Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 90

Tema: Varias preguntas para elegir PC nuevo

Varias preguntas para elegir pc nuevo

Varias cosas: El enlace lo he visto las tres veces que lo has puesto, pero si te hubieras molestado en mirar el enlace yo puse habrías comprobado que es exactamente el mismo, pero en EURuros, porque el enlace que tú pones es para usa, que nos queda un poco lejos, a mi por lo menos.

Por cierto, acabo de volver a hacer todo el proceso de compra (menos pagar) y cuestan 132EUR, han bajado de ayer a hoy, lo juro.
    132 si me parece un buen precio para esas memos, dado que yo estaba pensando en gastar 100-120 en unas Hyperx 800. Así que 10 más y viendo lo bien que habláis de ellas, pues habrá que tenerlo en cuenta, pero como dice José, son unas memos mucho más caras que las que se había buscado inicialmente Neozenit, para un campo (el oc) que puede interesarle, o no, pero no ser tonto por ello.
    2- Escribir en mayúsculas es gritar, no grites que estamos entre amigos.
    3-.

La razón por la que unos hilos crecen y otros no es tan inexplicable como, no sé, búscate algo bastante inexplicable.

No es que se ayude más a unos que ha otros, simplemente te encuentras un mensaje vacío y (personalmente) me da un poco de pereza/vergüenza ser el primero en responder, pero si encuentras uno que ya está animado pues es más sencillo, fíjate yo, empecé preguntando por que placa era mejor, y acabo haciendo un croquis con medidas de una placa.

Finalmente, la explicación de José me parece inmejorable.

Así que lo dicho, que con tranquilidad y viendo lo que necesita cada uno (no lo mejor que se puede comprar) se pueden ir haciendo cosas interesantes. Y este hilo me lo parece. Saludos.
    Anda, ahora resulta que las crucial no son tan caras?
    Con respecto a lo demás, cuando necesitas tres respuestas (y una de ellas gritando, sí, ya sé lo que es gritar, conozco las netiquettes desde unos años ya), pues es normal que uno se desespere viendo como otros dicen algo que no es verdad y encima tienes que darles la razón.

En ningún momento he dicho que las crucial sean baratas, entre otras cosas porque si queréis memos baratas, hay un sinfín de marcas que hoy por hoy tienen bancos por cuatro euros, pero aquí, en este mensaje y casi en ninguno de 3dpoder (por razones obvias) nadie ha hablado de poner unas memos chorras, y hablando de memos decentes, fíjate tu, ahora resulta que esas memos no están tan mal, por cierto, también está la opción de poner unas GeiL a 800 Mhz, creo que andan por 100 euros (quizás algún euro memos), pero yo, si tengo que dar un consejo para un kit de 2 Gb, lo dicho, chip Micron y crucial, si hablamos de más de 2 Gb, entonces hay otras opciones más baratas, en eso tiene razón José, pero también la tiene Cabfl, al indicar los posibles problemas de compatibilidad, por lo que si habláramos de más de 2 Gb (y no es el caso ¿o me equivocó neozenití), habría que hilar más fino e informarse bien. Un saludo.

Posdata: hasta la fecha, en el foro siempre he estado de buen (y en todas partes, eso lo saben bien los que me conocen), y gritar no quiere decir que deje de estarlo, solo es un forma de llamar la atención acerca de un mal entendido, por cierto, los cálculos que he hecho desde el principio sobre el precio de los bancos crucial, ha sido en euros desde la web de crucial, o sea que nos queda algo más cerca que el dólar.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Chicos buen, que a mí personalmente no me preocupa ni me molesta que usen este hilo para preguntas u opiniones propias, estamos aquí para aprender todos de todos o de todo. Un saludo.

Voy a añadir un disipador. Se ha hablado de los Zalman, yo del 7700-cu, otros han comentado el 8000, etc. Yo voy a añadir otro de Thermaltake. El blue orbit i. Cuesta prácticamente la mitad que el Zalman 8000 en alternate.

Todo lo que he leído sobre el son maravillas, en cuanto a que refrigeran un huevo, los datos son que sacan 130preguntacúbicos. Una burrada si tenemos en cuenta que trabajan solo a 1700 rev para dar 17 db. O sea, casi silencio absoluto.

