Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021
Resultados 301 al 309 de 309

Tema: Cuanto cobrar por mi trabajo

Lightbulb Cuanto cobrar por mi trabajo

Hola amigos, no sé si es aquí donde debo consultar esto, el caso es que me pidieron cotización para modelar el exterior de 6 autos entre compactos, camionetas y accesorios adicionales, y no se cuanto cobrar, solo seria modelar ya que el texturizado y render lo harán por otro lado, son para una página web.
    ¿Cuánto debo cobrar? Debo hacerlo en dólares pues el cliente es de USA. Gracias de antemano por cualquier guía.

Cuanto cobrar por mi trabajo

Ponte un precio por hora, y calcula cuánto te llevaría hacerlo. Eso te puede dar una buena estimación. ¿Qué precio por hora? Depende de tu experiencia. A lo mejor unos 10 dólares por hora, y dedicar un par de días a cada modelo, puede ser un buen comienzo. Baraja si es un precio acorde a tus habilidades o si necesitas bajarlo/subirlo. Ten en cuenta también que no es lo mismo que tú modelo te lo compre un particular que lo adquiera una empresa multinacional, o que una página web que lo va a vender y va a sacar más dinero del que te va a pagar a ti.

Son muchas variables, compañero. Suerte.

Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Hola a todos los integrantes del foro, soy nuevo miembro y espero puedan ayudarme, soy ingeniero mecánico y me han solicitado realizar el modelado de la planta qué muestro en las imágenes, esta empresa lo necesita por que presentaran su planta ante unos clientes, (y no quieren enviar fotografías) así que, yo debo realizar todas las piezas en 3d, el ensamble y enviarlas renderizadas, solo es con fin demostrativo, no realizaré ninguna simulación ni análisis, el software que utilizo es el Autodesk inventor.

La gran duda es, ¿Cuánto es lo que se cobra por un trabajo así?
    Espero puedan darme muchas respuestas, de antemano gracias, saludos desde México.

Hola, te recomiendo ver este mismo hilo desde su inicio, así como otros enlaces de gran interés para el tema que preguntas, ármate de paciencia, porque hay mucha información, y si utilizas el buscador del foro, ni te cuento, un saludo amigo.

En caso de querer hacer un máster en precios y cobros, seguir estos enlaces.
    https://www.foro3d.com/f40/cuanto-co...jo-100025.html.
    https://www.foro3d.com/f40/la-santis...bro-72199.html.
    https://www.foro3d.com/f40/precios-d...ias-43986.html.

Y, además, este enlace que publicó el usuario kiteman en su día, te da una idea de las bases, aunque si tienes tiempo es bueno darle un repaso a los enlaces de arriba, para aprender de los criterios y puntos de vista de otros usuarios y sus experiencias. https://www.calculadorafreelance.com/ no es necesario que te apuntes al curso, el pie de página para tener en cuenta las bases.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Hola a todos. He mirado en el foro y he visto muchos temas al respecto, pero ni por aquí ni por Google he encontrado la respuesta.

Tengo un proyecto en marcha de animación, ya he pasado el presupuesto del trabajo pero necesito ajustar algunas cosas no sé como hacerlo. He pasado precio por hora de mi trabajo, pero no se cuanto cobrar por el rato de render de la animación. Al principio hice una estimación de 30 minutos de ordenador renderizando, y al final con toda la geometría y las partículas, se alargó hasta las 15 horas renderizando, con lo que al final me equivoqué de bastante.

Realmente no sé cuánto puedo cobrar por el rato que el ordenador esté trabajando solo, renderizando, consumiendo electricidad, desgastando el equipo, etc.

¿Alguien puede orientarme a este respecto?

No he querido abrir otro hilo porque creo que todo junto está más estructurado.

Gracias por los aportes.

Cita Iniciado por Jordigital Ver mensaje
    Hola a todos. He mirado en el foro y he visto muchos temas al respecto, pero ni por aquí ni por Google he encontrado la respuesta.

Tengo un proyecto en marcha de animación, ya he pasado el presupuesto del trabajo pero necesito ajustar algunas cosas no sé como hacerlo. He pasado precio por hora de mi trabajo, pero no se cuanto cobrar por el rato de render de la animación. Al principio hice una estimación de 30 minutos de ordenador renderizando, y al final con toda la geometría y las partículas, se alargó hasta las 15 horas renderizando, con lo que al final me equivoqué de bastante.

Realmente no sé cuánto puedo cobrar por el rato que el ordenador esté trabajando solo, renderizando, consumiendo electricidad, desgastando el equipo, etc.

¿Alguien puede orientarme a este respecto? No he querido abrir otro hilo porque creo que todo junto está más estructurado. Gracias por los aportes.
    Yo creo que lo primero sería diferenciar entre países, ¿a que país perteneces?
    Pues no es lo mismo en España, que en los países iberoamericanos y no hablemos de EEUU y Canadá.

Luego habría que tener en cuenta a las asociaciones y colegios que hay en tu país sobre el tema del 3D o del Diseño.
    Normalmente ya tienen una tablas orientativas sobre esos temas.
    El decirte el precio que tendrías que cobrar, podría ser hasta un delito al no respetar las normas de esas comunidades o países.

Hola Jordi. Bien, yo te digo lo que cobramos nosotros en estos casos, por si te sirve de ayuda: Nada.

Me explico: Cuando hacemos un presupuesto, hacemos una estimación del número de horas que nos va a llevar de trabajo, y lo multiplicamos por “X”, que es el precio que estimamos a nivel interno que vale nuestra hora (este precio “X” no se lo decimos al cliente, para evitar especulaciones).

Cuando llega la hora del renderizado, o bien lo hacemos aquí (tenemos una mini-granja de render con los ordenadores que vamos dejando de usar por obsoletos) o bien, si no nos queremos complicar o el cliente tiene prisa, lo enviamos a una granja de render como Rebus Farm (https://es.rebusfarm.net/es/). De esta forma, un render que a nosotros nos costaría, por ejemplo, 9 horas, ahí te lo hacen en una hora o menos y a lo mejor cuesta sólo 5 euros.

¿Cuánto cuesta que tus ordenadores estén trabajando? En mi opinión, es un gasto ínfimo comparado con el valor de tus horas de trabajo. En electricidad, por ejemplo, unos 5 céntimos la hora. Y en cuanto al desgaste del equipo, puedes hacer una estimación dividiendo su coste por todas las horas que lo vas a usar en toda su vida útil. Por ejemplo, si te ha costado unos 2.000€ y lo usas unos 3 años, entonces la hora te sale a unos 30 céntimos.

Es decir, ¿por tu render de 15 horas le vas a cobrar al cliente 5,25 euros más? No merece la pena.

Y por último, otro caso es cuando un cliente nos pide que le repitamos un render a más resolución, por ejemplo porque quieren hacer una valla publicitaria. En este caso les cobramos una hora de trabajo porque a veces no es tan sencillo (a lo mejor ya habías archivado el trabajo, o repites el render y no te sale exactamente igual porque has tocado alguna luz).

Espero haberte podido ayudar.

MATRADI, S.L.
    Valencia - Spain
    www.matradi.com

Hola, gracias a ambos por las rápidas respuestas.

Mi país es España, por si sirve de algo, pero me miraré lo de la granja esa de renders, porque el problema principal mío, ya no es sólo el desgaste y la electricidad, es que mientras hace render, no puedo hacer nada con el PC.

Pero me sirve todo lo que me habéis dicho para tenerlo claro, así que gracias.

El tema de no cobrar, pues me parece correcto, si el precio son 5 euros, ya que como el cliente no lo sabe, pues me marco el detalle de que no le cobro.

Un abrazo y gracias de nuevo.

Página 21 de 21 PrimerPrimer ... 11192021