Hey paisano, están chulos tus dibujos, muy original tu estilo, pedazo de mano, menudas toñas que tiene que arrear el tío.
Venga, a seguir dibujando.
Hey paisano, están chulos tus dibujos, muy original tu estilo, pedazo de mano, menudas toñas que tiene que arrear el tío.
Venga, a seguir dibujando.
Era un intento de perspectiva, no muy logrado.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Me lo había parecido, pero no estaba seguro. Quizás si el brazo redujera su escala desde la muñeca hasta el hombro más suavemente, aunque es jodido lograrlo. Yo aún me doy de narices con dibujar partes a distintas escalas por cercanía al ojo del dibujante, pero es difícil. Algún día tendríamos que proponer algún reto así para practicar y ayudarnos unos a los otros. Nos vendría muy bien algo, así como prácticas de 3d a lápiz. Saludos.
Hay un libro de Stan Lee (Stanley Martin Lieber) con bocetos muy buenos how todo draw the Marvel way, de vez en cuando hago uno, ese lo hice sin modelo. Pero mi estilo es más ton, aunque dibujar bien es cuestión de técnica y practica, no es cosa de superdotados.
Llevo varias hojas llenas sólo con manos, ahora ya me atrevo a dibujarlas sin modelo, sólo mirándome mi mano.
Los pies también son chungos.
A ver si me busco y subo una hoja que encontré con manos estilo ton. Los pies los saco de los libros de lomis.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Esto lo tengo en mí carpeta de manuales y cosas varias encontradas por la red. Un estudio de manos y un tutorial sobre pintar con capas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buenos los apuntes Gekonidae, gracias.
Tanque llou Geko.
Geko, ¿ese tutorial sobre pintar capas está en catellano?Un estudio de manos y un tutorial sobre pintar con capas.
Suponiendo que el tutorial de dibujar capas sea de Photoshop ¿lo puedes colgar aquí?
Este, ya lo colgó el tutorial es la última imagen la que es una franja y si está en castellano.Geko, ¿ese tutorial sobre pintar capas está en catellano? Suponiendo que el tutorial de dibujar capas sea de Photoshop ¿lo puedes colgar aquí?
Ostras, muchas gracias. Vaya, casi no veía esa franja o tira y muchos menos pensaba que fuese el tutorial.Este, ya lo colgó el tutorial es la última imagen la que es una franja y si está en castellano.
Edited.
Última edición por rappaniu; 08-10-2011 a las 20:50
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Pues mola el efecto que le has dado a tus dibujos Rappaniu, bolígrafo acuarelable, muy bien, siempre se aprende algo.
Rappaniu nos podrías explicar bien como le diste ese efecto al bolígrafo, puro pincel y agua? Por cierto, no tendrás imágenes de auditorio del que hablas se oye bastante interesante.
Solo dibujé con una pluma o bolígrafo (marca bic, que es la pluma convencional barata de papelería), en un papel y en una tapita de bote de agua potable que traía serví un poco, agarré la tapa del bolígrafo y la parte del hueco pequeño que es la punta humedecía como quien humedese un pincel y tallába las líneas hacia donde quería, corriendo la tinta como a quien se le corre cuando se te moja una papel escrito doblado en la bolsa de la camisa, solo que con el criterio del sombreado, es todo, no hay truco ni técnica, solo fue una improvisación.
Fotografías del interior creo que no nos dejaron tomar, y del exterior las debo tener en alguna parte deja desempolvo viejas cajas y recuerdos y si las encuentro las escaneo y subo. Saludos.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Pues improvisado como dices, pero me sigue gustando eso de experimentar con lo de bolígrafo acuarelable, hay quien no le gusta que se dibuje en bolígrafo, pero no sé que dirá de esta técnica, va bien Rappaniu.