Como punto negativo, su instalación.

Si comparamos los modelos Zalman, que oscilan entre 20 y 32 db dependiendo de si lo tienes a velocidad mínima 1000 o a máxima 2000 rev/min, vemos que en cuanto a silencio no hay color. Y casi seguro que el blue orbit a 1700 va a rendir mucho más que el Zalman a 1000 o 1200 rev. Si encima su rendimiento es similar aun cuando el Zalman sube a 2.000, y uno hace el doble de ruido que otro.

Añadirle a esto dicho, lo que ya he comentado de su precio.

Otra vez tengo la duda de si le entraría a una Gigabyte GA-p35-ds4.

Pero ahí queda eso. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 12-06-2007 a las 17:10

Pues yo tenía pensado poner un Zalman 9500at de cobre, pero primero con los modelos y luego con las dimensiones ya me estáis haciendo dudar.

Los blue orb son de aluminio si no recuerdo mal, que ha un tamaño parecido, disiparan menos que el 7700 cu.

Posdata: por si alguien más mira el 9500, aquí pongo la hoja sobre las dimensiones máximas permitidas, lo veo muy justo, sobre todo con los disipadores de atrás y la super torre de más pegado al PCI Express. Zalman 9500.

El del 7700 por si le queréis echar un vistazo:
    Zalman 7700.

Que, por cierto, no creo que entre porque marca 68mm desde el centro del micro por delante y por detrás, según mi dibujo que, aunque sea una aproximación salen 40 milímetros, esos 28 milímetros, son muchos como para que sea un error de escala.

Según el configurador de alternate. En una p35-dq6 (una lástima que no esté disponible la p35-ds4, pero usaré la dq6 como referencia). El Zalman 7000-cu no aparece como posible elección de montaje, pero sí aparece el 7000 al-cu, también el 8000. Y por suerte también el blue orbit i.

Si no varían mucho ambas placas físicamente, que creo que no, implicaría según ese configurador que el Zalman 7000-cu no podría montarse en la ds4. Pero sí el blue orbit que comentaba antes, o el 8000, o el 7000 alcu.

Edito porque te acabo de leer Mario. Es verdad que el blue orbit es de aluminio. Pero ojo con él, no hay que menospreciarlo por el hecho de que el Zalman sea entero de cobre, que también por eso vale el doble. La realidad es que, a pesar de ser de aluminio, por pruebas, y comentarios de muchos compradores, disipan una barbaridad, y no solo la CPU, sino al rededor, chipset de placa, memorias, etc. Literalmente te enfría el resto de la caja y ese comentario lo he leído con mucha frecuencia a usuarios.

Ten en cuenta que un caudal de 130preguntacúbicos es una burrada.

Con la ventaja de que marcan 17 db, mientras que Zalman te marca entre 20 y 35 dependiendo de la velocidad.
    30 db ya es un zumbido que se escucha y puede llegar a ser algo molesto. Puede que baje un par de grados estando a tope, con especto a un blue orbit, pero por la mitad de precio y la mitad de ruido yo personalmente optaría por el blue orbit.
    Última edición por Jose M.; 12-06-2007 a las 19:11

Un apunte más, no sé si será cierto o no. Pero el configurador de alternate deja poner el 7700, el 8000, el 9500 y el enorme 9700 dentro de una caja ATX.normal.

Y ya que me pasaba por alternate, no ponen el dato de volumen de aire de ninguno de los disipadores Zalman. ¿algún dato?
    Edito: estábamos haciendo lo mismo.

Esto lo he encontrado hace un ratio: Review de 25 disipadores. 25 disipadores.

Pero salvo el Zalman 9700 no viene ninguo de los que estábamos hablando.

Un apunte más, no sé si será cierto o no. Pero el configurador de alternate deja poner el 7700, el 8000, el 9500 y el enorme 9700 dentro de una caja ATX.normal.

Y ya que me pasaba por alternate, no ponen el dato de volumen de aire de ninguno de los disipadores Zalman. ¿algún dato?
    Edito: estábamos haciendo lo mismo.
    Festivamente. Estamos escribiendo a la vez y con el configurador de alternate.

Por eso edité el mensaje anterior después de haber leído el tuyo.

Según ese mismo configurador, a una p35-dq6 le entra también el 9500at, así que, supongo que, le entraría también a la ds4.

No he podido encontrar datos del volumen de aire que mueven los Zalman por ningún lado.

Pero no creo que lleguen a 130preguntacúbicos, ya que es una burrada. Pero quien sabe.

Eso sí, con blue orbit tienes 17 db a 1700 rev sostenidas, y una espléndida disipación con esa burrada de aire que mueve, no solo del micro, sino de todo lo que le rodea. Y por lo que he leído, bajan la temperatura igual que los Zalman prácticamente. Muy parecido.

Un Zalman para ese nivel sonoro, tienes que ponerlo a 1000 rev (y aun así suena un poco más), y seguro que en ese rango, un blue orbit se lo lleva de calle porque va a 1700, al subirlo a 2.000 segundosuramente se igualen, pero ojo, 32 db ya no es silencio que digamos.

Nota1:varían un poco las especificaciones de los Zalman, según las leas en alternate o en su web oficial de Zalman.

Nota2:el blue orbit es cobre en toda la superficie de contacto con el micro. Luego ya sí es aluminio. Pero a la hora de la verdad, por las opiniones que he leído, disipan casi lo mismo. http://www.3dxtreme.net/index.php?id=ttblueorb114.

En esa página se pueden ver 4 disipas y sus temperaturas. Entre ellos el blue orbit y el 9500 que tú comentabas Mario. El blue orbit se iguala con los otros 3. Y la verdad, por su precio y silencio me parece genial.
    Última edición por Jose M.; 12-06-2007 a las 19:53

Una captura con un poco de oc, el e6600 refrigerado con el Zalman cnps 8000 y pasta artic silver 5 (pasta puesta hace unos 8 días, o sea, más o menos bien sentada), esta a midle el venti del disipa (si no le pones a full apenas se oye si no pegas la oreja a la caja y vas subiendo las rpm para diferenciar la subida de ruido en una caja Thermaltake sopranors), llevo una hora más o menos pintando texturas con Adobe Photoshop, el Firefox abierto toda la tarde y navegando y bajando texturas, antes de empezar con Adobe Photoshop, he estado modelando y tenía AutoCAD abierto haciendo consultas continúas, no es que sea una gran carga de trabajo, pero el disipa no va forzado tampoco, y la escena en 3dsmax tiene unas máscaras de AutoCAD considerables, que no cuentan, porque tarda muy poco en recuperar una temperatura óptima una vez bajada la carga.

No es el disipa que más me gusta (un mejor disipa, si hay espacio claro, sería el scythe ninja plus, un disipa más que contrastado en el mundillo oc), pero cuando hay problemas de espacio, este Zalman es una gran elección, al menos esa es mi opinión, yo le veo una pega, montarle es bien fácil, otro tema es desmontarlo, hay que andar con mucho cuidado y no es sencillo (hay que hacer una fuerza considerable, y en esos casos siempre es más seguro hacerlo con los dedos que con un destornillador, y los dedos acaban resintiéndose), se soluciona con paciencia y cuidado, pero es un punto en contra.

Posdata: el alpha es de unos 6 grados centígrados, ya sé que está no es la forma idónea de medir temps, pero lo hago con la utilidad oficial de mi placa, una pb5 deluxe, es lo que hay, creo que como orientación es más que correcto.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monitoreo_midle.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 146.6 KB 
ID: 51445  
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Si quieres probar la temperatura, tienes que lanzar un render que dure al menos 20-30 min, CPU 100% ininterrumpidamente.

Si quieres probar la temperatura, tienes que lanzar un render que dure al menos 20-30 min, CPU 100% ininterrumpidamente.
    Ya, ya, ya, si lo he dicho antes, que no es la forma, es una orientación.

Por si sirve de algo, creo que antes no dije nada de que xnview y Winamp andaban chutando también.

Un render? Espera a mañana o pasado y los tendrás de 3 o 4 horas.

