Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 309

Tema: Cuanto cobrar por mi trabajo

Cuanto cobrar por mi trabajo

¿Un precio distinto para cada cliente? Eso no es precisamente muy honesto, habría que justificarlo de alguna manera.
    Te lo justifico de una forma muy sencilla para que la puedas comprender.

La empresa para la que he diseñado esas ilustraciones va a ganar con cada una de ellas una media de 500.000 euros, la empresa de la esquina de mi casa no llegaría a los 50.000 de ganancia, si una empresa saca un mayor rendimiento por mi diseño yo tengo que ganar proporcionalmente más dinero con ella.

Lo has comprendido? Es sencillo y honesto.

Así me gusta, que os mojéis cómo está mandado, Ferriz tronco, estarás forrado ¿no? Sí que te da de comer ser el sheriff de los muñecos, bueno yo no soy autónomo y lo más que hago es alguna que otra web por mi cuenta, dependiendo del número de páginas, complejidad y tiempo no bajo de 300 euros porque suelen ser para particulares y no pueden pagar mucho más.

En la empresa para la que curro por un proyecto 3d de un bar se puede cobrar hasta 6000 euros, me suele llevar una semana de trabajo e incluye todas las vistas necesarias para la comprensión del local, que suelen ser unas 4 o 5 interiores + fachada/as.

Pero claro, esto no es como ser autónomo ya que yo tengo mi sueldo fijo y a correr.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Un impuesto sobre el valor a adquirir, no es descabellado, me alegra que esto se encauce, de momento ya han surgido temas que no sé me habrían ocurrido, como gastos por desplazamiento, el rendimiento que se le vaya a sacar al trabajo, lo mucho que se tenga que molestar al cliente o la idea de la diferencias demográficas.

A ver que más surge de esta locura.

Frodo, hombre yo creo que 6000 euros por una semana de trabajo es un precio excesivo, al menos para lo que se maneja por aquí, pero también reconozco que las empresas como tales tengan que cobrar más por el mismo trabajo que un freelance, porque en teoría tienen que soportar los gastos de personal y demás (otro tema aparte es lo que cobre ese personal, que también daría mucho para hablar) a cambio de ofrecer, en teoría, la solvencia de un equipo de profesionales, seriedad de empresa y demás (digo en teoría, porque a la hora de la verdad hay de todo), un saludo, Juanjo González.

Ferriz tronco, estarás forrado ¿no?
    Me temo que no amigo Frodo, son muchas las cosas que hay que pagar, que si el piso, que si el coche, muchos préstamos, tal vez he dado a entender que gano mucho pero no es así, yo tengo mi trabajo fijo en mí empresa y luego me saco un plus como freelance, si hago una media de lo que gano entre mi empresa y como freelance más o menos y depende del mes puedo ganar como máximo (+ o unos 1.500 euros o con mucha folla llegar a los 2000 al mes, y lo mínimo sobre 1000 euros.

Y créeme que viviendo en Alicante eso me llega justo para pagar préstamos y poder ir al cine un par de veces al mes, vaya que aquí el piso que menos cuesta son 25 kilos de los de antes.

Edito: Mars, realmente sí que está tomando un tono interesante el tema.

Ferriz, has sacado a la luz otro tema interesante, lo que se cobra si vives de ello, y lo que cobras si tienes un trabajo fijo y como freelance solo aspiras a sacar un plus, reconozco que cuando trabajaba para empresas y realizaba algún trabajo freelance no era muy riguroso con los precios y a veces tendían a la baja, porque en realidad no pensaba en ello como una manera de vivir, pero si tienes que comer de tu trabajo diario como freelance te planteas mejor las cosas y tiendes a tener una tarifas más unificadas y rigurosas.

De pisos no hablemos, si te dijera como están por aquí en Oviedo, caerías de culo, pero al menos yo saco algo de beneficio del sector, un saludo, Juanjo González.

Juangon a mí también me parece caro, de hecho, la empresa donde curro es cara, pero se aprovechan de que por aquí tienen cierto renombre y meten unas sableadas del copón. Respecto a que una empresa tiene más gastos que un freelance es cierto, pero desde luego los 6000 euros no sé le van en mí sueldo.

Ferriz, si crees que por allí la vivienda está cara pásate por Bilbao y pregunta por un piso de 60 m2, que no baja de 40 kilos, para encontrar algo por 30 tienes que irte a la periferia, con lo que añades un montón de gastos por desplazamientos, atascos. Está muy mala la cosa.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Estoy de acuerdo, estoy seguro de que tú serás mucho más riguroso que yo puesto que vives completamente como freelance, ya te digo, si un mes a mí me falla el tema de freelance sé que tengo un sueldo mínimo asegurado, mi idea es comenzar completamente como freelance dentro de 2-4 años, cuando crea que podré vivir de ello y ganando por lo menos lo mismo que en mí empresa.

Edito: me alegro de no vivir en Bilbao bueno yo en realidad me he comprado el piso a 5 km de Alicante, en san Juan donde los precios son más razonables dentro de la locura general de la vivienda, a mí me costado casi 19 kilos de los de antes y fastidiar, como pica aunque claro tengo el apoyo de mi novia que es profesora y fastidiar, eso sí que es un trabajo bien pagado. Venga Frodo mójate y cuenta cuanto ganas, porque para comprar un piso en Bilbao, te compadezco amigo.

Bueno, no quería entrar en el tema (ya lo he hecho demasiado anteriormente) pero aquí estoy, Frodo.
    No bajo de 300 euros porque suelen ser para particulares y no pueden pagar mucho más.
    Creo que caes en un error en decir eso, por ejemplo yo no tengo dinero para comprar un Ferrari y no por eso me lo dan más baratos, yo estaría más de acuerdo en cobrar según el beneficio que le aporte ese diseño al cliente. (para eso está los derechos de copia pero ese es otro tema).

Igual que hacen los de Nvidia con las tarjetas gráficas, que las capan para que las GeForce no sean Quadro y cosas así, no pequen de inocentes. Hay muchos factores para establecer un precio general, lo que creo que sí se podría hacer es un mínimo por hora, o un mínimo en cada uno de los factores y que ese mínimo se pueda incrementar según la calidad de cada diseñador.

Lo que decían antes de los dentistas que cobran una pasta y tal, y que son una estafa, por un lado, en el caso de los dentistas, desde luego que es caro, pero esa peña se quemado las pestañas estudiando y esos aparatos cuestan más de lo que te puedes pensar y son responsables directos de tu salud bucal, tienen empleados y demás. Luego otro ejemplo los taxistas, ellos tienen precios regulados y ese es el problema (por eso hablamos de esto ahora), en el diseño no hay una regulación ni nada por el estilo, saludos.

Ferriz, pues ánimo, que la verdad que hasta ahora como freelance estoy muy contento, es duro, sobre todo al principio, pero te da cierta libertad que se agradece mucho.

Vamos a seguir mojándonos, alguien hace animaciones tipo vuelo de cámara comercialmente? Yo ahí sí que quizás vaya un poco bajo, suelo tarifar 400 o 500 euros adicionales por una animación de unos minutos en CD y unos 1.200 o 1.500 en DVD (aparte del coste de realizar el proyecto en sí, como es lógico), pero claro, siguiendo con la honestidad, la verdad es que una vez hecha la escena 3d, hacer el render de las animaciones no supone muchas más horas de trabajo por mi parte, y cobro más el gasto en equipos de mi RenderFarm, la luz y poco más (trabajando con el LightWave no pagas licencias por los nodos de render), que mi propio trabajo, que como os digo no suele ser mucho, en fin, quizás en eso sea pardillo, pero para mí es un ingreso extra por un trabajo que apenas me lleva tiempo y que además adorna mucho tu trabajo final, un saludo, Juanjo González.

Una cosa Juanjo no sé trata de lo que te cuesta hacer el trabajo, tienes que valorar tus conocimientos, tu calidad, me imagino que no lo aprendisteis como en Matrix, con un disco y tal, te habrá tomado tu estudio tu tiempo, dominar un poco el motor de render etc. Cuando vas a una consulta, el doctor no le cuesta decirte y aconsejarte etc, lo que se paga en la consulta no es el tiempo que te dedique el médico hablándote, se trata de que el pone sus conocimientos a tu disposición, saludos.

Ya comenté en alguna ocasión cuál era mi sueldo, como he dicho soy un simple empleado y sólo hago algunas cosas como freelance muy de cuando en cuando, sobre todo webs y tal, el sueldo son 180.000 de las de antes + pagas, que no estaría mal si la vida aquí no fuera tan cara.

Dames tienes razón en lo que comentas sobre el precio que suelo dar a las webs, pero se trata en su mayoría de simples webs presenciales que no aportan mayor beneficio al cliente, si fuese una web comercial por supuesto que cobraría más.

Editado: el ejemplo que pones de los dentistas no es válido, no hace mucho salió en los telediarios la noticia de la protesta de los fabricantes de prótesis dentales porque los dentistas inflaban los precios hasta en un 80%, en mí pueblo a eso se le llama robar, que te haya costado mucho aprender algo no significa que puedas sangrar a la peña con precios desorbitados.

Damesqlo, tienes razón, y eso es algo en lo que no suelo pensar mucho, pero la verdad es que he tenido la suerte de aprender siempre trabajando (empecé en una empresa de video a los 17 años, a la vez de la facultad, cosa que me duro poco, porque era mucho más divertido trabajar que estudiar la birria de Carrera de informática que estaba haciendo), y tampoco pienso en mis conocimientos como algo que transfiero a nadie (como si escribiera un libro de infografía o diera clases o algo así) sino que pienso más bien en ellos como algo que utilizo en mí trabajo, tampoco he ido nunca a ningún curso que haya tenido que financiar ni nada, no sé, la verdad que no pienso ello, quizás reflexione y cobre un plus por conocimientos, un saludo, Juanjo González.

Mars, pero que pedante eres, bien voy a aportar mi granito de arena a este interesante mensajes, en el cual deberíamos hablar todos, estoy de acuerdo con prácticamente todo lo que comentáis, venga yo soy tan directo que pongo hasta imagen. Por este personaje, modelar + texturas + Bones + skin, y vender en muñeco no la imagen, he cobrado 300 euros sí, sí, como lo escucháis, y eso que me dió tremendos dolores de cabeza por el Motion Builder, yo creo que es una miseria, pero mi cliente comentaba que no puede dar más, lo más curioso, es que había otro infógrafo que cobraba la mitad por ese mismo trabajo, ¿Qué opináis?
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: quico.jpg 
Visitas: 567 
Tamaño: 25.2 KB 
ID: 4500  
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Que te estaba mintiendo y eres tú el que lo hecho por la mitad.

Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo