Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Necesito ordenador sin precio máximo pero sin pasarse

Necesito ordenador sin precio máximo pero sin pasarse

Deberías pensar si vas a usar más de 4 Gb al menos a medio plazo ya que si me dices que la vas ampliar dentro de 1 año y medio o 2 pues posiblemente te pase lo mismo que ha pasado con la dr, la DR2 estará cara y la DR3 a bajo precio.

Le voy a consultar a un compañero sobre la pk5 básica y sus capacidades de oc, pero creo que quizás no sean muy buenas.

Editado: no me había fijado que dices que solo subirias a 331 Mhz en ese caso yo creo que no debería haber ningún tipo de problema sea la placa que sea.
    En realidad, a 333 será al mínimo al que ponga el bus. De ahí para arriba, lo que me deje la disipación, la placa, el micro, la estabilidad, etc. Si llego a 400 por 9= 3.2 pues magnífico. Si es más, pues mejor. Aunque seré conformista, consciente de que busco cosas no muy caras.

De todas formas, no creo que la P5K tenga problemas para aguantar un bus de 400, o de 400y pico, o sí?
    Lo de la ampliación de la memoria no sé cuándo se produciría. Eso es lo malo. Si de repente tengo un proyecto que necesita más de 4 Gb pues tendría que ampliar. Y ahí si tengo 2x2 sería bastante más fácil que si tengo 4x1.

Podría no pasar nunca eso de tener que ampliar hasta que renueve los equipos dentro de un año o dos. Pero si pasa. Es un follón.

Mi conclusión es que, los módulos de 2 gigas de G.Skill que puse antes, son más baratos que la Kingston HyperX 800, y creo que esa G.Skill 667 subiría fácilmente por encima de los 800. Así que, si decidiera usar memoria a 800 ya pondría directamente módulos de 2 Gb. Una duda menos.

Entre esa y la Kingston value 667 2x1 a 70 euros es donde tengo la duda. Quizás opte por un fifty fift, y.

Qué raro. He escrito algo. Desde fuera del hilo dice que acabo de escribir. Entro, y no veo mi mensaje. Edito: al escribir este nuevo ya vi el anterior también.
    Última edición por Jose M.; 24-05-2007 a las 17:07

Veamos para conseguir un overclocking de 3,4 / 3,6 Ghz no hay necesidad alguna de irse al QX6700 ya que en un Q6600 los hace de sobra, que cuesta la mitad y que de hecho, seguirá bajando de precio ahora en junio.
    El Q6600 lo puedes subir hasta 3,4 Ghz, chutandole Vcore a saco, poder puedes, pero, su vida será, de 1 año? Porque unos días o meses vale, pero las máquinas deben durar 2-3 años, además tendrás que subir a golpe de bus, y volvemos a lo mismo. La placa durara 2-3 años con tanto oc?
    Lo bueno del QX6700 es que puedes subir sin necesidad de forzar placa ni memorias, si quieres más oc, pues entonces subes también un poco de bus y memorias, pero sin necesidad de llegar a los extremos que necesitarías en el Q6600 y que acortarían la vida del equipo.

Y si el QX6700 a 3,4-3,6 Ghz se OC con demasiada facilidad, siempre puedes seguir subiendo a 3,8 o quien sabe, 4 Ghz. Pero por lo que he leído, a partir de 3,2 hay que empezar a subir Vcore, y si no quieres acortar la vida del micro, es mejor no abusar.

Las memorias, estables durante largo tiempo, meses y años, no suelen soportar más de un 10%, así que, subir el 667 a 850 es arriesgado, aguantaran bien un tiempo, luego no te quejes si se te cuelga Windows a menudo, claro que la culpa será de tío Bill g.

Y la placa, las p5k, están diseñadas para trabajar a 1333 Mhz, así que, si pones una CPU de bus 1066, tienes 261 Mhz de margen para subir sin forzar el chipset, que eres un fanático del oc, pues si a 1333 es su velocidad estándar, pues siempre podrás seguir subiendo.

Yo a 3.0 o 3.2 como mucho ya vería bien mi Q6600. Tampoco quiero abusar del oc. Además, soy consciente de que no voy a gastarme un dineral.

Tengo casi decidido el equipo. Sería algo así:
    Procesador Q6600 398 EUR (mayorista).

Placa base P5K 149 EUR (alternate).

Memoria G.Skill 667 lat 5 2x2 Gb 235 EUR (Izar Micro).

Zalman para gráfica y micro 55 EUR los dos.

Hdd Seagate 320 Gb 70 euros.

Gráfica que ya tengo FG 6800 ultra@Quadro.

Todo ello metido en una caja arctic cooling silentium t3 con fuente de 500 w Seasonic, PFC activo, +80% de eficiencia. 80 euros la caja con todo.

La caja es especial para evitar el ruido. La fuente lleva un ventilador de 12 casi inaudible.

En lo único que me queda alguna duda aún es en la memoria.

Esa gskil sale a 117 cada módulo de 2 gigas. Y por ejemplo, hay unas GeiL que salen a 121 euros, pero en lugar de ser 667 son 800.

Y también hay una OCZ que sale a 124 EUR el módulo de 2 gigas a 800. Es poca diferencia y gano en velocidad de memoria. Pero que pensáis de las marcasi OCZ he tenido en el pasado y son buenas. Aunque ahora hablan mejor de G.Skill. Y GeiL nunca he tenido. En módulos de 2 gigas más o menos eso es lo que hay para comprar. A parte de unas Kingston Hyperx que ya se van a 150 euros cada 2 Gb. Saludos.

Cuidado con las Ram de 2 Gb, comprueba que la placa la admite, la compatibilidad con esas Ram es muy puñetera, que la placa sea compatible con Ram de 2 Gb y soporte hasta 4 Gb, no significa que admita cualquiera, comprueba la lista de marcas y modelos testeados según Asus, la P5K deluxe, solo certifica 3 modelos de Ram 2 Gb:
    [ dr2 667 2048 Mb Kingston e1108ab-6e-e kvr667d2n5/2g
    [[ dr2 667 2048 Mb Nanya nt5tu128m8bj-3c nt2gt64u8hb0jy-3c
    dr2 1066 2048 Mb Kingston khx8500d2k2/2gn.

El modelo 2 Gb 1066, no quiero ni saber cuánto debe costar, por que debe ser una superclavada.

Habría que comprobar si son módulos de 2 Gb, o packs de 2x1 Gb.

Según Kingston, esta es la lista de Ram certificadas para la P5K deluxe: Kingston technology company - Kingston memory search - Search results for: .
    Última edición por cabfl; 24-05-2007 a las 21:09

La 1066 esta alrededor de 190 euros pero la 2x1, la 2 gigas en un solo módulo no aparece en alternate. La 667 esta, pero en rojo. Y la otra ni idea.

Bueno la 667 si que está por 220 euros en amarillo, el modelo 2x2.

Los modelos de 2 gigas que encontré, básicamente son los que puse antes de GeiL, OCZ, G.Skill y Kingston.

Me he pasado por newegg para ver cómo montan las G.Skill, algunos han publicado el comentario diciendo que usaban algún modelo de placa Asus. Por lo general no han dado mucha incompatibilidad. Por cierto, que allí están los módulos de 2 Gb de 800 lat5 a 120 $. 10 $ más que la 667 lat 6 y 5.

La P5K no la tienen a la venta allí.
    Última edición por Jose M.; 24-05-2007 a las 22:30

Buenas. Acabo de instalar 4 Gb de Ram en una de las máquinas que tenía dos. Editado : ya me reconoce los 4 Gb. Activé la opción enable remap no sé qué.
    Última edición por Jose M.; 25-05-2007 a las 16:26

Hola. Como sé que este es el hilo de hardware más reciente al que se han suscrito los asiduos del hardware del foro voy a publicar aquí mis dudas para unas compras.

He estado buscando módulos de 2 Gb y lo más interesante que he encontrado es:
    Kvr667d2n5/2g 2 Gb cl5 a 667 de Kingston value a unos 90 euros en acuista. memory/2 Gb 661 Mhz DR2 NON-ECC cl5 Dim kvr667d2n5/2g memorias PC Kingston : acuista.com.

Son sólo 20 euros más caras que el 2x1 con la ventaja de tener 2 en 1. Lo que no encuentro es una similar, pero a 800. Ya pasa a la serie Hyperx que vale el doble.

He encontrado también unas G.Skill con las mismas especificaciones Gb 667 cl5 pero en 2x2. Por unos 235 euros. 117 cada módulo, unos 30 euros más.

Y la misma G.Skill, pero a 800 que sale en 253 euros. Unos 125 EUR cada módulo. No sé si compensan los 30 euros de diferencia con respecto a las Kingston value. Salvando el escollo de que sean 100% compatibles con placas Asus P5K p p5b, seguramente en velocidad son más rápidas estas G.Skill que las Kingston value: en Izar Micro, aquí podéis verlas: http://www.Izar Micro.net/productos.php?Id_secciones=56.

En cuanto a las cajas. Estoy desechando la opción de la Arctic Cooling silentium (aunque me encanta) por una razón, la fuente que trae no es ATX, y si se jode hay que cambiar la caja entera, y no es por el dinero (que además trae 2 años de garantía), sino por el de desmontar todo y volver a montar, no es nada cómodo. Así que tengo esta otra opción:
    Cooler master élite rc-330 por unos 39 euros. alternate. Hardware - Software - Entertainment.

Trae para dos ventiladores 12. Mi duda es, si eso será suficiente para mantener una buena ventilación?
    Se ajusta a lo que yo quiero, no pesa demasiado (unos 6 kg), no es cara, y da buenas prestaciones. El ventilador de 12 que trae supongo que, será un genérico de los cooler máster. El segundo hay que ponérselo. Lo cual supone añadir a esos 39 EUR entre 7 y 20 euros más.

De ventiladores de 12, me gusta el de Arctic Cooling, artic fan, que te saca casi 60 CFM a costa de unos 23 db por unos 10 euros. Difícil de mejorar. http://www.colmod.com/tienda/product...oducts_id/3847.

Y si no, la bestia:
    Este silenx que saca ¡90 CFM, a costa de 18 db, por 23 euros. http://www.colmod.com/tienda/product...oducts_id/3308.

Me decantaría en principio por el primero, por cuestión de precio.

A esa caja ya he decidido que le montaría la LC titan de 550 con PFC activo, doble canal de 12, ventilador de 14 silencioso, y todo lo que se le puede pedir a una fuente moderna y buena, excepto modularidad.

Una fuente ya la he pedido para probarla, son unos 65 euros.

La placa sigo en la duda. Si la p5b deluxe, o la p5k. Es probable que me decante por la p5k, por la cosa de que es más moderna y supongo que, podré estirarla más. Si opto por la p5b, lo bueno es que sería la versión deluxe. Lo malo de la opción P5K es que compraría la versión normal. De todas formas, creo que tiene todo lo que necesito. Satas, IDE, raid, oc, etc.

Si alguien puede aportar algo más a lo que yo he puesto, o quiere hacer algún comentario será bienvenido. Ya quiero cerrar el pedido.
    Última edición por Jose M.; 04-06-2007 a las 13:52

Mola el hilo, lo sigo con interés.

He metido esta Gigabyte p35-ds4. Aunque el problema es encontrarla disponible. El precio está bastante por debajo del de la Asus p5k plus y hablan muy bien de ella los que la han probado.

Creo que será mi primera opción.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123