Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Tema: Escenario Cryengine

Escenario cryengine

Cita Iniciado por neo Ver mensaje
    Vaya, que cantidad de trabajo y se nota qué lo tienes controlado.

Enhorabuena.
    Muchas gracias por comentar neo.

Si, considero que hacer escenarios completos es una cantidad de trabajo enorme para una persona, no solo involucra modelar y texturizar, sino tener una idea básica del placement de lo que modeles, hacer el escenario base que suele ser de un tamaño considerable(en mi caso al menos), comenzar a tener el lio de la necesidad de optimizar ya que no son assets individuales que puedes renderizar o meterles mil filtros para una presentación.

Es mucho para una persona. Pues como no paro, comienzo a exportar al engine los assets para él tercer y último escenario, esta vez futurista(un futuro no muy lejano, sigo modelando cosas con luces y demás, pero no he querido darle ese toque redondeado tan típico del futuro).

Esta vez al contrario que los otros 2 mapas: nada de añadir scratches(bueno unas pocas no hacen daño), nada de rocky surfaces con esos Normal Maps de ZBrush, mucho uso de smoothing groups/edges para dar un aspecto más redondeado a metales curvos y lo típico de hardsurface, booleanas en Maya y algunos detalles en ZBrush. Casi todo ahora serán metales/cableados algunas superficies de cristal y pocos materiales más, así que, iré reutilizando texturas para acelerar el proceso.

En estos 2 que enseño, intento mantener el polycount sobre 4k para assets individuales de este tipo, con cierta curvatura qué requiere más polys. Todo tiene un carácter modular y como tal voy combinando piezas de estos para formar nuevos, como en los casos anteriores.

Ah y he añadido un nuevo programa al workflow, que no lo uso ni para modelar, ni texturizar, ni visualizar modelos finalizados;pero no es cuanto menos importante. Irfanview:http://www.irfanview.com/
    Gratuito, convierte en mil formatos, es bastante estable y rápido al abrir texturas grandes y lo más importante, reduce las capturas a (*.jpg) muchísimo mejor que Photoshop, tanto en tamaño como en calidad(apenas es apreciable la compresión).

Ah y los 2 escenarios anteriores los tengo casi finiquitados y se puede jugar en ellos
    Posdata: Iré subiendo más modelos/texturizados antes de exportarlos al engine y los pondré a ser posible en este mensaje antes de enseñar resultados finales.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Tuberias texturizadas2_reduced.jpg   Manivela steam_reduced.jpg   Tuberias texturizadas2_reducedwire.jpg   Diferencia de metales.jpg  

tuberia con manivela.jpg   Tuberias con manivela_wire.jpg   Comparacion pilares.jpg   Jukebox acabada sin glow_reduced.jpg  

Jukebox dof.jpg   Viga con columnas.jpg   20 polys.jpg   escena base simple.jpg  

Wire robot.jpg   Robot refrescos.jpg  
    Última edición por Borja Colomer; 28-08-2015 a las 14:22

Escenario cryengine

La cosa es que comencé haciendo un robot, usando como referencias el metal gear de la saga metal gear solid. Sin embargo, a mitad de proceso, decidí cambiarlo, no hacerlo tan tocho y estático, cambiar las piernas de tanqueta de esas por algo más bípedo (aunque sigo usando las mismas que modele con la referencia) y ya de paso, siendo un robot, porqué no meterle armas? Jaja.

Por ahora lo tengo a un nivel bastante w.i, p, ya que, cambiar totalmente de estilo e ir modelando nuevas piezas y tal ha sido la principal razón de tiempo invertido. Me queda detallarlo todo con ZBrush, he usado Maya solo hasta el momento.

Aunque las extrusiones en Maya para marcar zonas no están mal, son rápidas y no dan problemas de polígonos, son muy básicas y estas limitado a las subdivisiones que tengas(voy a tener que retopolizar más tarde) y acaban quedando demasiado poligonales a no ser que metas más subdivisiones, modifiques el Edge flow y hagas curvatura, subiendo polígonos que no quiero ni necesito.

Lo he animado un poquillo, nada de rigging, solo cosas estáticas, ya que en tema de vehículos y similares no le demasiado veo sentido que estén estáticos y si voy a dejarlos estáticos no los hago, son cosas mias.

Ya qué estoy dentro de Autodesk Maya, he aprovechado y usado el Shader estilo cell que hice con shaderfx+outlines para él globo steampunk (sí, otro proyectillo) y según voy adecuándome al shader, oy optimizando polígonos y recursos ya qué inicialmente no podía mover una animación con el ni a 1fps.

Adjunto capturas del contorno usado, comparaciones de versiones de robots y demás.

Todo está en el viewport, odio hacer renders si va a ir destinado a realtime, no obstante, sigo con los problemas de flickering y zonas negras en el viewport, pero más o menos la animación se ve.
    https://drive.google.com/file/d/0B3H...w? Usp=sharing.
    https://drive.google.com/file/d/0B3H...w? Usp=sharing.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Contorno robot.jpg   Wire robot.jpg   Comparacion versiones.jpg  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Escenario cryengine

Estaba acabando de texturizar una máquina de refrescos que meteré en el escenario cuando me ha venido a la cabeza el tema de las gotas de agua a modo de condensación.

Adjunto captura de los diferentes mapeados, pero básicamente es pintar gotas de agua de color aproximadamente 50% gris como diffuse, pasar las gotas a blanco como si se tratase de un alpha para él Gloss Map (metalness para Unity y unreal) y por último convertir el gloss(o diffuse, el que se prefiera) a normal map, que sea Smooth para qué quede redondeada la gota.

También adjunto captura del setup, para visualizar en tiempo real en Marmoset cristal+efecto de gotas de agua.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Configuración cristal mojado.jpg   albedo gotas.jpg   gloss gotas.jpg   gotas normals.jpg  

Thumbs up Escenario cryengine

Llevaba ya unos días sin publicar, pero es que, me ha costado muchísimo tiempo exportar todos los modelados y texturas (que no son pocas) al cryengine para la creación del 3º y último escenario, por ahora solo tengo montado un poco el tema de los pasillos, aunque la zona principal será una especie de hangar, pero dado que me dio el venazo de crear assets muy distintos.

Tendria qué añadir un módulo como sala de ocio y una sala de tuberias porque vamos, ahora no sé dónde meter esas cosas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Perspectiva jugaor.png   Pasillo 4k.jpg  

Thumbs up Escenario cryengine

Te está quedando muy bien, la sensación de calidad gráfica es muy alta, sigue así amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Escenario cryengine

Cita Iniciado por 3dpoder Ver mensaje
    Te está quedando muy bien, la sensación de calidad gráfica es muy alta, sigue así amigo.
    Gracias jefe.

Ha sido el hecho de acostumbrado a hacer exteriores; he cambiado a interiores y ahí no hay consumo de ningún tipo, ni drawcalls ni polígonos (comparado a los niveles de un sandbox), ya que solo se procesan las salas.

Así que puedo permitirme subir la calidad a niveles muchísimo más altos que en mundos abiertos y seguir siendo una fluida experiencia.

Escenario cryengine

Ya qué no dispongo de más tiempo para dedicarle a esto, dejo el robot como está ahora, la 4º versión. Más o menos es decente, no llega al nivel que quería en un principio (detallandolo con ZBrush) pero para hacer las cosas rápido lo he hecho todo con Maya.

He retopologizado por encima las piezas más cuadradas(usando primitivos en piernas y cuerpo), así que, he rebajado de un millón a 135k polígonos aproximadamente. Siguen siendo muchos, pero tiene muchas piezas. Ahora me toca texturizar con distintos tipos de metales y weathering.

Pongo una captura de las partes desglosadas, muchas de ellas son de cuando comencé con el metal gear como referencia, el resto son armas y un par de piezas inventadas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Robot v4.jpg  

Escenario cryengine

He acabado de texturizarlo, aunque no tengo claro aún que colores usar, si subir o bajar el glossiness y la especularidad de los metales. Algo que no me cuadra y eso que lo he intentado varias veces, en las aspas rojas de la zona superior donde he reutilizado el mismo metal rojo que en las otras partes, se ve de tono rosado/blanquecino y en vez de negro grisáceo, sin embargo, en Maya se ve bien, ya que es la misma textura.

Debe ser tema de Marmoset o de la imagen pbr.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Robot_marmoset beta.jpg  

Escenario cryengine

Le he dedicado la tarde a texturizarlo, he hecho muchas variaciones y al final me he quedado con esto (con y sin glow+con y sin luces con distinta imagen pbr).

Sé que no está lo perfecto que quería en un principio, pero en cuestión de 3 días ya no puedo continuar más con esto así que, me tengo que aguantar.

Me falta perfeccionar, sobre todo; los normal angles, ya que, como todo era hardsurface, pero le aplique un software edges a cada pieza, tengo que usar support edges en las partes donde quiero marcarlos.

Las capturas principalmente las he hecho en un ambiente pbr lo más cercano al cryengine, lo cual no hace que sea lo que mejor quede, pero si lo que más se asemejará al engine, las que tomo en ambiente de bosque y oscuro son otras imágenes pbr.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Robot retexturizado_bosque.jpg   Robot retexturizado_glow.jpg   Robot retexturizado_glow_luces.jpg   Tubos alternativos con glow pbr oscuro.jpg  

Escenario cryengine

Lo sé, quien siga el hilo sabe que no actualizo desde hace, más de una semana y más cuando suelo modelar y/o texturizar algo cada día.

Pero se me acabó el chollo señores, se acabaron las vacaciones, estoy lejos del sobremesa donde hacía todo el trabajo y aquí solo tengo un netbok de hace 5 años, que con su potencial de tablet no puedo permitirme ni hacer las cosas más básicas en Maya.

Así que cierro el progreso hasta qué tenga el sobremesa y tiempo a mano para seguir.

Eso sí, tenía pensado escribir algunos tutoriales si alguien está interesado claro, respecto al workflow seguido sobre todo. Un saludo.

Escenario cryengine

Caramba, es una lástima Borja, pero bueno es lo que hay, ya seguirás cuando puedas, y esos tutoriales por supuesto serán bienvenidos, un saludo amigo.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12