Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 306

Tema: Eta anuncia su tregua a partir del viernes

Eta anuncia su tregua a partir del viernes

Por alusiones, puesto que yo soy vasco para vosotros, para mí euskaldun. Puedo estar en desacuerdo con vosotros, pero sin duda, es una buena noticia.

Ojalá termine esto.

No hace falta saber euskera para amar esta tierra, pero yo la amo como amo el euskera.

No me paso el día levantando piedras, ni hablo en zortziko txiki (me viene a la memoria.

La fantástica letra de gari-hertzainak, drogaque aek-an).

Para terminar odio la violencia y conmigo podéis hablar libremente siempre que queráis, es más invito yo a las cervezas.
    "¡No! no lo intentes. Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes." - Maestro Yoda

Pues eso Amok, como quedaría el referéndum en tu opinión. La independencia solo ganaría en las zonas rurales y zonas pequeñas o también en las ciudades.

Cita:
    Si, bien, vale, pero, quien vota? Los habitantes del país vasco? Los habitantes del país vasco con verdadera raíz vasca? Y los vascos exiliados que no figuran en el registro? Y el país del que se independiza, en este caso España, no tiene voz o voto?
    Que mayoría es necesaria? Un 51%? Del total? De los votantes?
    Por lógica, votaran todos los censados en Euskadi. Sobre si el resto de España debe opinar. ¿debo tener yo voz y voto en lo que decidas en tu comunidad autónoma? Lo que sí podrá hacer el gobierno es plantarse y no dejar que se mofen de ellos. Si nos independizamos, lo hacemos para todo. Porque la tontería del plan Ibarretxe y similares pretende tener las ventajas de la independencia, pero con los privilegios de pertenecer a España.
    Siempre he pensado que este tema es como una pareja de novios. Si uno no quiere seguir en pareja el otro tiene voz, pero no voto. El primero tiene todo el derecho a deshacer la pareja sin consultar al otro, pero el otro tiene todo el derecho a opinar porque le afecta plenamente.

A ver si no le iba a afectar a Guadalajara o a Toledo si Madrid se independizara.

No me paso el día levantando piedras, ni hablo en zortziko txiki (me viene a la memoria.
    Menudo vasco de palo. ¿no hay vascos de verdad en el foro?
    En fin, mientras se tengan mil ojos puestos en que no se use la tregua como un proceso de reorganización y rearme, por mí fantástico. Estoy con Josépzín en su visión del asunto, veremos que pasa. Al menos, malas noticias no son.

Pero si yo no he dicho nada malo, sólo he dicho los efectos económicos que tendrían las independizaciones. Es un comentario económico, no político.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Pues esto sigue siento una carta de chantaje. Me remito a lo dicho por Pit.
    Técnicamente es lo mismo: A) matar para conseguir la independencia.

B) dejar de matar para conseguir la independencia.

O sea, que los que nos rendimos somos nosotros.

O yo estoy imbécil.

Porque la tontería del plan Ibarretxe y similares pretende tener las ventajas de la independencia, pero con los privilegios de pertenecer a España.
    Cuanta sabiduría hay en esas palabras.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Pues esto sigue siento una carta de chantaje. Me remito a lo dicho por Pit.
    Perdona, pero esto lo ves así porque quieres, no hay ningún hecho que pruebe la teoría de Pit, si es cierto lo que decís se verá en el futuro, pero negarme a la esperanza por sistema me parece el primer paso para no conseguir absolutamente nada.

Pit, luego vas de budista, pero hay comentarios tuyos que me despistan.

Pit, luego vas de budista, pero hay comentarios tuyos que me despistan.
    Quitando una vez que atropellé a un perro con el coche porque se me cruzó. No recuerdo haber hecho daño a nadie nunca.
    ¿Va a resultar que porque no me fío de los que han dejado España sembrada de muertos y mutilados? ¿despiesto?
    ¿Tú de fías de ellos?

Por cierto, que en la carta mencionan también a Francia, esa panda de iluminados parece que pretenden también chantajear a Francia.

Esto va ser divertido.

Menos mal que podremos echar la culpa de este desastre a Rajoy, o a los que piensan que esto es un despropósito, como Pit.
    Última edición por Pit Matson; 22-03-2006 a las 15:59

Por cierto, que en la carta mencionan también a Francia, esa panda de iluminados parece que pretenden también chantajear a Francia.

Esto va ser divertido.

Menos mal que podremos echar la culpa de este desastre a Rajoy, o a los que piensan que esto es un despropósito, como Pit.
    A ver, otra vez pasándote. Yo es que no soy budista, no me fío ni de mi sombra y por extensión, de estos tampoco. Pero si existe una posibilidad de que no vuelvan a las andadas, sería estúpido perderla porque me puse cazurro cuando no debía. Hay que elegir bien las batallas si se quiere ganar la guerra.

Así existe una posibilidad de que no vuelvan a las andadas.
    Los estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Vamos, que si ganan, también Francia debe hacer lo que ellos dicen Mesh, tío, léetelo despacio: están locos. Sólo un loco dice que deja de matar si aceptan eso.

No existe esa posibilidad: no es posible que Francia y España acepten eso.

Estas hablando de locos que viven en un mundo irreal.

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Pit, a mi forma de ver Zapatero se ha bajado los pantalones. Y en cuanto a lo de darles la independencia, tengo mi propia opinión, pero en caso de hacerlo pienso que debería darse un 51% de votos de los españoles y no reducirlo a los votantes vascos, que de momento seguimos hablando de España (aunque algunos no la sientan).

Ah por cierto, si no me equivocó es la 4ª tregua permanente, yo no me fío un pelo, ya veremos cómo acaba esto.

Edito: acabo de ver el comunicado de eta y han soltado algo así :construyendo una paz basada en la justicia, y ahora digo yo. Esta gente se pincha? Que justicia? La suya? Matar gente es justicia? Vamos anda que se acuesten y no se levanten nunca.
    Última edición por Morteruelo; 22-03-2006 a las 16:16

Los estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

Vamos, que si ganan, también Francia debe hacer lo que ellos dicen.
    Pero es que pegas unos saltos deductivos que ni la rana Gustavo.
    ¿Quién te dice que van a ganar? ¿tu yo derrotista? Pues dila que va aviao, estos no ganan un referéndum independentista ni hartos de cola cao.

Yo creo que mezclais velocidad con tocino, que es lo que pretenden los etarras, está claro. Ahora hay que concentrarse en que eta desaparezca y en que sólo quede su rama política (como en su día desapareció terra lliure).

Una vez todo se haga en democracia ya sería hora de hablar si una comunidad quiere o no la independencia. Y para conseguir la independencia hace falta que la comunidad esté de acuerdo en plantearla, que el gobierno español apruebe la celebración de un referéndum y que el pueblo vasco (o de la comunidad que sea) lo vote. Así se hizo en Canadá (que, por cierto, el referéndum salió que no) y así debería ser en cualquier sociedad civilizada. Saludos.

Página 3 de 21 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo