Eso es. Acabo de hacer la prueba con tu método. Una pregunta: ¿Qué usos le puedo dar a esta técnica? Quisiera comprender la diferencia entre esto y el plugin de Nvidia. Entiendo lo siguiente: para texturas planas, un (*.jpg), por ejemplo, lo lógico sería hacerlo con
Adobe Photoshop ¿no? En cambio, el tuyo sería para sacar un mapa de normales de algún objeto o relieve ya creado en
3dsmax, es decir en 3d.
Muy bueno por cierto, había visto videos por ahí de cómo hacerlo, pero creo que todos van con plugins. > acabo de comprobar el plugin es exactamente lo que haces tú, pero en un sólo click
http://www.scriptspot.com/3ds-max/scripts/normaltexmap.
Que conste que me gusta más el tuyo porque he aprendido otros conceptos que me vienen de lujo.
En el
tutorial de youtube, el tipo hace un render en box selected en vez de view, menos retoques después. Y el environment lo pone a r128 g128 b255. Ahora tengo un problema: el eje y parece que está invertido (algo que me habré dejado por ahí).
Oye te debo ya un par de cañas por lo menos, o si no espero servir de ayuda en lo que sea. Gracias por tu tiempo.