Edito: a full es como mejor se comporta este disipa, además, ya dije antes cuál era el alpha, y eso si es un dato a tener en cuenta si hablamos de monitorear temps, aunque sea sin gran carga.

Hay va, se ha quedado en 54 grados apenas un segundo, luego bajaba de nuevo a 53 grados, lo ha hecho tres o cuatro veces a los 20 o 22 minutos de render, le he metido una escena que tenía por hay y he subido las subdivisiones de la Light Caché a 4000 para que se tirara más tiempo. Hay una alfombra echa con Hair & Fur, cuando pasaba por ella se quedaba en 54 grados, en cuanto salía de ella volvía a 53, me he fijado que en midle, el Winamp sube un grado, por supuesto durante el render (como siempre) el Winamp no ha dejado de funcionar.

No me ha dado time entre abrir Photoshop, impr-petsis y Control + N, Control + v, para pillar lo rápido que vuelve a bajar la temp, pero creo que se ve claramente en las capturas, ahora mismo ha bajado a 37, pero solo esta abierto el Firefox, con 37 el alpha es ahora mismo de unos 8 o 9 grados, le cuesta mucho más tiempo sin carga recuperar esos dos o tres grados finales hasta ponerse en el alpha normal, que bajar 10 o 12 grados en full, de hay que digo que es un disipa en full va muy bien. Un saludo, voy a sobar, mañana será otro día (que cortos son los jodidos).
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monitoreo_render.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 338.4 KB 
ID: 51458   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monitoreo_render2.jpg 
Visitas: 65 
Tamaño: 309.4 KB 
ID: 51459   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: monitoreo_render3.jpg 
Visitas: 63 
Tamaño: 188.7 KB 
ID: 51460  

Vaya con el blue orb. Seguiré mirando cosas porque esto se pone interesante, de todas maneras, hay una cosa que le veo al 9500 y es que saca todo el aire directamente al ventilador trasero, con lo que el aire caliente sale muy rápido de la caja, y por altura, probablemente soltara aire sobre el disipador de atrás de una ds4 o dq6 (que tienen el mismo sistema).

Sin embargo, tanto el 7700 como el 8000 devuelven el aire hacia abajo removiéndolo por toda la zona cercana al socket, y eso no es aire fresco, es aire calentorro, pero claro, viendo el precio y lo que comentas del ruido, habrá que pensárselo.

Extraterroide, la temperatura de 54º me parece bastante buena, aunque yo no tengo para comparar, sigo con mi p4 que es bastante más calentito, y sin llevar un OC de 600 Mhz.

Sin embargo, tanto el 7700 como el 8000 devuelven el aire hacia abajo removiéndolo por toda la zona cercana al socket, y eso no es aire fresco, es aire calentorro, pero claro, viendo el precio y lo que comentas del ruido, habrá que pensárselo.

Extraterroide, la temperatura de 54º me parece bastante buena, aunque yo no tengo para comparar, sigo con mi p4 que es bastante más calentito, y sin llevar un OC de 600 Mhz.
    Ya digo que prefiero otros disipas, este es una opción en cajas midi de poco espacio, y claro echa el aire caliente sobre el socket, normal, con ese perfil tan bajo, de todas formas, también he puesto unos ventiladores extras bien colocados pensando en esto, ahora bien, supongo que, si usas una gráfica con refrigeración pasiva, y e chorro del cnps 8000 le cae casi encima, la cosa es más grave, pero vamos, yo al menos paso de gráficas con ventilación pasiva.

Si, yo también tengo un Pentium IV 3.2 extreme edition, y este sí que es calentito de narices es más, tiene un Thermalright 120 ultra en una caja Thermaltake xaser i (esta caja tiene un sistema de ventilación muy bueno, 7 ventiladores con sensores de temp en el mismo micro y otro en la caja, control de temp programable) y aun así las temp son superiores a las del e6600 + cnps 8000.

Para probar no es necesario que lances varias aplicaciones, con renderizar basta, ocupa el 100% del CPU. Mario, tengo un Pentium 4 Northwood 3,2 Ghz OC a 3,6 Ghz, renderiza a 50ºc.

Imagino que el tuyo será un Prescott.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo