Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Monitor 27 pulgadas

Monitor 27 pulgadas

Mi elección sería el BenQ:
    Monitor QHD.

Es el que mejor relación resolución-precio-resolución tiene. Y además consume menos, ya que el otro se va a 74 W máximo.

Y por el tema del Display Port no te preocupes porque la GTX 1080 que te recomendé lleva 3 salidas Display Port.

Monitor 27 pulgadas

Gracias AlphaCad, me queda clara cuál es tu recomendación, genial.

En el caso de que pegara el salto a las 27 pulgadas tengo seleccionados los siguientes modelos, tienen en común que son de 27 pulgadas y QHD:
    Opción 1 - La versión del modelo de Benq anterior en 24 pero ahora en 27, el BenQ BL2711U 27 4K2K UHD LED IPS:
    https://www.pccomponentes.com/benq-p...27-qhd-led-ips.

Puntos positivos:
    - Este al ser de 27 16:9 y QHD (2560x1440) creo según mis expectativas que tiene la combinación ideal de tamaño, formato y resolución.
    - Tiene 350 candelas para él brillo, el que más según he visto hasta ahora.
    - Es 100 % Rec. 709 y me parece que también 100% sRGB.
    - También trae los modos CAD/CAM y animación que el otro modelo más pequeño de 24 pulgadas.
    - Tiene un Software Display Pilot para configurar la disposición de las ventanas en el monitor de manera más efectiva de cómo lo hace Windows.

Puntos negativos:
    - No tengo claro si el tiempo de respuesta es de 12ms como pone en la página de PComponentes o puede llegar a 4ms de gris a gris.
    - No tengo claro si el panel IPS, ¿alguien me lo puede confirmar?
    - Tampoco sé si es de por lo menos 60Hz o será de menos porque no lo pone.
    - Ya consume más, 58W, aunque creo que para él tamaño de 27 es un consumo contenido ¿no?
    Opción 2 - Este otro modelo de Benq que he considerado desde el principio, el BenQ GW2765HE 27 LED IPS:
    https://www.pccomponentes.com/benq-g...efi-1395054098.

Puntos positivos:
    - La relación calidad/precio, ya qué me ahorro un dinero con respecto a las otras opciones que pongo.
    - También tiene 350 candelas para él brillo (sí, me gusta mucho el brillo).
    - Se supone que el tiempo de respuesta puede está entre 12ms y 4ms de gris a gris, pero esto es muy subjetivo, lo pongo como aspecto positivo si llegara a 4ms.

Puntos negativos:
    - Marco muy gordo.
    - El consumo es mayor a los de 24, son 55W, algo normal, pero considero que es contenido.
    - No me gusta nada, pero nada, que tenga los botones por detrás y a la derecha, ya que si utilizas dos monitores de estos hay que separarlos para meter la zarpa en el de la izquierda y cambiar lo que sea (aunque no estás cambiando cosas del monitor todos los días claro).
    Opción 3 - La versión del modelo de DELL anterior de 24 pero en 27 pulgadas el Dell Ultra SharpU2715H 27 LED.
    https://www.pccomponentes.com/dell-u...2715h-27---led.

Puntos positivos:
    - El diseño que es ¡mu gonito.
    - También tiene 350 candelas para él brillo (sí, me gusta mucho el brillo).
    - Tiene mejor tiempo de respuesta qué el anterior, entre 8 y 6 ms de gris a gris.

Puntos negativos:
    - No cubre en su totalidad el espectro sRGB, pero lo hace en un 99%.
    - Este me parece que no es IPS, solo lleva tecnología LED, corregidme si me equivoco.

Entre estos modelos la diferencia de precio es considerable, y si no me equivocó creo que el DELL anda un poco cojo, ya que el diseño no lo es todo, me imagino que será porque los años no pasan en balde, ¿cuánto tiempo llevan estos modelos de DELL en el mercado? En fin.

Ya os podéis imaginar que me interesa mucho conocer vuestra opinión sobre ¿cual sería vuestra elección y por qué?
    Última edición por kromatico; 05-10-2017 a las 22:37
    Para atravesar con éxito la crisis arroz S.O.S!

Monitor 27 pulgadas

Teniendo en cuenta el gasto que tienes que hacer mi consejo es que te quedes con la opción 2. Ten en cuenta que está de oferta y ha bajado 50 euros:
    Monitor 27 pulgadas.

Con los 2 monitores te ahorrarías 100 euros sobre su precio normal. Y no creo que puedas apreciar la diferencia de respuesta en milisegundos respecto a los otros.

Monitor 27 pulgadas

Muchas gracias AlphaCad, me queda también clara tu recomendación para él monitor de 27 pulgadas y el motivo.

