Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 249

Tema: Para amantes de los libros

Para amantes de los libros

Notxor y Greenpix, que buen gusto. Vamos a convertir a Pepius en un hombre de provecho.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Otro de mis libros favoritos es. La nueva mente del emperador de Roger Penrose (ensayo científico sobre matemáticas, física y metafísica intentando encontrar sentido a la consciencia). Todo el mundo interesado en la ciencia debería de leerse el libro. Es magistral. Saludos.
    Gracias Slime por esta nota, me la apunto. No lo conocía.

Pit Matson: el universo en una cascara de nuez de Stephen Hawking, no es una novela ni un ensayo, es un libro de divulgación científica sobre las últimas teorías de la física a partir de las cuales podemos comprender el universo (o el multiverso) en el que nos encotramos y de una manera asquerosamente comprensible, no hacen falta las matemáticas, sólo tienes que tener la mente abierta. Yo me lo voy leyendo poco a poco para ir sentando las bases, es algo con lo que te tienes que ir familiarizando, pero a medida que lo vas leyendo vas evolucionando, es impresionante el ver cómo va desgranando los misterios de la naturaleza, imprescindible.

Si, este fin de semana me acerco a la casa del libro y voy a pillarlo. Esta decidido. El de Quel está en cartera. El de Slime la nueva mente del emperador de Roger Penrose, me intriga, pero no sé si será demasiado científico para mí.
    ¿Es asequible para uno de Bellas Artes que ya está bastante perjudicado?
    Última edición por Pit Matson; 28-10-2005 a las 12:44
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

La nueva mente del emperador de Roger Penrose. [.]
    ¿Es asequible para uno de Bellas Artes que ya está bastante perjudicado?
    La verdad es que se necesita una base de ciencias más solida para disfrutarlo que un libro de Hawkings o Sagan. Historia del tiempo supongo que, te la habrás leído. Si no lo has hecho, a que estas esperando? Un saludo.

Estoy acabando la antología del cuento corto americano que ha seleccionado Richard Ford. Y luego voy a elegir alguno de los que han sugerido en este hilo. El universo en una cascara de nuez, y puede historia del tiempo. Si veo que puedo con ellos me tiro a por la nueva mente del emperador de Roger Penrose, quién dijo miedo.

He leído por aquí las excelencias de los pilares de la tierra, es el único libro que no he podido terminar en toda mi vida de lector empedernido, vaya tostón.
    Baneadle. Pero que parezca un accidente.

Está bien hablar de libros. Tanto estatut y tanta PO***.

De la saga de Ender (porque continúa, y manteniendo la calidad) creo que el último, Ender el xenocida, es el que más me ha gustado. Y el primero me gustó mucho.

De Stephenson terminé el criptonomicón hace tiempo, y ahora estoy con su otra trilogía (la que retrocede un poco más en el pasado, a la era de newton): azogue.

Slime, tenemos casi exactamente los mismos referentes. De todos tus títulos y autores, sólo hay uno que no conozco (y que apuntaré en la lista para el próximo de la pila).

De Preston y child he leído todos los de la serie pendergast (por cierto, no sé que hicieron con la película the relic, porque el libro el ídolo perdido es estupendo) y ahora tengo uno de Preston en solitario, el códice Maya. En la pila también.

Necesito una máquina de crear tiempo. Lo bueno es que cuando acabe la (s) Carrera (s) y esté en paro, tendré algo que hacer.

Yo también me he leído la saga de Ender al completo y te recomiendo la saga de la sobra, del mismo universo. Lo último de Orson Scott Card que he leído es una antologia de cuentos muy entretenida. El personaje de pendergast me encanta. La verdad es que, si que tenemos gustos muy similares.

Ahora solo falta que te guste Stephen King. Yo reconozco que la mayoría de libros son bastante malos, pero me los he leído casi todos.

Una pena que te hayan lavado el cerebro los tipos esos del Linux.

Bueno, también habría que poner algo de ensayo. Yo voto por:
    1. la diosa blanca de Robert graves. En plan religiones antigüas y cultura céltico-greco-romana.
    2. el universo de Isaac Asimov. En plan divulgación científica sobre el tema del título.
    y lo siento Fiti. Los pilares de la tierra es el peor libro que jamás he intentado leer y mira que leído libros malos (incluso marcial lafuente Estefanía tenía más arte en la punta de los dedos). Por cierto, no conozco a nadie que le guste la literatura al que le haya gustado eso, ea, ya podéis banearme. Un abrazo.
    Última edición por Notxor; 28-10-2005 a las 22:00

Opino lo mismo que Notxor, aunque con matices. Es bueno que se lean libros, cuantos más mejor. Y no todos tienen que tener las mismas pretensiones ni el mismo público objetivo.

El hecho que haya Best Seller permite que muchas editoriales publiquen libros cuya salida comercial es más complicada.

Sin los beneficios que generan best sellers como el código Da Vinci o los pilares de la tierra, jamás hubiese salido a la luz, por ejemplo, la estupenda edición comentada de la obra completa de san Juan de la cruz que compré hace dos semanas, o el descubrimiento de la lentitud, de sten nadolny, que releí ayer durante un rato, antes de caer rendido.

Nadie ha leído nada de Charles Bukowsky? He leído la novela pulp, termine con escritos de un viejo indecente y ahora estoy con la máquina de hacer el amor, están de lo más bueno, es literatura negra yanqui, pero es muy crudo y divertido.

Nadie ha leído nada de Charles Bukowsky.
    Pues claro que sí. Me viene a la memoria aquello que dijo refiriéndose al sueño americano: estas y otras cosas demuestran que la vida gira sobre un eje podrido.

Recomiendo a los lectores de los pilares de la tierra que deseen iniciarse en la lectura del bueno de Bukowsky, que empiecen por erecciones, eyaculaciones, exhibiciones. Para abrir boca es el recomiendo.

Y a quien no lo sepa, recuerdo que Bukowsky se marcó unos interesantísimos cameos con Robert Crumb, aquel dibujante canalla del que pudimos ver sus cómics en las primeras ediciones del víbora, antes de que la revista iniciase su patética deriva manga.
    Última edición por Pit Matson; 29-10-2005 a las 08:44

No conozco a nadie que le guste la literatura al que le haya gustado eso.
    Bueno, pues ya conoces a uno un abrazo.

Otro recomendación para Pepius: el barón rampante de Italo Calvino. Por cierto.
    Erecciones, eyaculaciones, exhibiciones. Para abrir boca.
    Bonita frase.

El barón rampante.
    Mejor la trilogía completa: el barón rampante, el vizconde demediado y el caballero inexistente.

El barón rampante es el mejor de los tres, pero los otros son también buenos.

Pit estoy contigo, el barón rampante es con diferencia el mejor de la trilogía. Yo ahora mismo estoy leyendo a Proust y la verdad es que me está encantando por cierto Basie el libro de bokcrossing antes de liberarlo tienes que hacer una entrada en el diario de este libro, alegraras la vida del que lo liberó por primera vez.

Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo