Ante todo gracias por intentar racionalizarlo y no pensar que le estaba dando un puñetazo a tu progenitora. Cuando percibo la decadencia palpable que por desgracia nos es propia, ya sea en una actitud, acto o comentario, me entristezco, opaco y languidezco. Probablemente, no me entiendas cuando te digo que tú comentario, si bien común, me deja perplejo. Soy consciente de que oigo mi propio eco.
entiendo perfectamente lo que decís y con agrabios solo te das a conocer un poco más, decadencia es criticar y no hacer, decadencia es horrorisarse de los males de la humanidad y no hacer nada al respécto, (haces algo?) eso es para mí decadencia, y no lo es maravillarte porque consideras una fiesta un evento que une a los países.
Vos seguramente lo ves cómo un gran parche en los ojos, haces una comparación con la alegoría de las cavernas, entérate que solo queremos disfrutar de este evento que solo dura un més, no subestimes a la gente pues el más humilde de los seres seguro un día te dejara perplejo con una frase que no podrías elaborar en toda tu eternidad.
Esto te ha quedado muy bonito. El último rayo de esperanza, la última ilusión que le queda al que nada tiene y que camufla sus dolencias y reduce a exiguas sus carencias. ¿sabes que es eso mismo lo que quiere tu país y lo que desearía cualquier dirigente (mal dirigente)? En la antigua roma les inyectaban una semana de juegos y gladiadores. Y vuelta a empezar. Entiendo que en una situación de carencia una distracción, aunque superflua, puede ser vital. Pero esto no es algo puntual, yo lo vivo día a día, quizá los españoles tengan una vida tan desdeñosa que necesiten enajenarse con el fútbol 24/7. Puede ser.
puede ser que machaquen y machaquen con lo mismo dejando de lado temas tan interesantes como por ejemplo: de que vive la hormiga culona del Amazonas, te repito una vez más, mucha gente ve al fútbol como una vía de escape, un gran alivio a sus dolores, y otros probablemente disfrutan con un taco de iñiesta, o de ka ka más que contemplar el Guernica como un idiota durante hora y medía, no por esto es un atrasado e inculto, el fútbol es una actibidad humana por lo tanto lo transforma en cúltura.
relájate, si no te gusta el juego no lo mires, vos nos crees anesteciados, estas equibocado, yo entiendo y conozco las cartas que me dió la vida y juego perfectamente con estas, no voy a comprar los espejitos de colores solo disfruto del juego.
No me interesan los entre telones.
Lo habéis achacado simplemente al mundial, cuando yo me refería al fútbol en general. Vivo en un país donde el telediario tiene 15 minutos de noticias (diez de los cuales de corrupción) y 20 de deport, de fútbol. Es un país tremendamente empobrecido cultural, artística y deportivamente hablando, y en vías de estarlo mucho más. No quiero sonar hipócrita, hablo del extremismo execrable, no de la afición sensata y moderada. Yo no odio el fútbol, odio lo que conlleva y lo que consiguen con el actualmente. Yo si estoy en casa de alguien que tiene puesto un partido que le apetece ver, yo lo veo e intento disfrutarlo como lo haría con cualquier deporte.
Por cierto, soy una persona estrechamente relacionada con el deporte, no soy un simple nerd detrás de una pantalla que no sabe más que lo que ha leído o le han contado.
yo solo hice lo que tu te juzgué por solo un párrafo.
No me consta que sepas más de que lo figura en Wikipedia
A eso sí que me niego. ¿Qué pasaría si todo el mundo se rindiese a la estupidez así? Una cosa es estar en la Matrix y no poder salir y otra muy distinta es bajarte el cuello de la camisa y dejar que te echufen.
Seguís equibocado, no sos dueño de la verdad, no se es estúpido por disfrutar de algo así, solo eres un tipo más que crítica para no ser
Ahí te doy la razón, nuestra debilidad inherente, conlleva también eso.