Acabo de apreciar una cosa qué me ha llamado la atención sobre el modelo de la 1ª opción de 27 pulgadas, y es que después de ver en YouTube algún que otro vídeo de review, veo que lleva también los botones en la parte de atrás del lado derecho, que es el mayor inconveniente que le sacaba al que me recomiendas, y eso que su hermano pequeño de 24 también QHD lleva los botones táctiles en la parte delantera, mucho más versátiles, la verdad ¡no lo entiendo.

Esto me genera cierta confusión, porque me estaba planteando elegir la 1ª opción de 27 pulgadas por sus prestaciones superiores y las funciones específicas para CAD/CAM y partición de escritorio, pero también y sobre todo por la facilidad de uso de los botones en la parte delantera, que había dado por hecho que tenía al igual que su hermano de 24. El caso es que, si encargo 2 monitores de este modelo de 27 con los botones detrás, tendría también que separarlos cada dos por tres para meter la zarpa y acceder a los botones del monitor del lado izquierdo, y esto claro está ¡no me gusta nada.

Lo que me parece más cachondo aún es que en la web de Benq que es el fabricante, aparece en la parte superior la fotografía con fondo oscuro de un modelo diferente, que sí tiene los botones táctiles en la parte inferior y delante, y tiene el hueco en el soporte para pasar los cables totalmente circular en lugar de alargado, las fotografías que hay a continuación en la página ya si que son del mismo modelo que oferta PComponentes, pero la cosa ¡tiene tela, por que este para mí es un detalle importante, desde luego quiero saber cuánto más mejor cómo es lo que estoy comprando, sobre todo si no dispongo de la posibilidad de catarlo. Podési apreciar el detalle en este enlace.
    http://www.benq.es/product/monitor/pd2700q/features/.

Así que me he quedado de nuevo descoloqueitor cuando ya más o menos tenía tomada mi decisión, pero de todas formas, mañana llamaré a PComponentes para ver si me pueden despejar la duda sobre qué modelo es exactamente el misterioso BenQ PD2700Q Monitor para diseñadores 27 pulgadas QHD, sí más viejo o más nuevo, y dónde tienen exáctamente los botones los que tienen en stock, si es que los tienen en stock y no los tienen que pedir claro, si los tuvieran que pedir al fabricante que me los pidan de los más recientes.

Monitor 27 pulgadas

Al final y después de corroborar que efectivamente el modelo superior con prestaciones añadidas para CAD y animación (que sinceramente no sabía hasta qué punto me podrían ser útiles) tenía los botones del OSD también en la parte de atrás, me decanté por el siguiente modelo: https://www.pccomponentes.com/benq-g...e-27---led-ips.

Por prudencia encargué solo uno, el Domingo, justo antes de que se terminara la oferta, y me llegó el pasado Martes, un día y medio después. Mis impresiones después de trabajar con el nuevo monitor tres días han sido en general satisfactorias, salvo por alguna sorpresa, lo comento a continuación:
    En mi caso particular al pasar de las 24 en resolución WUXGA 16:10 de 1920x1200 a este otro formato de 27 16:9 con resolución QHD (2560x1440) veo que la altura del espacio de la pantalla es solo un centímetro mayor, concretamente de 32,5 centímetros de los monitores LG que tenía a los 33,5 centímetros del nuevo Benq, sin embargo, la anchura de los LG es de 51,5 centímetros en su formato 16:10 y la del benq de casi 60cm, vamos casi 8,5 centímetros de diferencia a favor del Benq en su formato de 16:9, que como espacio de trabajo me van a venir muy bien teniendo en cuenta además su mayor resolución.

En cuanto a la resolución del nuevo monitor con 27 pulgadas y QHD (2560 por 1440) de resolución nativa, todas las aplicaciones me dejan también mucho más espacio útil con diferencia para ver, por ejemplo, los modelos 3D en los visores, valorar los cambios en la edición de imágenes, apreciar las modificaciones necesarias en los vídeos, etc. Pero la interfaz y los botones de los programas se hacen considerablemente más pequeños. Teniendo en cuenta que ya estoy familiarizado con la mayoría de ellos, lo que advierto es que, aumenta mi productividad al tenerlo todo distribuido en un espacio considerablemente mayor.

Sin embargo, me cuesta más de lo que pensaba acostumbrarme a realizar tareas habituales como escribir un email o editar documentos de texto, consultar páginas web, etc. Ya qué la letra en QHD y sin ninguna ampliación queda demasiado pequeña, y esto llega a resultar molesto cuando hay que invertir en este tipo de tareas algo de tiempo. Aunque se puede ampliar porcentualmente el tamaño de lo que se muestra en las pantallas en las opciones de configuración del monitor de Windows en unos valores concretos, 125%, 150%, etc. Pero bueno, tampoco vas a cambiarlo cada dos por tres dependiendo de lo que hagas o de si te tienes que parara de trabajar para enviar un extenso email claro. No sé si sabréis también que muchos portátiles de 15 y menos pulgadas vienen configurados por defecto en una resolución de Full Hd, pero con ampliación del 125%.

