Página 26 de 27 PrimerPrimer ... 1624252627 ÚltimoÚltimo
Resultados 376 al 390 de 395

Tema: Haciendo el avión saeta ha 200 para todo el que quiera apuntarse

Haciendo el avión saeta ha 200 para todo el que quiera apuntarse

Como se nota que tienes sitio en casa gracias por acordarte. Es un auténtico trabajo, espero que te vuele bien y todo.

Buena composición.

Hola a todos. Mi nombre es Guillermo Soria Martínez. Soy aeromodelista y un enamorado del ha 200 saeta. Llevo intentando reproducir este avión mucho tiempo, pero es no existe, o no he encontrado, ningún plano ni triptico de buena calidad que pueda utilizar para hacer un plano. En otro día por hola vi este hilo y me que de sorprendido por la labor que estáis llevando a cabo con este avión y la gran fidelidad de los modelos 3d.

Si os fuera posible, os estaría muy agradecido si me pudierais enviar toda la documentación, tripticos y lo masimportante los modelos 3d que pudierais para que pueda realizar una reproducción radio controlada en madera, dándole vida de nuevo a este magnífico avión.

Mi correo electrónico es: guillersm@telefónica.net.

Posdata: los modelos 3d los podéis enviar desechos, me explico, no el modelo volumétrico sino todas las cuadernas (que se han las máximas posibles), perfiles, planta, alzado que dan forma a vuestro modelos 3d. Gracias y un fuerte saludo.

Cuantos años sin abrir éste hilo. Te dejo el enlace a mi nuevo blog, de blueprints, en él, en el apartado de aviones modernos (veras un Mirage i) está el blueprints con secciones del saeta. Del modelo 3d (del mío, que conste) no te fíes, es más seguro el plano. Y documentación sigue los enlaces de todo el mensaje, porque algunos llevaban al mecánico de la hispano aviación que los construia. Creo que ha una web Sevillana en concreto. http://blueprints, over-blog.es/#. Un saludo y suerte.

Hola Karras. Yo también soy aeromodelista y buscaba secciones del saeta. El problema de las que tienes en el blog es que son muy pocas para reproducirlo fielmente. ¿es posible sacarlas del diseño 3d? Tengo un diseño en formato (*.3ds). ¿Qué necesitaría para sacar las secciones, teniendo en cuenta que no tengo ni idea de 3d? Saludos desde Zaragoza.

Método chapuza, pero que funciona: trocealo en tantas párate s como te haga falta, como si quieres hacer mil, y tira renders de lo que te vaya quedando desde el frente, luego cuando tengas todos los renders amplialos con una fotocopiadora o con el Adobe Photoshop y lo pasas a la madera. Los montas en el mismo sitio desde dónde lo troceaste (se supone que te guardaste un render con los planos de corte marcados y escalados igual que los renders) y debería de salirte el avión. Eso sí, adivina a que escala. O el método caro, imprimetelo en 3d, es muy caro, pero efectivo.

Buenas a todos, ahora he visto este mensaje, y hace más de 3 años que esta. Pues la verdad como a veces empiezo cosas y no las término, si no os importa empezaré a modelar el saeta y así con la ayuda de todos, a ver qué sale.

Cuando llegues al parabrisas me avisas y me enseñas, porque ahí me quedé atascado yo. No supe como realizarlo, así que, un paso a paso, para tontos, no me vendría nada mal.

X-d. X-d. X-d. Perdona que me ría tanto, pero cuando lo he leído he dicho ¿renders? Tengo el diseño 3d del saeta en formato (*.3ds) (que, por cierto, si no me equivocó es tuyo) pero mi nivel de diseño asistido por ordenador es usar AutoCAD para planos sencillos en 2d. Nunca he hecho ningún curso ni leído tutoriales. Lo que soy capaz de hacer con AutoCAD (que es poco) ha sido a base de ponerme y probar.
    ¿Qué tutoriales, programas, biblias etc debería de estudiarme para saber lo que quieres decir?
    ¿Dónde los encuentro?
    Realmente entiendo lo que me dices (trocear el diseño y cada filete lo traslado a la madera) pero no tengo ni idea como hago eso con el diseño 3d, ni con qué programa. Un saludo.
    Método chapuza, pero que funciona: trocealo en tantas párate s como te haga falta, como si quieres hacer mil, y tira renders de lo que te vaya quedando desde el frente, luego cuando tengas todos los renders amplialos con una fotocopiadora o con el Adobe Photoshop y lo pasas a la madera. Los montas en el mismo sitio desde dónde lo troceaste (se supone que te guardaste un render con los planos de corte marcados y escalados igual que los renders) y debería de salirte el avión. Eso sí, adivina a que escala. O el método caro, imprimetelo en 3d, es muy caro, pero efectivo.

Hombre, es que yo creía que tenias el 3ds Max. Si no lo tienes, entonces lo deberías de hacer en AutoCAD, pero ni idea de cómo se hace en AutoCAD. Si alguna vez te colocas el 3ds Max, veras que al cargar el archivo en cuestión y aparecerte en los visores en forma de una malla cuadrada, y hay una opción de que eso lo represente como objeto sólido y con un color, a eso se le llama tirar un render del modelo.

Vale. Aclarado. Primero voy a ver si un amiguete me deja el 3ds Max (versión recomendada?)
    Y luego de probarlo, hablamos. Saludos.

Bueno. Ya tengo el 3ds Max 8.0 y pulsando f10 hago el render (para probar) de la vista de perspectiva. Solo me falta saber cómo trocear el fuselaje, guardar gráficamente el troceado para saber dónde ira cada cuaderna e imprimir cada trozo o cuaderna al tamaño que yo quiera.

Creo que para no dar mucho la paliza, lo primero sería aprender a manejar un poco el 3ds Max.
    ¿Algún tutorial recomendado para novatos totales?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas SaetaPersp.JPG  

Hola de nuevo: He mirado por ahí y no veo casi información para sacar las secciones a partir del modelo en 3d. Solo he visto que hace algo así la orden slice pero veo muchas secciones a la vez en vez de una y además no sé cómo medir para luego colocar cada sección en su sitio.

Help por favor.
    ¿Quizá haya otro programa donde se haga más fácil?

Ya te digo que lo haría a ojo y basándome en los renders como referencia, los imprimes y los escalas, pero a saber que escala seria eso, y si seria valido. Así que ni idea.

Karras, leí en un foro de miliamperios que preferías el Solid Edge o algo así. ¿Será más fácil con ese software? Por ahí leo también que recomiendan un software llamado Rhino.
    ¿Cual os parece más indicado para el tema de las cuadernas del fuselaje? Un saludo y mil gracias.

Página 26 de 27 PrimerPrimer ... 1624252627 ÚltimoÚltimo