Página 24 de 27 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 346 al 360 de 401

Tema: Que es arte

Qué es arte?

¿Qué es el arte? Es una de las preguntas que más me gusta ver cómo la gente se devana los sesos intentando responderla, se entran en unas discusiones eternas sin fin que no llevan a ningún sitio, porque cambia para cada uno.

Pero vamos, yo tengo un concepto muy claro de que es el arte.

Arte es lo que me produce placer intelectual.

Hay otras cosas, como la innovación, que se asocian al arte. Es más fácil sorprender siendo pionero en un campo que siendo de los últimos en llegar, cuando todo está inventado. Campues nuevos del arte son, por ejemplo, esta página, con el 3d, donde aún queda mucho por hacer. Sin embargo, en la música me da por pensar que casi todo está hecho, o en la pintura. O la escultura.

Y luego están los que confunden arte con provocar, provocar no es arte, son ganas de tocar las narices.

Por ejemplo, recuerdo uno que hacía esculturas, cosa muy manida, e innovaba haciendo muros de hindúes. Pues eso no es arte, es una cagarruta, en todos los aspectos.

O los doscientos mil que hace unos años ponían a criestos o a la virgen en posturas obscenas. Que cosa más rara que nunca los he visto meterse con el islam.

Así que nada, cuando dentro de muchos (esperemos) años esto del 3d empiece a estar un poco manido, veréis como asoma un artista de turno a ponernos caca de Felipe i en el momento de ser concebida en el intestino grueso modelado en 3ds Max y renderizado con Kerkythea, o cualquier guarrada para provocar. Pero eso no será arte.

Y siento si soy tan escatológico, pero es que, lo necesitaba para dejar claro que es para mí arte y que no lo es.

Que erudito me he puesto, si parezco un intelectual de esos,
    Posdata: esto es lo que da más de si para mí la pregunta, ya no soy capaz de filosofar más acerca del arte, no me llega.
    Última edición por pichuneke; 11-08-2008 a las 19:39

Alberto_Moriconi No registrado

Qué es arte?

Si eso depende de la personas no somos todos iguales ni somos todos artistas.

Qué es arte?

Ahí le has dado.

Stereoman No registrado

Qué es arte?

Arte objetivo: arte creado por hombres que, aplican un conocimiento objetivo y, por lo tanto, transmisible. Arte subjetivo: todo lo que se intenta hacer pasar por arte desde el renacimiento hasta aquí, léase expresionismo, y otros ismos, se caracteriza porque solo el artista sabe de qué se trata.

Qué es arte?

Vaya muy buena la diferenciación Stereoman, aunque no todo es blanco y negro estoy de acuerdo en que hay mucha tontería en esto del arte.

Yo creo que se podría sintetizar la definición de arte como la expresión de las emociones y los sentimientos humanos.

Desde este punto de vista puede ser arte cualquier cosa.

Pero a la hora de juzgar lo que es arte y lo que no, habría que tener en cuenta varios aspectos que son muy relativos: el nivel técnico y creativo empleado para esa expresión, y el tipo de receptor al que está destinado dicha expresión, que a veces, por motivos narcisistas en la mayoría de los casos, está destinado exclusivamente al mismo artista.

Stereoman No registrado

Qué es arte?

La diferenciación entre arte objetivo y arte subjetivo, no es mía, obviamente, se trata de algo bastante complejo y no es fácil captar todas las implicaciones.

El arte objetivo, es creado con una función, es decir, sirve para algo concreto, y cumple esa función siempre que un ser humano es expuesto a él, toma una catedral, por ejemplo, no hay ser humano que no se vea afectado al entrar a una catedral, gótica, por ejemplo, pero también se verá afectado, aunque de otro modo, si entra en una iglesia románica, ese efecto es lo que buscaban los constructores, y, para eso, tenían que tener complejos conocimientos de geometría, por ejemplo.

El arte subjetivo proviene siempre de la falta de conocimiento objetivo, llámale como quieras, es ignorancia, pero, al ser una ignorancia muy extendida, es lugar común, por eso es un cliché sin valor la idea de que el arte sirve para expresar no se sabe que emociones, mira las emociones que conocemos, son de risa, no valen nada y no hay razón alguna para expresarlas en la mayoría de los casos.

Si todo es arte, entonces nada es arte, a mi entender, si no hay conocimiento objetivo, solo habrá la subjetividad típica de los últimos siglos, que nos ha llevado a la casi completa desaparición del arte.

Qué es arte?

Yo le veo mucho sentido a lo que dices, en las galerías de arte hay muchas obras de arte mezcladas con muchas, y la verdad sea dicha las vanguardias tuvieron su sentido, pero ya se está desvirtuando mucho y llegan a considerarse arte auténticas basuras, no estoy en contra del arte abstracto, pero la pura verdad es que nadie se entera de nada de las obras abstractas y un artista es para la sociedad tan bueno como los críticos de arte digan en sus columnas o en sus revistas chorras.

Yo ya lo he leído en varios sitios, para ser artista lo último en que te debes preocupar es de tu arte, y lo primero de tus contactos y de tu imagen pública.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Stereoman No registrado

Qué es arte?

Una de las obras de arte objetivo más conocidas e influyentes son los evangelios. Se dice que cada uno de ellos está escrito para transmitir enseñanzas a cuatro tipos diferentes de hombre.

Los hombres, seríamos, instintivos, motores, emocionales, o intelectuales, y lo que vale para uno, puede no valer para otro, de ahí, que el arte objetivo, creara cuatro narraciones diferentes sobre un mismo tema para llegar a toda clase de hombres.

Que lo consiguieron, está a la vista, ahora bien, lo que un espectador percibe de una obra de arte, no es nada comparado con el conocimiento que postura el autor.

Por que veis la paja en ojo ajeno, y no veis la viga en el propio esta cita de los evangelios pone el dedo en un punto sensible del ser humano, ahora y hace dos mil años, a saber, estamos ciegos a nuestros defectos, y los proyectamos en la demás gente, acusándolos a ellos de ser lo que nosotros somos y no queremos admitir.

En psicología moderna, a este fenómeno se le conoce como proyección.

De modo que, el arte, no solo exige esfuerzo, exige conocimiento.

Qué es arte?

Hombre, es que eso viene a ser el arte; hacer general lo particular, objetivo lo subjetivo y público lo íntimo.

Qué es arte?

Hombre, es que eso viene a ser el arte; hacer general lo particular, objetivo lo subjetivo y público lo íntimo.
    Pues sí, yo creo que consistiría en que todas esas emociones y sentimientos individuales del artista (subjetivos) son tratados por el mismo de una manera objetiva para poder llegar a la subjetividad de otros.

Los sentimientos y las emociones son universales y el artista desde su individualidad quiere hacer reflexionar acerca de estos.

Estoy de acuerdo contigo Stereoman, la biblia es una obra literaria y por lo tanto artística. Jesucristo (o los que escribieron los evangelios) utilizaba metáforas y parábolas, para expresar algo más que conocimientos, mediante ellas podía además llegar a los sentimientos de las personas e influir sobre ellos.

El arte es mucho más que una transmisión de conocimientos.

Por ejemplo, hay una diferencia muy clara entre un documental y una película. El primero transmite conocimientos, mientras que el segundo transmite además emociones.

Yo me atrevería a decir que el arte es el nivel más alto de creación al que ha llegado el hombre porque no solo expresa un conocimiento teórico y técnico, sino que además contiene el elemento espiritual que es la esencia del ser humano. El poder representar esto en una obra es lo que le hace especial y diferente.

Es por esta razón que el arte haya sido tan codiciado por las clases sociales más altas, en las cuales la superficialidad reinante hace que la obra artística (expresión material de lo espiritual) adquiera tanto valor.

Pero al querer poseerlo han envuelto dentro de su mundo superficial contaminándolo y banalizándolo.

Qué es arte?

Borrar. Bueno, pues para mí el arte es el producto de una inquietud o de un anhelo. Más allá de eso creo que no se puede especificar.

Lo que no estoy de acuerdo es con lo de que los locos no hacen arte.
    Última edición por amano; 16-10-2008 a las 19:34

Qué es arte?

Buena para ser mi primer mensaje espero no parecer espeso. Para mí el arte es como la llegada a un orgasmo, un estímulo que logra alcanzar un climax pero que carece de importancia momentos más tarde.

Qué es arte?

Es un gran negocio.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Qué es arte?

Que es el arte? Sencillo, objetivamente: Arte es la representación de cosas materiales e inmateriales (sentimientos, vivencias, paisajes, etc) a través de formas, imágenes, (pinturas, plástica, esculturas) movimientos corporales(danza, actuación), sonidos (música), en fin, cualquier forma expresiva.

Estuve un tiempo investigando sobre este concepto y al final encontré esta definición general del arte en un diccionario de mi casa, real lengua española.

Qué es arte?

En fin cualquier forma expresiva. Estuve un tiempo investigando sobre este concepto y al final encontré esta definición general del arte en un diccionario de mi casa, real lengua española.
    Dudo que en ese diccionario maten el idioma escribiendo cualquier.

Allí, por cierto, objetivamente va con v.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Página 24 de 27 PrimerPrimer ... 142223242526 ... ÚltimoÚltimo