Página 21 de 31 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 462

Tema: Blender 2.42 release y avances

Blender 2-42 release y avances

Esta fórmula: Nla a:m=nla Blender then goto Blender. Editado: bueno, déjalo, es que estoy muy acostumbrado ahora con el animation mixer del XSI que ya se me están formando lagunas de los otros softwares.
    Pues va a ser que no puedo contestarte, porque yo de a:m lo único que toqué fue el modelado y al no sentirme cómodo lo dejé.

Y una sutileza de la que me acabo de dar cuenta (, y creo que es nueva). Le han puesto un icono al Blender con forma de Suzanne roja, en la esquina superior derecha que conmuta al modo que ocupa toda la pantalla (sin barras de Windows y demás).
    Ojala.

Vaya estas usando una compañero de Zanqdo? Eso es un parche que el otro día hice para volver a activar el fullscreen (lo sacaron hace ya varias versiones porque algunas placas tenían problema, creo yo), y como no tenía icono a mano le puse el de Suzanne (que es el mismo que se usa en el preview de materiales).

Espero que vuelvan a activar esta opción, era muy útil, aunque ton dijo que Blender necesita un recodeo entero de la visualización, pero porqué sacar esto que va bien, al menos temporal.

ua.
    me cago en la pu.
    [size=5]estoy flipando a colores.
    con la última copilación se puede, pintar directamente sobre el modelo.

Pero pintar de verdad, sin saltos, super suave, como en los programas comerciales tipo Bodypaint. http://blenderartists.org/forum/show...postcount=1057
    .

No tiene mala pinta, la verdad.
    30 años de Star Wars

Eso no está hace tiempo ya? (días, semanas).

Eso no está hace tiempo ya? (días, semanas).
    Que yo sepa, no, se podía pintar, pero iba muy mal y cuando había más de 4 polígonos no se podía ni pintar una línea. Ahora he probado y se pinta suave hasta con medio millón.

Estoy compilando una cvs de ahora mismo, porque el auto UV no me aparece en las opciones de u y tampoco he conseguido pintar y esculpir a la vez como dicen en el mensaje de blenderartists.

Voy a ver.

ua.
    me cago en la pu.
    estoy flipando a colores..
    Se nota.

La verdad es que yo estoy muy pez con Blender, hace ya tiempo que no hago cosas con el y solo me dedico a programar cosas muy concretas del y e perdido el rumbo de todas esas cosas, las veo cómo se van publicando en el cvs, pero no tengo tiempo a probarlas, bua bua.

Eis Venom. Si que había ese icono anteriormente, ya recuerdo, pero tienes razón que últimamente no estaba, y tu manera de integrarlo ahora me parece muy útil y elegante. Sin embargo, coincido con lo que dice ton entonces, que al UI le hace falta un repaso de inicio a fin.

Y lo de pintar sobre la mallal, si que se podía hace un mes más o menos, pero como dice Caronte, iba lento.

Pero yo sigo flipando con el nodo defocus. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Ya he probado el pintado directo de la malla, en conjunto con el esculpido y tal, y va suave, como la seda. Un par de matizaciones nada más. Primero que al pintar texturas, no aparece un puntero parecido al del esculpido (un círculo, vamos) que sería utilísimo para ver el tamaño de la brocha y demás, segundo que han debido cambiar la hotkey para incrementar el tamaño de la brocha en el esculpido (la d, si no recuerdo mal, aunque como cada programa es de su padre y su madre, ya no sé si me confundo con Silo o Hexagon), y por último que hay un pequeño jaleo con los sombreados en tiempo real de la malla texturizada, al principio, con una imagen nueva negra de partida, no hay manera de enterarse dónde estas pintando, y al conmutar al esculpido, en modo texturizado, las sombras desaparecen y ya si que no me entero de nada. Y que hay que hacer un buen Unwrap para que no se noten las costurillas en el pintado de texturas minucias en las que estarán trabajando, imagino. No sé si saldrá en navidades esta siguiente versión, pero lo que es seguro es que va a ser la versión con los más importantes avances de su historia (lo que no es nuevo, porque con cada nueva versión se van superando).

Ahora a esperar a un remake del motor de render y ya será la leche. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Elgordo, pues como bien dices, están haciendo el esfuerzo de sacar la versión para finales de navidad y, aunque creas que estas minucias las estén trabajando no está de más que se lo recuerdes.

A ver si para la nueva versión incluyen (seguramente que si) el histograma en el image editor.

Al pintar texturas, no aparece un puntero parecido al del esculpido (un círculo, vamos) que sería utilísimo para ver el tamaño de la brocha y demás.
    Yo incluso pediría que opcionalmente se viese la textura (no solo el tamaño).
    Segundo que han debido cambiar la hotkey para incrementar el tamaño de la brocha en el esculpido (la d, si no recuerdo mal, aunque como cada programa es de su padre y su madre, ya no sé si me confundo con Silo o Hexagon).
    F= size.

Shift+f=strength.

D=draw brush.

S=smooth brush.

P=Pinch brush.

Sift+i=inflate brush.

G=Grab brush.

L=layer brush.

Shift=sub.

A=Airbrush on/of.

X=xsymetry on/of.

Y=ysymetry on/of.

Z=zsymetry on/of.
    Hay que hacer un buen Unwrap para que no se noten las costurillas en el pintado de texturas.
    Bueno, eso es lógico y casi, casi normal, creo que el único programa de los que he probado que te permite pintar sin un buen Unwrap es ZBrush, pero te crea Unwrap de cuadrados que después no sirve para nada si pretendes llevártelo a un editor 2d.

Gracias por el listado de hotkeys Caronte. Ya sabía yo que lo habían cambiado. Efectivamente, que se vea en vez del círculo, la textura que se va a utilizar sería genial, y lo del Unwrap, tienes toda la razón, lo que me pasó en el caso que probé yo, es que hice el Unwrap en el nivel de subdivisión 1 (de un cubo, vamos) y llegué a multires 4, y al pintar (y no al esculpir) se veían los costurones. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

De donde lo puedo bajar? No suelo probar los cvs, pero esto parece que mola mucho.

www.graphicallorg. Ahí lo tienes.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Página 21 de 31 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo