capar ordenador a internet

Vaya Mars, ya estaba yo tan contento con mi solución y ahora me has metido el miedo en el cuerpo. En serio, te agradezco que me informes y ponerme en aviso.

Veo que la solución más fácil va a ser instalar antivirus en todos y chinpún, me quito de tener que hacer configuraciones de hardware o meterme en firewalls que desconozco. He comprado 3 licencias de eset Nod32 a buen precio, pero comprar otras 3 me parece excesivo ya. Qué antivirus gratuito me recomendáis para esos otros 3 ordenadores? Un saludo, y gracias a todos por vuestro tiempo.

Yo soy más de Avast suite con firewall, no existe nunca nada fiable 100%, pero desde que lo tengo, no sé lo que es un virus o un problema de malware, claro está que lo acompaño de cierto sentido común en la red, y de otros programas de limpieza y plugins de seguridad para Firefox. Quitando problemas de hardware que solemos tener todos, no he vuelto a formatear el PC.

Y que no creo que tener ordenadores de trabajo conectados a la red, siempre que tengas un buen antivirus y un firewall, es motivo para andar paranoicos. Y no tengo pruebas, pero jamás desde que tengo internet, ningún virus, me ha dañado un archivo valioso, o he tenido algún ataque de sanguinarios piratas de la red en oscuros rincones de la Rusia más profunda.

Le tengo más miedo a los controles de calidad de Seagate made in China, con sus discos blandos, digo duros o a las gráficas Nvidia con disipación pasiva, han destruido más archivos y hecho perder más tiempo, que ningún virus.

Está claro que es cuestión de punto de vista, desde luego que un mal disco duro puede fastidiarte mucho más que un troyano. Pero eso lo tengo más o menos controlado con backups periódicos. Gracias por el apunte Infograph.

Gratuito a nivel de empresa no conozco ninguno, aunque seguramente existirán de tipo software libre. A mí con el AVG profesional sí nos ha entrado alguna cosa (aún no sabemos exactamente cómo ni por qué) que sólo afectó a uno de los equipos.

Personalmente te recomendaría que instalaras el firewall Zone Alarm (aunque fuera en tu casa y a modo de prueba) y verías que no es tan fiero el león como lo pintan. Sólo es un programa que, cada vez que otro intenta acceder a internet, te salta una alarma preguntando si conoces al programa y si es seguro darle acceso a internet en lo sucesivo. Esta en castellano y puedes configurar cada programa por separado si quieres para darle acceso sólo a la red interna, o sólo a la externa, o depende de lo que intente hacer (sólo salida o sólo entrada de datos).

Hay muchos programas que te sorprenden, en plan de que un descompresor de archivos intente acceder a internet. Muchas veces sólo significa que esta buscando si hay una actualización disponible, pero si te pones en modo paranoico, a este tipo de programas les deniegas el acceso (ya te apañaras tú con las actualizaciones manuales) y ya.

Suena más engorroso de lo que es.

Gracias Mars por toda la información. De momento no he decidido aún la solución final.

De momento no he decidido aún la solución final.
    Mientras no sea como la wanse.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12