Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 32

Tema: Renovar equipazo

Renovar equipazo

Abro mi propio hilo para el equipo que quiero actualizar.

Como comenté, hace poco se me murió mi equipo principal con el que trabajo a diario y que hace 5 años me ayudasteis a diseñar.

Aunque mi idea inicial era hacerme un equipo nuevo aprovechando el disco SSD, el disipador, la caja, la gráfica y la fuente. También pienso en la opción más barata y mucho más cómoda de pillar un procesador de segunda mano para esa placa, y si no va, pillar la misma placa que tenía de segunda mano también. Todo para no tener que instalar los tropecientos programas que tengo. Si no me equivoco, si cambias el procesador no tienes que reinstalar el sistema operativo con otros drivers, y si la placa es el mismo modelo, supongo que tampoco es necesario reinstalarlo todo. Además, trabajo con windows 7 y como los nuevos procesadores no admiten windows 7 y sólo puedes instalar windows 10, como que me fastidia bastante cambiar un sistema operativo con el que me siento muy cómodo por otro que es todo lo contrario.

Para ir zanjando alternativas. Qué opinais de la opción barata y manteniendo el disco sistema con todos sus programas intacto? Es factible?
    Aquí adjunto el presupuesto de hace 5 años para el equipo que se me murió:
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ordenador nuevo nov2014.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 428.3 KB 
ID: 229616
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Visitas: 1319 
Tamaño: 11.6 KB 
ID: 229614  
    Última edición por acortes; 10-12-2019 a las 13:54

Renovar equipazo

Por si alguien le interesa pongo aquí esta relación de procesadores y su eficiencia en el benchmark de Vray.

He puesto los precios que he encontrado, sobre todo en alternate porque me era más fácil encontrar los productos, pero evidentemente hay un montón de tiendas (pccomponentes, Aussar, etc).

Nombre: Tabla procesadores vraybenchmark.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 311.2 KB 
ID: 229615

Thumbs up Renovar equipazo

Cita Iniciado por acortes Ver mensaje
    Aquí adjunto el presupuesto de hace 5 años para el equipo que se me murió:

Visitas: 1319 
Tamaño: 11.6 KB 
ID: 229614
    Hola Acortes, por si fuera importante, te comento que la imagen que adjuntas es muy pequeña, no se puede ampliar, la otra de la comparativa si funciona bien, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Renovar equipazo

Ah, cierto. Muchas gracias por informar. Lo editaré.

Renovar equipazo

Hola compañero. Lo primero que habría que saber es por qué falló el equipo. Más que nada porque podría haber componentes que estuvieran dañados y entonces habría que descartarlos.

Es delicado montar componentes nuevos sobre una base que ha fallado porque normalmente cuando hay fallos se suelen producir en bloque, pudiendo afectar a más componentes.
    ¿Lo has llevado a alguna tienda para que lo revisen?

Renovar equipazo

Si, lo he llevado a una tienda a que lo revisen, a ver si pueden "rescatarlo".

Lo que comentas es lo que más me fastidiaría, que intente aprovechar piezas y seas esos componentes reutilizados los que puedan provocar errores en otros componentes. O sea que me recomendarías que pillase un ordenador totalmente nuevo? Ni siquiera aprovechando la gráfica o la fuente?
    Última edición por acortes; 11-12-2019 a las 16:58

Renovar equipazo

Habría que pasar test a esos componentes que quieres aprovechar, y aún así no habría garantías puesto que son componentes que han sufrido desgaste. Lo ideal sería comprar un equipo nuevo pero por supuesto esa sería la opción más cara, aunque a medio y largo plazo quizás sea la mejor opción.

Pídele a la tienda que evalúe qué componentes han sido dañados y cuáles están en buen estado. Te deberían pasar informe de todo.

Necesitarías al menos, test de RAM, test de stress de CPU y gráfica, comprobar como mínimo el voltaje de la fuente de alimentación para ver que los valores sean estables, lo típico.

Renovar equipazo

Después de muchas idas y venidas, y un montón de pruebas, he llegado a la conclusión de que la placa se ha muerto. Desconecté todo de la placa: los USB, los pines del panel de la carcasa, ventiladores de carcasa, incluso el de la CPU en algún momento, todos los cables adicionales de la fuente (excepto los de la placa, claro), todos los discos duros, tarjetas de red, etc, incluso una vez cargada la bios quité el ratón y el teclado. Probé con diferentes gráficas y diferentes fuentes de alimentación, y el ordenador siempre acababa haciendo lo mismo: entra en la BIOS, pasan 2 minutos y se apaga el equipo, hace 2 intentos de arranque de ventiladores y se queda parado, y al cabo de un par de minutos se enciende automáticamente, pero sin aguantar más de 1 minutos encendido. Por descarte he llegado a la conclusión de que la placa está frita, aunque no me marque ningún código de error. O la placa o la CPU.

Total, que he montado otro equipo rescatando la fuente, la gráfica y el disco duro SSD con su sistema operativo. Lo sorprendente es que pude arrancar windows sin problemas, aunque luego actualicé todos los drivers de la nueva placa, pero me he evitado tener que volver a instalar todos los programas.

Ahora mi duda viene aquí: puedo usar los módulos de memoria DDR3 de 1866mhz en la placa que ya lleva módulos DDR4 de 2133mhz? Me da a mi que no, ya que en las especificaciones de la placa la lista de memorias no indica en ningún momento del tipo DDR3.

Por otro lado, si que voy a comprar otro ordenador pero sólo para render y aprovechando la caja, el disipador noctua de ventiladores de 12cm, una gráfica básica que tengo por ahí y un disco duro normalito para el sistema.

Había pensado en comprar los componentes que mencionaste Alphacad, que supongo que están bien testados entre ellos:
    - Ryzen 9 3900x
    - Asus ROC Strix X570-E gaming
    - G. Skill Trident Z DDR4 3200
    - EVGA supernova 1000 G3
    Y mi duda es la fuente, creo que la de 1000w para este equipo con una gráfica tan básica, no es necesario, ¿no? pero puede que en un futuro, si se me fastidia el ordenador actual, como suele pasar, tenga que usar éste y colocarle una gráfica potente, o sea que quizás por prevenir mantengo esta fuente de 1000w. Aunque sea de 1000w no significa que vaya a consumir esa potencia, sino que está preparada para ello.

Edito:
    La memoria sería la mitad, o sea 32 gb, no 64. Y quizás necesitaría una memoria de perfil bajo para poder instalar el gigante Noctua. Alguna recomendación?

Renovar equipazo

Hola compañero. Como bien dices la RAM no es compatible.

La fuente de alimentación tiene una potencia máxima de 1.000 W que en realidad son unos poquitos menos en base a su certificación, a más alta más eficiencia.
    ¿Puedes darme una lista actualizada de los componentes que tienes sanos? Es que son muchos detalles y prefiero saber exactamente con qué cuentas para ver qué se puede hacer. .

Renovar equipazo

Si, claro.

A ver, del ordenador jodido he rescatado la fuente de 750w, la gráfica Geforce GTX 780 Ti y el disco duro SSD y lo estoy usando sin problema en un i7 5820k. Lo bueno es que no he tenido que reinstalar todo el sistema. Para este ordenador lo único es que me gustaría añadir más memoria. Tengo que ver qué módulos de memoria tengo puestos y tratar de conseguir los mismos. Ahora tengo 4módulos de DDR4 a 2133mhz de 4gb, o sea 16gb, y me gustaría meterle otros 16gb. Tengo 4 slots libres pero preferiría meterlos en 2 módulos en vez de 4, ya que con el disipador no hay mucho espacio.

El segundo tema, es el ordenador de render. Para este ordenador, reciclaría del antiguo lo siguiente:
    - La caja de la marca Corsair que es bastante cómoda, con sus 2 ventiladores de carcasa. Quizás debería cambiarlos por unos nuevos?
    - Un disco duro normal de 250gb para el sistema
    - Un disipador Noctua con 2 ventiladores de 12cm.
    - Una tarjeta gráfica MSI de lo más básico
    La placa, el procesador, la memoria y la fuente serían las que recomendaste y que he puesto en el anterior mensaje.

Renovar equipazo

Alphacad, por qué recomiendas esa placa en especial? Me interesa que sea estable y con buena refrigeración pero todo el tema del diseño y las luces la verdad es que me gustaría prescindir de ello para abaratar costes. No sé si hay algún modelo igual de estable pero más barato.

En cuanto a la fuente, porqué esa en especial? nunca había oido hablar de la marca EVGA, aunque la califican muy bien en pccomponentes.

Por otro lado, estoy pensando en irme a por un procesador mayor, concretamente el Ryzen 3950X.

Y qué opinais del Threadripperr 3970X? merece la pena irse a por un procesador tan potente? Por un lado pienso que por espacio y economía de componentes es preferible irse a por un equipo superpotente en vez de comprar varios equipos medios, pero por otro lado, si se te fastidia un procesador de estos es una escabechina.

Recordar que este ordenador lo quiero solo para renderizar, no para trabajar con él.

Gracias, como siempre.

Renovar equipazo

No hay que mezclar plataformas los 3970x es una plataforma diferente, y es bastante más cara que la plataforma domestica, el 3950x es el tope de gama para esta plataforma.

Renovar equipazo

Cita Iniciado por acortes Ver mensaje
    Si, claro.

A ver, del ordenador jodido he rescatado la fuente de 750w, la gráfica Geforce GTX 780 Ti y el disco duro SSD y lo estoy usando sin problema en un i7 5820k. Lo bueno es que no he tenido que reinstalar todo el sistema. Para este ordenador lo único es que me gustaría añadir más memoria. Tengo que ver qué módulos de memoria tengo puestos y tratar de conseguir los mismos. Ahora tengo 4módulos de DDR4 a 2133mhz de 4gb, o sea 16gb, y me gustaría meterle otros 16gb. Tengo 4 slots libres pero preferiría meterlos en 2 módulos en vez de 4, ya que con el disipador no hay mucho espacio.

El segundo tema, es el ordenador de render. Para este ordenador, reciclaría del antiguo lo siguiente:
    - La caja de la marca Corsair que es bastante cómoda, con sus 2 ventiladores de carcasa. Quizás debería cambiarlos por unos nuevos?
    - Un disco duro normal de 250gb para el sistema
    - Un disipador Noctua con 2 ventiladores de 12cm.
    - Una tarjeta gráfica MSI de lo más básico
    La placa, el procesador, la memoria y la fuente serían las que recomendaste y que he puesto en el anterior mensaje.
    Efectivamente son 2 equipos diferentes.

Para el primer equipo tienes que mirar que la RAM sea compatible. Para eso tiene que ser lo más parecida posible, lo ideal sería que fuera idéntica para evitar problemas de compatibilidad. Puedes entrar en la web del fabricante de la placa y comprobar el máximo de RAM admitida, así como la frecuencia adecuada. Aunque en tu caso al ser una ampliación si quieres aprovechar los módulos que ya tienes tendría que ser a esa misma frecuencia.

El tema sería el segundo equipo que es para render puro y nada de modelado, ¿verdad?
    En este caso partiríamos de una configuración basada en esta recomendación:
    Equipo para Max/Vray por 3600EUR
    Rellena si puedes esta ficha para saber cuál sería la configuración que tienes ya: (Si no tienes alguna pieza escribe: NO)
    - Caja:
    - Procesador:
    - Placa base:
    - RAM:
    - Disipador:
    - SSD:
    - Disco duro:
    - Gráfica:
    - Fuente:
    Perdona que sea tan exacto pero es que necesito saber las especificaciones concretas para poder ayudarte mejor.
    ¿Qué presupuesto máximo tienes para la ampliación?

Renovar equipazo

Hola. Gracias por la respuesta.
    Relleno la lista con las piezas que tengo en azul, y en rojo las piezas que me gustaría o que me recomiendes:
    - Caja: Corsair Carbide 330R
    - Procesador: me he decidido por el 3950X
    - Placa base: La que me recomiendes para este procesador, con buena refrigeración, he visto algunas con el chipset refrigerado. A ser posible sin luces RGB
    - RAM: La que me recomiendes. 32 Gb. Deberían ser de perfil bajo si uso el disipador que tengo.
    - Disipador: Noctua NH-D15. He leido que estos procesadores son sencillos de overclockear, que disponen de un modo turbo, pero quizás para ello si que sería necesario una refrigeración líquida. Si me la recomiendas la instalo y desechamos el Noctua y además la memoria puede ser de cualquier perfil, supongo.
    - SSD: NO
    - Disco duro: Un WD normal de 250 gb
    - Gráfica: Una MSI superbásica, sin alimentación adicional
    - Fuente: La que me recomiendes
    .

Renovar equipazo

Gracias por completar la lista. Efectivamente he revisado las especificaciones y por compatibilidad tendrías que montar otra caja para meter una refrigeración líquida de 360 milímetros, probablemente un NZXT Kraken X72 o similar. Además el Noctua NH-D15 que tienes no es compatible de base, salvo que pidas el kit para AM4 a Noctua, y aún así te daría un rendimiento algo inferior al utilizar el Ryzen 9 3950X ya que es quizás el procesador más exigente de su categoría y al ser un equipo para render puro vas a necesitar algo muy contundente, sin irte al extremo.
    https://forums.tomshardware.com/thre...n-x72.3480778/
    ¿Estás de acuerdo en cambiar caja y disipador?

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo