Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Érase una vez el Oeste en los VFX

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    25,945

    Érase una vez el Oeste en los VFX

    La reconocida casa de efectos visuales Scanline VFX ha publicado un breakdown reel que muestra el trabajo realizado en la serie limitada de Netflix, Érase una vez el Oeste. Con más de 1.000 tomas de efectos visuales, la serie requirió una combinación de paisajes digitales, multitudes generadas por computadora y efectos de acción realista para capturar la dureza del Oeste en 1857.


    Un enfoque realista para una historia cruda

    Desde el inicio, el equipo liderado por Adam Balentine trabajó con el objetivo de mantener la autenticidad en cada escena. Según Balentine, era crucial que los efectos visuales respetaran la fotografía en el set, enfatizando tanto la brutalidad del periodo como la belleza natural del paisaje.

    Construcción digital de entornos históricos

    La serie presenta asentamientos y pueblos en crecimiento, los cuales fueron creados digitalmente por Scanline con multitudes de colonos, carretas, caballos, tipis y humo flotante. Para ampliar las montañas y bosques, se utilizaron sistemas de partículas personalizados y técnicas de combinación de placas fotográficas, permitiendo una integración perfecta de los efectos con el material grabado.

    Efectos visuales en escenas de acción y violencia

    Además del diseño de escenarios, el equipo de Scanline VFX trabajó en efectos de acción realista, incluyendo:

    • Destellos de disparos y efectos de armas de época.
    • Ríos furiosos, como la transformación de un arroyo tranquilo en una peligrosa corriente para una escena de cruce.
    • Efectos de nieve y clima, utilizando un sistema de partículas en Nuke para lograr una ambientación más impactante.


    Equilibrio entre crudeza y realismo

    Uno de los mayores desafíos fue representar la violencia del período de forma realista sin caer en la exageración. Según Balentine, el objetivo era capturar la brutalidad de la época de manera efectiva sin restarle credibilidad a la narrativa.

    El trabajo de Scanline VFX en American Primeval demuestra el impacto que los efectos visuales pueden tener en la construcción de una historia visualmente inmersiva. Al combinar entornos generados por computadora con técnicas avanzadas de simulación, lograron dar vida a un Oeste brutal y realista, sin perder la autenticidad histórica.

    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: erase-una-vez-el-oeste-en-los-vfx.jpg 
Visitas: 14 
Tamaño: 23.1 KB 
ID: 249309  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. érase una vez en América
    Por Vic3D en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    : 26-12-2015, 09:37
  2. érase una vez en América WIP
    Por Vic3D en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 56
    : 22-11-2015, 04:01
  3. Oeste
    Por EEMILIO en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 10
    : 20-03-2013, 11:25
  4. Erase una ves
    Por C64 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    : 21-04-2008, 08:28
  5. Erase una compu en la era de piedra
    Por leonoel en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    : 13-11-2005, 22:10

Etiquetas para este tema