¿Pero lo has calibrado? Aquí tienes la guía donde te dice los valores para hacerlo. http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2713hm.htm.
¿Pero lo has calibrado? Aquí tienes la guía donde te dice los valores para hacerlo. http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_u2713hm.htm.
Si te estas esperando a los Broadwell de 14nm, olvídate para septiembre. Anunciaron hace una semana qué por problemas de fabricación se irán al año que viene sin confirmación exacta, por lo qué.
Qué cantidad de información AlphaCad.
A ver, si es problema no es la calidad, como digo, sino que a altas resoluciones se me queda el contenido de pantalla muy pequeño.
El monitor que tenía antes era otro Dell de 24 LCD y quería cambiar a LED y una pantalla más grande, pero la diferencia no es importante con lo que tenía antes y la alta resolución como que no me vale ya qué me incómoda bastante. Así que pienso que es una tontería haberse gastado el dinero en un monitor de alta resolución si no la utilizo.
Mis opciones son:
- Cambiar de monitor con las mismas pulgadas, pero sin alta resolución, es decir, 1920x1040.
- Cambiar de monitor a uno con más pulgadas aún, 32, para poder apreciar la alta resolución sin joderme la vista.
No sé si alguien se ha encontrado ya con este problema, o es que me estoy quedando cegato.
Saludos.
Como quieras, pero el problema es que el BenQ BL3200PT, creo que te refieres a ese, tiene la misma resolución y por mucho que la pantalla sea más grande lo vas a seguir acusando.
¿Has probado a poner el Dell que tienes ahora a una resolución más relajada como 1920 por 1080 euros.
Ahora mismo tengo el nuevo monitor puesto a la resolución de 1920x1040, no a su resolución máxima. Por eso digo, que, si no voy a usar esa resolución extra pues es una tontería haberme gastado el dinero en ese extra. De todas formas, y eso tengo que comprobarlo, creo que no puedo usar esa resolución máxima mediante el data-switch kvm que uso para visualizar todos mis equipos.
Me parece muy interesante el apunte que comentas de que a pesar de tener 32 el Benq no solucionara mis problemas de visión. Y sí, es ese el modelo que estaba contemplando.
O me voy a por un monitor de 27 a 1920x led y que tenga buen contraste (me interesa sobre todo que los negros sean negros, aunque sé que eso sólo puede ser posible mediante los OLED, aún disparados de precio)
O me pregunto si es buena idea usar un monitor de TV para estos menesteres. Saludos, y sigo agradeciendo toda la información. Gracias AlphaCad por tu paciencia.
Este me gusta bastante:
http://www.pccomponentes.com/asus_mx...__led_ips.html.
Última edición por AlphaCAD; 30-07-2014 a las 11:36 Razón: Mensajes unidos.
Sería bajar un poco el listón, aunque sigue siendo un buen monitor.
Si quieres hacer el cambio hazlo si quieres con la misma tienda ya está al mismo precio y te dan la posibilidad de cambiar un artículo por otro:
Asus Mx279H.
Los monitores actuales se ven bien solo en su resolución nativa. Si lo pones en una resolución menor se ve más grande, pero menos nítido.
Si no te gusta qué se vea tan pequeño, tienes que buscar un monitor con una resolución de ppp inferior. En tu caso un 27 a 1080p.
A mi esos monitores no me gustan, pues los paneles no suelen ser buenos. El pitch muy grande y el color con un gradiente bajo, malos contrastes y rango lumínico etc. Son paneles de televisión adaptados a monitor. Las televisión están diseñadas para ver pelis: colores con saturación muy alta, contrastes dinámicos exagerados con un rango muy malo cerca del blanco o el negro, y muy lejos de permitir una buena calibración para impresión.
Pero si para ti la precisión de calibración para imprenta no es un requisito imprescindible, pues es una buena opción, y más baratos que los 27 a 1440p.
Lo ideal en realidad está empezando a llegar y todavía tardaremos un poco en verlo bien adaptado: monitores 4k con una alta definición gracias a un pitch muy fino, y sin embargo, el sistema operativo muestra todo y los textos también a tamaño normal, pues gestiona las proporciones independiente a la resolución del monitor. Pero como ya he dicho, eso está empezando a llegar, vale muy caro y posiblemente un par de años hasta qué todo esté bien adaptado. Seguramente Windows9.
Última edición por cabfl; 31-07-2014 a las 03:24
Gracias Cabl por comentar.
No me interesa tanto la resolución superior, es decir, con una 1080p me conformo. Así que creo que lo mejor será ir a por un 27.
Estaba mirando monitores de alto contraste 3000:1. Por qué dices que no es recomendable tanto contraste? Si bien es cierto que me interesa qué haya riqueza en los tonos oscuros y en los tonos blancos también es cierto que no suelo hacer trabajos para imprenta y la mayoría de lo que hago es para qué el cliente lo vea en sus pantallas o tablets, así que, de qué me vale ver mi trabajo con una riqueza de color si el cliente lo va a ver en menor calidad.
Con las nuevas generaciones de monitores te refieres a los OLED o AMOLED?
El contraste es bueno, el exagerado contraste antinatural, típico de las TV, con su contraste dinámico y demás historias, pues es eso. Colores oscuros que se vuelven negros, o claros que se queman en seguida. Además, de colores sobresaturados.
Nadie regala nada, y si hay monitores de 27 asequibles a la hola resolución fullHd de las TV, es porque son eso, paneles de TV.
Son paneles TN o Led de baja calidad.
Mira bien, busca análisis y comparativas de monitores y no te dejes seducir por los precios.
Más resolución significa mejor definición. Las líneas y bordes se ven más nítidos, pero las letras y tamaño de los botones e interfaz en general más pequeños.
Menos resolución, se pierde nitidez, y si no te alejas del monitor, se ven los píxeles pues el pitch es muy grande.
Además, la única resolución que se ve bien en los monitores de hoy día, es la máxima (nativa), pues la resolución de imagen (nº de píxeles) coincide exactamente con el mismo número de puntos que tiene la pantalla. Si usas una resolución inferior, se interpola, y no coinciden. Por eso se ve un poco borroso.
Las nuevas generaciones me refiero a los paneles de 4k.
Con los nuevos 4k, se tiene una resolución alta, y una nitidez increíble, pero para solucionar el problema del tamaño de las cosas, se escala de otra manera.
Igual que ocurre en los móviles y tabletas, donde da igual la resolución de los paneles, siempre se ve todo del mismo tamaño, pero a mayor resolución más nítido.
Última edición por cabfl; 31-07-2014 a las 17:46
Hola Acortes y compañía, tiempo hace que no entraba por aquí, pero como estoy pensando en actualizar mi ordenador pues eso.
He leído todo el mensaje, y seguramente soltaré una tontería, pero lo que comentas, de que en tu nuevo monitor a la resolución nativa, lo ves todo muy peque.
¿Eso no se solucionaría, aumentando el tamaño de la fuente, un poco? En el mismo sistema operativo. Quizás no sea una solución efectiva, o empeore la calidad de visualización, no estoy seguro.
Estoy de acuerdo, en que tienes que utilizar la resolución nativa del monitor, sea la que sea, o no se verá en condiciones.
Hola Juanmax. Cuánto tiempo, recuerdo aquella época de conceptos musicales, aún sigo escuchando aquellos temas de vez en cuando.
Si, es una opción, pero no es un poco absurdo gastarte el doble en un monitor que tiene más resolución para luego aumentar el tipo de letra?
El otro día me fui a Mediamarkt y me pillé un Samsung 4k de 28 pero no hay forma de ponerlo a más de 1920x1080. Total, que ahora tengo 2 monitores (el Dell y el samsung) para devolver.
A la tercera va la vencida, y me pillaré seguramente el ASUS mx279H: 27 panel AH-IPS contraste 80mill:1 a 250cd Tiempo de respuesta=5msg y 300 euros en mediamarkt.
Aunque este Benq también me gusta: 27 panel VA constraste 20Mill:1 500:1 fijo de 250cd Tiempo respuesta:4msg y con salida dvi.
Lo malo es que ninguno se puede regular en altura.
Hola acortes, que tal, si ya me acuerdo, yo todavía sigo haciendo conceptos, lo de la resolución cuanta más tengas mejores gráficos obtendrás sobre todo si editas en vídeo material 4k. También necesitarás más equipo para mover esas resoluciones con soltura, ya qué ocuparan muchísimo más. Si tienes una Panasonic gh4 o cualquier otra cámara 4k, entonces estaría más que justificado un monitor 4k, si no, puede que sea un poco pronto, pues no hay tanta cantidad de material al menos para la TV.
Lo de que no puedas poner la resolución a tope, ¿será por la gráfica? No sé.
Yo voy a esperar a qué saquen nuevos procesadores y cogeré algo que soporte edición 4 k.
Muy Buenas Tardes compañeros aprovecho tu hilo Acortes si me lo permites, porque también estoy estancado en este apartado tan amplio como lo es el monitor por eso quería hacer una citacción a mi compañero Cabfl, referente a esto, a mí si que me interesa el tamaño he tratado de investigar y verme algunas descripciones, pero no tengo tanto conocimiento como vosotros me han recomendado estos monitores:
· Dell UltrasHarp Up3214q de aquí: http://www.pcexpansion.es/dell-ultrasHarp-up3214q.php
· BenQ BL3200PT 2K de aquí: http://www.youtube.com/watch?v=5SQSZJ-7Iis
· Asus PQ321Q 31.5 de aquí: http://www.amazon.com/gp/product/B00...=techoftomo-20
aunque este último ya se me dispara de precio.
Mi idéa Cabfl es poder tener las dos cosas se que es algo absurdo, pero no hay monitores mayores de 40 por eso quería saber si optando por un TV 4k de 50 o un poco menos, que como mucho con mi Titan Black me abarcara una resolución de 3840 por 2160 a 30 MHz siendo esto un Ultra Hd 4k Ó Quad Hd por que hasta para eso nos engañan nos dices que son 4k y resulta que no meten 2k, me he basado en esta persona y, es más o menos la idea de lo que quiero:
http://www.pcper.com/news/General-Te...ng-and-Preview.
Y lo que monta obviamente aclaro no lo quiero para jugar, puede que un que otro, pero no es para trabajo, pero este Chico a mitad de video ya hace más cosas que aparentemente deberían verse bien trabajando en 3DS Max, haciendo un render o simplemente para qué los viewport se vean más grandes y no como en el BenQ.
Tu siempre das tecnicismos que me encantan leer y da gusto aprender de ellos por eso me gustaría qué me informaras hasta qué tamaño puedo llegar sin perder calidad visual, que es mejor esperar a ver qué es lo que sacan bueno esperamos, que me dices no mira cómo mucho tantas pulgadas en formato cuadrado y no apaisado porque no me gusta un monitor que parece una regla o algún consejo, te lo agradecería.
Bueno recibe un cordial saludo y a todos los que siguen este hilo.
Los monitores 4k están aún muy caros. Es novedad, y, además se necesita una señora tarjeta gráfica conectada por DisplayPort o HDMI 2.0 para soportar los 3840x2160 a 60Hz.
Los asequibles que en realidad no lo son tanto, funcionan a 3840x2160 a 30Hz, y eso es una estafa en toda regla, my perjudicial para la salud.
Windows 8 está preparado para trabajar con paneles de alta resolución, y duplica los dpi. Pero es algo que personalmente no he tenido la suerte de probar, así que, no puedo dar consejos en este tema.
Si solo necesitaran una súper tarjeta ni tan mal. En este momento ni las televisión podrán retransmitir partidos en directo a esa resolución. Ni siquiera hoy día el full Hd es tal con la tasa de compresión que llega a nuestras tv. Por otro lado, no sé si conocéis la televisión 4 que de xiaomi, hay que comprarla en china, no estoy seguro, pero creo que andaba por los 400 euros si no te la paran en aduanas.