Hey, muy buen modelo, estaría mejor si nos dices qué tipo de luces utilizas, saludos.
Hey, muy buen modelo, estaría mejor si nos dices qué tipo de luces utilizas, saludos.
Muy chulo el diseño, pero yo le quitaría un poco de relieve a la solería, se ve demasiado rugosa. Un saludo.
Muy buena la escena. ¿Qué luces has utilizado? Sobre todo, me gusta el cristal templado de la mesa de centro, te quedó muy bien. ¿Puedes explicar la composición de la escena? En concreto las luces que utilizaste y ese material de cristal.
Tienen razón en el suelo, sácale un poco de Bump está demasiado rugoso. Saludos.
Última edición por renks00; 27-09-2008 a las 12:30
"si haces preguntas encontrarás lo que
quieres saber, si eres lo bastante afortunado de preguntárselo a quien lo sepa".
Milt Kahl,
hola a todos, quisiera participar de este post, ya que he decidido hacer mis trabajos en mental, aunque no está de más aprender también Vray, aquí les dejo una página donde pueden descargar dos tutoriales geniales de Mental Ray..
Última edición por SHAZAM; 29-09-2008 a las 03:42
Berick, léete las normas si no las tienes claras, se agradece cualquier aporte que vaya en consonancia con estas; de lo contrario nos vemos obligados a editar los mensajes que las violen y tomar medidas en consecuencia.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
disculpen ustedes, tienen razón, se trata de aprender, voy a tratar de transmitir con ejemplos lo que dice el manual para poder intercambiar ideas..
Y entonces? Nos dices que luces fueron o ¿no?
Hola amigo Carbalt disculpa por no haber podido contestar a tiempo tu inquietud, pero no habido tiempo para entrar al hilo, pero ahora que entro veo que tú mismo contestaste tu inquietud y la imagen se ve bien seria de seguir probando la maravilla de Mental Ray en el 3ds Max 2009.
En cuanto a Duvas se ve muy bien tu imagen sería genial que pudieras trasmitir tus conocimientos de iluminación para poder alcanzar estos logros.
El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir
Hola, perdón por no contestar pronto, en realidad he estado probando con el mental en max 2009 y he utilizado el Mental Ray skylight portal y un sistema Daylight +FG+GI+AO, aunque en pruebas he llegado a obtener casi el mismo resultado con luces Mental Ray ovni para luz difusa, así como target direct para luz directa.
Bueno a qui dejo parámetros utilizado en la escena, y gracias por opinar. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..
http://alfastudioarquitectura.com/
Muy buen aporte Duvas, lo único que veo es que por la ventana entra demasiada luz y los valores de las luces que tienes es muy bajo. ¿Será el Logaritmic exposure? Por lo demás la imagen te quedo bien renderizada, otra cosa ¿Qué tiempo se llevó ese render? Veo que debe ser algo elevado.[quote]Hola amigo Carlbat disculpa por no haber podido contestar a tiempo tu inquietud, pero no habido tiempo para entrar al hilo, pero ahora que entro veo que tú mismo contestaste tu inquietud y la imagen se ve bien seria de seguir probando la maravilla de Mental Ray en el 3ds Max 2009.Hola, perdón por no contestar pronto, en realidad he estado probando con el mental en max 2009 y he utilizado el Mental Ray skylight portal y un sistema Daylight +FG+GI+AO, aunque en pruebas he llegado a obtener casi el mismo resultado con luces Mental Ray ovni para luz difusa, así como target direct para luz directa.
Bueno a qui dejo parámetros utilizado en la escena, y gracias por opinar. Saludos.
Si al parecer era eso lo que estaba pasando, seguiré probando con la iluminación en este 3ds Max.
Para todo el que quiera aquí dejo un tutorial muy bueno sobre iluminación en interior.
P.D: si Hugo Chávez fuera miembro de este foro (aunque dudo que sepa algo de 3D) lo trataría con todo respeto, aunque seguiría pensando que es un mamarracho.
Así es Carlbat, es el Logaritmic exposure que está sin exterior Daylight, no me gusta mantener el exterior Daylight en interiores excepto cuando necesito que se vea el exterior por un gran ventanal.
Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..
http://alfastudioarquitectura.com/
Hola amigo del mejor hilo en español de Mental Ray me parece acertadas las indicaciones de Duvas que el Logaritmic exposure color es genial con el exterior Daylight se consigue efectos espectaculares con valores relativamente bajos, pero mi consejo tal vez siguiendo la línea de Carlbat es echarle caña al Mental Ray exposure control que tienes situaciones simplemente novedosas y geniales como por ejemplo el manejo de una forma más acertada de los balances de tonos azules blancos y naranjas en las escenas aparte de ya acercarse a la realidad en la manipulación de los efectos que en el llegan. Saludos a todos siempre adelante.
El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir
Como que se olvidaron del Daylight system + un background hubiera estado excelente que nos hubieran aclarado bien cómo lograr los mejores efectos.
Hola Jair, he visto tus imágenes y aparecen las nubes anaranjadas, cosa que no debe ocurrir en una tarde 2.00 pm, por ejemplo, para mejorar eso antes que todo revisa tus unidades, si trabajas en metros que sea en ambas ventanas de unidades, luego el mismo paso, colocar el bitmap dentro de Inherit from Mental Ray Sky, desactivando el check.
Dentro de la ventana del bitmap, seleccionar environment - screen, blur en 0.5.hasta ahí todo bien, queremos que las nubes resalten sin que se vean de color naranja, activar enable color map, en la pestaña output, seleccionar mono, y mostrara una curva la cual el primer punto (que está al lado de los números) deberá estar en -1 y el otro punto en +1, desde luego que jugaras la posición de los puntos de acuerdo a tu gusto, eso es todo. Saludos.