Para probar diferentes combinaciones también he cambiado resolución nativa del Benq a FULL Hd (1920x1080) y WUXGA (1920x1200), y mi sorpresa ha sido un resultado que ni siquiera me esperaba y menos aún me había planteado, y es que el área visible de la pantalla se queda en el centro, mostrando las típicas bandas negras a ambos lados para cubrir la zona inservible que hay que desechar, jolín cuando lo vi me quedé de piedra, ya que, como digo fue una ¡total y absoluta sorpresa, vamos que sí que trabajas en FULL Hd o WUXGA, pero a costa de sacrificar espacio en la pantalla, en fin.

Creo que dejaré para más adelante los comentarios sobre otros aspectos relacionados con la calidad en general, pros y contras que haya podido advertir de este modelo de monitor, sobre todo teniendo en cuenta que no soy ningún profesional en este ámbito, porque, aunque ya he tenido tiempo de apreciar sus virtudes y posibles carencias, prefiero desvelarlas más adelante cuando las confirme del todo y esté seguro de ellas, pero vamos, de momento y por lo que a mí me toca, ningún píxel muerto ni cosas raras de ningún tipo.

Espero que mis comentarios le puedan servir alguien, independientemente de que se encuentre en un caso como el mío de pasar de una resolución concreta a otra o no.

Y por supuesto doy las gracias a AlphaCad por haberme orientado, ya qué sus consejos y aclaración de determinados conceptos han contribuido a qué tomara la qué estoy seguro de que para mí es la mejor decisión.

Monitor 27 pulgadas

Ya he recibido mi segundo monitor Benq GW2765HE 27 LED IPS WQHD.

Escribo para comentar que estoy muy contento, he tenido suerte de adquirir los dos monitores por el mismo precio aprovechando la oferta, cosa qué dudaba después de encargar el primero. En PComponentes volvieron a subir el precio, y posteriormente lo volvieron a bajar la semana pasada. Aun así, esperé hasta estar seguro de que el primero que recibí cumplió mis expectativas, vigilando día a día la página de PComponentes en la que se mostraba la cantidad de unidades que iban quedando disponibles, y encargué el segundo monitor el pasado Domingo, justo antes de terminar de nuevo el que creo que ha sido el último período de la oferta, cuándo de las 16 unidades disponibles inicialmente ya quedaban solo 3, así que, la operación me ha salido redonda ahorrándome 100 Euros que no vendrán nada mal para cualquier otro componente de mi futuro equipo. Este último pedido en el que añadí también un teclado también me ha llegado en perfectas condiciones, y el monitor al igual que el anterior no tiene ningún fallo.

La sensación de trabajar con dos monitores de este formato y resolución me está llenando bastante, noto que aumento la productividad con las aplicaciones con las que trabajo, y la calidad también, al poder percibir mejor los detalles gracias a una resolución superior, y ya me he acostumbrado a aumentar el porcentaje de visualización en el navegador y en otras aplicaciones como el gestor de correo cuando la letra me resulta algo pequeña.

En momentos anteriores a mi decisión de compra, estuve valorando la posibilidad de adquirir dos monitores de 24 pulgadas Full Hd, con la posibilidad de incorporar más adelante un tercero, esto debido a la variedad de trabajos que realizo incluyendo temas relacionados con el marketing online, en el que muchas veces esto viene bien para tener abiertos varios programas, así como las interfaz de diferentes redes sociales, aplicaciones de visualización de datos y dashboards, etc. Pues bien, esta posibilidad está más que satisfecha con mis dos nuevos monitores de 27 QHD gracias a su formato de 16:9, ya qué me permiten tener abiertas hasta 4 ventanas del navegador con diferentes aplicaciones y servicios en la nube sin problema y abarcando un espacio y anchura en el escritorio mucho menor.

Otra cosa qué me preocupaba por un comentario de AlphaCad era el tema de que mi actual tarjeta gráfica, una Quadro 4000, tuviera problemas de rendimiento por cuestiones de estrés, y, aunque había mirado sus especificaciones para asegurarme de que era capaz de soportar esta resolución de QHD (2560x1440) en dos monitores con sus dos salidas y conexiones por display port, la verdad que estaba un poco acojonado. Pues bien, hasta ahora, en los dos días que llevo con los dos monitores y trabajando el 3D como lo hago habitualmente no he tenido ningún problema, imaginaros que tranquilidad.

Ver especificaciones Quadro 4000: http://www.nvidia.es/object/product-quadro-4000-es.html.

Dejaré pasar algo de tiempo para hacer nuevos comentarios que puedan servir a cualquiera que esté valorando la posibilidad de pasar del Full Hd al QHD, y más concretamente de 24 a 27 pulgadas respectivamente, pero de momento ya os digo, genial de la muerte.

En cuanto a la calidad y características de este modelo de monitor que he adquirido por duplicado me sigo reservando para más adelante.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123