En realidad, a 333 será al mínimo al que ponga el bus. De ahí para arriba, lo que me deje la disipación, la placa, el micro, la estabilidad, etc. Si llego a 400 por 9= 3.2 pues magnífico. Si es más, pues mejor. Aunque seré conformista, consciente de que busco cosas no muy caras.Deberías pensar si vas a usar más de 4 Gb al menos a medio plazo ya que si me dices que la vas ampliar dentro de 1 año y medio o 2 pues posiblemente te pase lo mismo que ha pasado con la dr, la DR2 estará cara y la DR3 a bajo precio.
Le voy a consultar a un compañero sobre la pk5 básica y sus capacidades de oc, pero creo que quizás no sean muy buenas.
Editado: no me había fijado que dices que solo subirias a 331 Mhz en ese caso yo creo que no debería haber ningún tipo de problema sea la placa que sea.
De todas formas, no creo que la P5K tenga problemas para aguantar un bus de 400, o de 400y pico, o sí?
Lo de la ampliación de la memoria no sé cuándo se produciría. Eso es lo malo. Si de repente tengo un proyecto que necesita más de 4 Gb pues tendría que ampliar. Y ahí si tengo 2x2 sería bastante más fácil que si tengo 4x1.
Podría no pasar nunca eso de tener que ampliar hasta que renueve los equipos dentro de un año o dos. Pero si pasa. Es un follón.
Mi conclusión es que, los módulos de 2 gigas de G.Skill que puse antes, son más baratos que la Kingston HyperX 800, y creo que esa G.Skill 667 subiría fácilmente por encima de los 800. Así que, si decidiera usar memoria a 800 ya pondría directamente módulos de 2 Gb. Una duda menos.
Entre esa y la Kingston value 667 2x1 a 70 euros es donde tengo la duda. Quizás opte por un fifty fift, y.