Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.
Artstation // Behance
Te está quedando muy bien Vic3D. Tu dale caña qué te va a quedar de fábula.
Por cierto, la cara qué estas esculpiendo, yo lo que hago a veces es dibujar en Adobe Photoshop una imagen en blanco y negro y luego le aplico como bump map o normal map.
O en este caso coger una textura de moneda y te puede servir. Te quita bastante faena.
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo creo que vas muy bien, además a la distancia a la que está no creo que se aprecien los detalles más pequeños así que, tampoco es necesario hacer una escultura, a no ser que quieras practicar con él Sculpt. Un saludo Vic.
Gracias AFA3D. Lo de las monedas lo pensé, pero no encontré ninguna parecida, de hecho, aún no tengo claro quién se supone que es Así que decidí moderarlo para dejar de liarme buscando referencias, que a veces también se pierde mucho tiempo con eso (sobre todo cuando no las encuentras).
De todos modos, gracias por el consejo, creo que a veces abuso un poco del modelado y pierdo bastante tiempo con eso, de hecho, ya me pasó con las letras de la tienda qué casi me da un soponcio modelándolas una a una En fin, espero ir quitándome el vicio a medida qué vaya aprendiendo más sobre texturas.Gracias neo. Sí, al principio pensé en hacer algo no muy detallado por lo lejos que se iba a ver, pero una vez ahí dándole que te pego empecé a ver defectos por todas partes e intenté currármelo un poco más (y sí, ya de paso para practicar un poquillo), pero vaya, por más empeño que le puse creo que no conseguí pasar de un monigote bastante feo Espero que de lejos de un poco más el pego.Iniciado por neo
Saludos.
Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, así en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, así como nosotros perdonamos algunos blueprint. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.
Artstation // Behance
Bueno hombre para no tener práctica con el Sculpt está perfecto. Ánimo que vas muy bien.
Gracias Andrés, aunque me temo que aún me queda mucho por practicar.
Pongo algunos avances más. Últimamente me he centrado sobre todo en la parte de la tienda qué estaba muy vacía no veas la de cosas que he aprendido sobre Talits, Menorás y cultura hebrea en general.
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Artstation // Behance
No sé que habrás hecho con la iluminación, pero ha mejorado un montón, todo tiene más volumen. ¿has usado algún mapa de AO o de Normales? Según lo veo yo la escena a dado un salto de calidad evidente.
Enhorabuena.
Artstation // Behance
El AO se nota mucho y queda muy bien, yo diría que se aprecia mucho más que el de normales que ya tenía, también queda muy bien ese tono amarillo que le has puesto, puede que sea algún plano que emita ese color.
Como te digo la escena ha dado un salto de calidad que se nota bastante, yo me he dado cuenta a primera vista. Un saludo y enhorabuena, se nota la dedicación que le estas poniendo.
He estado viendo este video:
Seguro que te viene bien para variar las texturas. Creo que tú imagen ganaría si le aplicases esas técnicas. Aunque hay que prestar mucha atención a los nodos de materiales. Saludos.
Buena cosa esto del Blender
Sí, igual el de normales no se aprecia mucho por la distancia a la qué están los ladrillos (de cerca se nota bastante más) y el AO se nota más por afectar a la iluminación, de todos modos tienes buen ojo porque tampoco quise pasarme mucho y oscurecer demasiado los huecos de los ladrillos.
El tono amarillento es por la imagen HDR (si te refieres a la luz reflejada por los cristales, etc), usé un mapping para rotarla un poco y controlar mejor los reflejos y las sombras, quería qué apareciera directamente el sol en uno de los cristales como en frame original, pero no conseguí llegar a tanto (pero bueno, me doy por satisfecho de momento).
Muchas gracias Límite. Le he estado echando un vistazo y sí creo que me puede venir muy bien, sobre todo lo de mezclar texturas utilizando el Gimp. Lo de hacer partes sin ladrillos también me interesaba, aunque en la imagen original no hay muchas zonas así sí hay algunas partes un poco más desquebrajadas, aunque tendría qué conseguir el resultado inverso al del video creo (vaya, que los ladrillos sobresalieran sobre el resto y no al revés). En fin, ya tengo algo nuevo con lo que entretenerme.Iniciado por Límite
Saludos.
Artstation // Behance
Algunas cosas más. He estado haciendo algunas pruebas pintando texturas a mano en Gimp, aunque aún no me convence el resultado En fin, que entre las texturas, la suciedad, escombros y pequeños objetos la escena al final me está dando bastante más trabajo del que pensaba (creía que en uno o dos meses podría acabarla, iluso de mi).
Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Artstation // Behance
Jaja. Eso descuida qué no eres el único al que le sucede. En la imaginación las cosas se construyen casi solas, pero cuando te pones ratón en mano y teclado en la otra. Supongo que el día qué nos enchufen un pc con un pincho al coco así en plan matrix la comunicación persona-máquina será más efectiva, pero igualmente podemos estar en las mismas porque para esos tiempos a lo mejor en vez de recrear una escena de la película para practicar quieres hacer tu propia versión de la película entera.
Muy chulo el efecto de suciedad y el nuevo loock de los ladrillos, saludos.
El material de la farola parece plástico y se ve demasiado perfecto.
El resto bastante bien. Saludos.
Ánimo Vic, como decía aquel sin esfuerzo no hay progreso, molan los ladrillos rotos de la fachada. Un saludo.