Página 22 de 43 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 631

Tema: Blender 2.44 release y avances

Blender 2-44 release y avances

El verano, nada están iniciando todos el soc, con lo que en breve habrán avalanchas de features, render Api, glshaders.

Llevo dos semanas hablanco con el y ya ha incluido varias features (de las que le he pedido) en su to-do list.
    ¿Cuales? ¿cualesí ¿cualesí ¿cualesí ¿cualesí.
    No quería decir nada hasta que no lo hubiese metido, por eso, no te respondí.

Pero ya está incorporado.

Una de las cosas que pedí es que la textura animada de los bildboards cambie de frame dependiendo del ángulo de rotación con respecto a la cámara.
    ¿Para qué? Muy fácil, recordáis el tutorial de Cristóbal Vila (nuevo tutorial: un bosque con 100 polígonos - Foros 3dpoder.) pues. Tatachan, ya se puede hacer automáticamente y en tiempo real.

Otra cosa que he pedido y que también ha metido es que los bildboards roten en relación a un objeto cualquiera en lugar de hacerlo solo con la cámara.
    ¿Para qué? Muy fácil para poder usar un segundo emisor de partículas con la rotación sobre una luz y así poder obtener sombras (por ejemplo, para humo) evitando el problema de que la luz pase paralela a los bildboards.

Otra cosa que también he pedido y que ya ha metido, es que las partículas usen una bounding sphere en relación a su tamaño, para que cuando caigan al suelo o sean deflectadas no atraviesen el suelo (muy útil para explosiones).

También le he dicho algunos bugs que ya ha corregido.

Como veis el tío es bastante majo y se lo curra un montón le dije que si le estaba molestando con tanta feature request me lo dijera y me respondió que todo lo contrario, que le parecían muy interesantes.

Vaya tío, hasta un campo de asteroides se puede hacer ya, es lo del vila, pero mejoradísimo, muy bien, hombre, que bien criadico tenemos a este Nicolás.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Con lo que me encantan las partículas de Blender, son fáciles, poderosas e intuitivas, y sobre todo muy divertidas. Con tu mensaje me acabas de dar cierta incertidumbre que quiero zanjar, las partículas son emitidas por un objeto (vértices y/o Faces) pero la emision en si por defecto ¿es siempre es como un bilboard con respecto a la cámara? Vaya, no lo tengo claro ahora que expones el tema.
    Otra cosa que también he pedido y que ya ha metido, es que las partículas usen una bounding sphere en relación a su tamaño, para que cuando caigan al suelo o sean deflectadas no atraviesen el suelo (muy útil para explosiones).
    Guai. ¿no podrías hacer además que cuando sean deflectadas reduzcan de tamaño hasta hacerse polvo? No he mirado bien los childs igual me lo he perdido, ya lo examinaré.

También se me ocurren también varias cosas, todavía no he produndizado bien las partículas de Blender, así que, puede que alguno lo incorpore ya o hay trucos y se puede hacer con un poco de lógica.

Cuando una partícula es deflectada (o en aquel objeto en particular) puede:
    -Morir.

Se crea otro emisor de partículas en la posición de la partícula deflectada.

Conectarse a una función ipo modifier, lo cual se activa un modificador que está vinculado a una ipo curve (se abrillanta, se transparenta, cambia de color).

Activar un script Python (sacude la cámara, destrella el fondo).

Oye una cosa. ¿existe la atracción? Es que no lo he visto, es prácticamente un Empty que le añade un efecto de atracción y vinculas el emisor de partículas, de esta manera las partículas de dicho emisor son atraídas hacia el empty.

Nada más, no me pongo más pesado.

No voy a responderte paso a paso, porque no te has puesto (aún) con las partículas y sería una perdida de tiempo (del que no dispongo), pero te responderé a todas las preguntas en una sola respuesta:
    Lo que pides se puede hacer y además lo puedes multiplicar por diez, darle la vuelta y hacer el pino-puente con una mano.

Este broken no para. Raytraced software shadows en el motor de render interno.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comedor1tn1.png 
Visitas: 32 
Tamaño: 194.9 KB 
ID: 160707  
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 10:13

No te has puesto (aún) con las partículas.
    Encima, irónico. Ya verás como haré el pino con un solo dedo.

Esas sombras no se podían hacer con las luces área?

Bueno, aquí están las nuevas partículas esas: graphicallorg.

Esas sombras no se podían hacer con las luces área?
    Sí, pero las área no son omnidireccionales.

Ala, cuanto ha cambiado, claro, claro, algunas cosas no se podían en la 2.44 y ahora se puede. Tendré que tragármelo, pero bien aprendido.

Habrá que mirar la documentación que ha puesto jaka.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: nuevasparticulas.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 56.8 KB 
ID: 52596  
    Última edición por Leander; 02-07-2007 a las 00:37

Según mi anterior mensaje he llegado a la conclusión de que no tiene sentido dominar (aunque sí sirve como base) el sistema de partículas hasta la 2.44 ni consultar los últimos manuales con tanto cambio algo drástico.

Creo que mejor sería esperar a la 2.5 porque se va a definir un nuevo standard con el nuevo particle system de Blender máxime cuando va a cambiar la UI. ¿no?
    Corregidme si me equivoco.

Y para cuando los N-Agonos?
    (una pregunta: si modelo algo en un modelador externo, digamos Silo y la malla contiene N-Agonos, al importarlo a Blender que pasa?

Te lo soluciona con triángulos.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

O cuadrángulos.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Página 22 de 43 PrimerPrimer ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo